PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Si alguna vez has leído foros, noticias o tweets sobre Bitcoin o criptomonedas, probablemente te hayas encontrado con muchas menciones a “HODL” o “HODLING”. Aunque estos términos surgen como un error ortográfico de la palabra “hold”, que hace referencia a la estrategia de inversión de comprar y mantener un activo a largo plazo, “Hodl” no es una errata sino todo un a estrategia en sí misma. Descubre qué significa holdear en el mundo de las criptomonedas y las inversiones.

¿Qué es hacer hold en bolsa?

Esencialmente, el hodling es una estrategia simple, que consiste en comprar y mantener tus criptomonedas ignorando los movimientos de precios tan volátiles que se dan en este mercado. Quienes defienden esta estrategia creen que a largo plazo el precio de la criptomoneda en cuestión subirá independientemente de los movimientos y la volatilidad de precios a corto plazo.

Pese a que el termino HODL ya se utiliza en casi cualquier criptomoneda, su origen está ligado a la comunidad de Bitcoin.  Y sí, su origen tiene que ver con un error ortográfico de la palabra “hold”.

En el año 2013, después de una caída de precio en Bitcoin, a las 10:03 am UTC, un usuario del foro Bitcointalk con el nombre de GameKyuubi publicó un post difícilmente legible, tras según el propio autor, unas cuantas copas de más.

En este post, GameKyuubi escribió “I AM HODLING” en un intento por explicar que dada su mala fortuna como trader, había decidido simplemente mantener su inversión en Bitcoin, sin importar las caídas o la volatilidad que pudiera venir por delante. Esta estrategia tan clásica en el mundo de la bolsa (el buy & hold), todavía era una rara avis es el mundo de Bitcoin. En cuestión de horas, este nuevo concepto se extendió por toda la comunidad Bitcoin, originando miles de “memes” y llevando a este término a la historia de las criptomonedas

Hoy en día, los partidarios a largo plazo de Bitcoin (los llamados maximalistas) siguen utilizado el término como un leitmotiv para ayudar al resto de “hodlers” durante los periodos de máxima volatilidad en los precios.

¿Es mejor holdear o tradear?

Probablemente el mejor método de para invertir en Bitcoin u otra criptomoneda haya demostrado ser la inversión a largo plazo o “hodling”. Si tan solo hubiéramos comprado un bitcoin el año pasado, a día de hoy hubiésemos acumulado un beneficio superior el 300%. El precio de Bitcoin hace doce meses era de poco más de 13.000 euros, cotizando hoy por encima de los 55.000 euros. Sin duda, ha sido muy difícil conseguir una rentabilidad semejante a través de opciones de inversión a corto plazo como el trading.

El “hodl” te permite invertir Bitcoin u otras criptomonedas de forma más sencilla, preocupándonos únicamente de entender la divisa en cuestión, comprar y mantener a muy largo plazo. Los day traders suelen estar más sesgados a obtener beneficio diariamente, lo que en otros activos puede resultar una estrategia ganadora, pero en un activo como Bitcoin, esto puede significar un gran coste de oportunidad simplemente estando siempre invertidos.

Sin embargo, si te encuentras cómodo con la naturaleza volátil del mercado de criptomonedas, la estrategia del trading puede ser útil para ti. Pero antes probablemente necesites adquirir algunos conocimientos y experiencia previa para operar en unos activos con movimientos tan bruscos como las criptomonedas, y no asumir riesgos innecesarios. Además, siempre puede cambiar a la inversión a largo plazo cuando quieras.

En conclusión, tanto si prefieres el holding como el trading, es importante que utilices una wallet segura para almacenar tus criptomonedas y un Exchange de confianza.

Y si prefieres combinar ambas estrategias, también debes saber que no solo es posible, sino recomendable. Operar como trader y al mismo tiempo ser un “hodler” te dará la oportunidad de obtener algo de rentabilidad a corto plazo con tu operativa diaria, al mismo tiempo que estar siempre en el mercado pensando en el largo plazo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La subasta de bonos alemanes a 30 años bajó del 2,62% anterior al 2,54%.

} 12:11 | 19/06/2024

Macro

Los fabricantes de automóviles chinos buscan imponer aranceles de represalia a los automóviles de la UE, según informan medios estatales – Reuters

} 11:52 | 19/06/2024

Intradía

Producción del sector de la construcción en la zona euro (Mensual) (Abr) -1,10% (anterior -0,70%)

} 11:04 | 19/06/2024

Intradía

(Reuters) – El segundo mayor banco español, BBVA , planea ampliar su estrategia digital internacional a Alemania el próximo año, con el objetivo de captar más clientes, dijo el miércoles el responsable de BBVA en España.

} 10:27 | 19/06/2024

Bolsa

Balanza por cuenta corriente de la zona euro en abril: 38.600 millones de euros frente a los 35.800 millones anteriores

} 10:08 | 19/06/2024

Bolsa

La renta variable europea comienza la jornada con ligeros cambios Eurostoxx -0,1% Alemania DAX -0,1% Francia CAC 40 -0,2% REINO UNIDO FTSE -0,2% España IBEX +0,1% Italia FTSE MIB plano

} 09:23 | 19/06/2024

Bolsa

UK PPI Output NSA (Y/Y) May: 1.7% (est 1.7%; prev 1.1%) – PPI Output NSA (M/M) May: -0.1% (est 0.1%; prev 0.2%)

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

U.K. (MAY) CPI YOY ACTUAL: 2% VS 2.3% ANTERIOR;EST 2%

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

Villeroy, del BCE y el Banco de Francia, dijo que deben respeto a los ciudadanos y eso significa no incurrir en déficits más grandes que no se puedan financiar, mientras que agregó que eso también significa aclarar rápidamente la estrategia económica y presupuestaria.

} 07:56 | 19/06/2024

Macro

Logan dijo que la inflación sigue siendo demasiado alta, pero que puede haber hecho un gran progreso y que los datos del IPC de mayo eran una buena noticia, pero que necesitarán varios meses más para tener confianza

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Goolsbee de la Fed (no votante) dijo que la cifra de inflación que se publicó durante la reunión de la semana pasada fue “excelente” y que es de esperar que “veamos” más datos como ese, mientras que agregó que llegarán al 2% de inflación.

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Collins, de la Fed, dijo que es apropiado que la Fed siga siendo paciente con la política monetaria y advirtió que no hay que reaccionar de forma exagerada a los recientes datos de inflación

} 07:53 | 19/06/2024

Macro

Kugler (Voter) de la Fed dijo que es probable que sea apropiado comenzar a relajar la política en algún momento a finales de este año si la economía evoluciona como se espera, mientras que agregó que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva y las condiciones económicas se están moviendo en la dirección correcta

} 07:52 | 19/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses subieron marginalmente en el comercio dentro de un rango en medio de un entorno de rendimiento más débil, ya que los participantes digirieron datos mixtos, incluidas las decepcionantes ventas minoristas y la producción industrial mejor de lo esperado, mientras que la acción de los precios se contuvo antes de las vacaciones de Juneteenth. Newsqwak

} 07:51 | 19/06/2024

Bolsa

Macro hoy: IPC del Reino Unido, IPP, IPC de Sudáfrica, PIB de Nueva Zelanda, actas del BoC

} 07:51 | 19/06/2024

Macro

Hoy es festivo en EEUU y los mercados principales estarán cerrados

} 07:50 | 19/06/2024

Bolsa