PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Si alguna vez has leído foros, noticias o tweets sobre Bitcoin o criptomonedas, probablemente te hayas encontrado con muchas menciones a “HODL” o “HODLING”. Aunque estos términos surgen como un error ortográfico de la palabra “hold”, que hace referencia a la estrategia de inversión de comprar y mantener un activo a largo plazo, “Hodl” no es una errata sino todo un a estrategia en sí misma. Descubre qué significa holdear en el mundo de las criptomonedas y las inversiones.

¿Qué es hacer hold en bolsa?

Esencialmente, el hodling es una estrategia simple, que consiste en comprar y mantener tus criptomonedas ignorando los movimientos de precios tan volátiles que se dan en este mercado. Quienes defienden esta estrategia creen que a largo plazo el precio de la criptomoneda en cuestión subirá independientemente de los movimientos y la volatilidad de precios a corto plazo.

Pese a que el termino HODL ya se utiliza en casi cualquier criptomoneda, su origen está ligado a la comunidad de Bitcoin.  Y sí, su origen tiene que ver con un error ortográfico de la palabra “hold”.

En el año 2013, después de una caída de precio en Bitcoin, a las 10:03 am UTC, un usuario del foro Bitcointalk con el nombre de GameKyuubi publicó un post difícilmente legible, tras según el propio autor, unas cuantas copas de más.

En este post, GameKyuubi escribió “I AM HODLING” en un intento por explicar que dada su mala fortuna como trader, había decidido simplemente mantener su inversión en Bitcoin, sin importar las caídas o la volatilidad que pudiera venir por delante. Esta estrategia tan clásica en el mundo de la bolsa (el buy & hold), todavía era una rara avis es el mundo de Bitcoin. En cuestión de horas, este nuevo concepto se extendió por toda la comunidad Bitcoin, originando miles de “memes” y llevando a este término a la historia de las criptomonedas

Hoy en día, los partidarios a largo plazo de Bitcoin (los llamados maximalistas) siguen utilizado el término como un leitmotiv para ayudar al resto de “hodlers” durante los periodos de máxima volatilidad en los precios.

¿Es mejor holdear o tradear?

Probablemente el mejor método de para invertir en Bitcoin u otra criptomoneda haya demostrado ser la inversión a largo plazo o “hodling”. Si tan solo hubiéramos comprado un bitcoin el año pasado, a día de hoy hubiésemos acumulado un beneficio superior el 300%. El precio de Bitcoin hace doce meses era de poco más de 13.000 euros, cotizando hoy por encima de los 55.000 euros. Sin duda, ha sido muy difícil conseguir una rentabilidad semejante a través de opciones de inversión a corto plazo como el trading.

El “hodl” te permite invertir Bitcoin u otras criptomonedas de forma más sencilla, preocupándonos únicamente de entender la divisa en cuestión, comprar y mantener a muy largo plazo. Los day traders suelen estar más sesgados a obtener beneficio diariamente, lo que en otros activos puede resultar una estrategia ganadora, pero en un activo como Bitcoin, esto puede significar un gran coste de oportunidad simplemente estando siempre invertidos.

Sin embargo, si te encuentras cómodo con la naturaleza volátil del mercado de criptomonedas, la estrategia del trading puede ser útil para ti. Pero antes probablemente necesites adquirir algunos conocimientos y experiencia previa para operar en unos activos con movimientos tan bruscos como las criptomonedas, y no asumir riesgos innecesarios. Además, siempre puede cambiar a la inversión a largo plazo cuando quieras.

En conclusión, tanto si prefieres el holding como el trading, es importante que utilices una wallet segura para almacenar tus criptomonedas y un Exchange de confianza.

Y si prefieres combinar ambas estrategias, también debes saber que no solo es posible, sino recomendable. Operar como trader y al mismo tiempo ser un “hodler” te dará la oportunidad de obtener algo de rentabilidad a corto plazo con tu operativa diaria, al mismo tiempo que estar siempre en el mercado pensando en el largo plazo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El spread del Bund francés alcanza su máximo histórico mientras el mercado se prepara para el regreso de la crisis de deuda europea. Zerohedge.

} 19:17 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El equipo de estrategia de UBS ha salido hoy defendiendo su postura relativa de que Europa superará a EE. UU.: “Europa debería superar (cerrando la brecha del PIB, recortando las tasas más rápidamente, mayor sensibilidad de las tasas a la baja de las tasas, descuento de valoración convincente y mejorando estructuralmente gracias al Fondo de Recuperación de la UE. Recientemente, la Europa Continental ha quedado anormalmente rezagada tanto en las revisiones relativas de ganancias mejoradas como en las sorpresas macroeconómicas de datos blandos” (Andrew Garthwaite, UBS).

} 19:10 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La actual generación de algoritmos de mercado nunca ha pasado por una fase de crisis de deuda europea. Debe ser divertido. Zerohedge.

} 18:46 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores está muy posicionada a largo plazo y necesita protección a la baja. Estamos viendo un aumento bastante agresivo en las “ofertas” de skew.

} 18:31 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualización del límite tecnológico: Apple versus Nvidia. Hasta hoy viernes, Nvidia estaba por encima de Apple (por más del 3.75%). Si eso se mantiene hasta el cierre del viernes, en el rebalanceo del 21 de junio de la próxima semana, Apple será limitada al 4.5% y se eliminará el límite de Nvidia, lo que provocará una venta de alrededor de $12 mil millones de Apple y una inversión de $10 mil millones en Nvidia. S&P confirmará los cambios finales durante el fin de semana para la fecha efectiva del 21 de junio.

} 18:14 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El bloqueo de recompra comienza hoy después del cierre.

} 18:12 | 14/06/2024

Últimos Titulares

PIB de la Reserva Federal de Nueva York de EE. UU. Nowcast Q2: 1,91% (anterior 1,90 %)

} 18:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Bancos europeos. SX7E, se han sobrevendido mucho en poco tiempo. Puede que haya un rebote en camino, pero no nos gusta la estrategia de atrapar cuchillos que caen.

} 17:58 | 14/06/2024

Últimos Titulares