PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las criptomonedas son noticia cada semana y se están convirtiendo rápidamente en una inversión y un método de pago habituales. Pero pocas personas que han llegado al universo crypto saben lo que hay detrás de sus tokens. Las criptomonedas se basan en redes digitales descentralizadas, que a diferencia de las monedas tradicionales, que pueden ser emitidas en cualquier momento por los bancos centrales, la criptodivisas no están controladas por ninguna autoridad. Las nuevas monedas digitales se basan en la cadena de bloques, un libro de contabilidad descentralizado. es aquí donde entra en juego la minería, ese concepto algo abstracto para muchos sobre como se “generan” las nuevas criptomonedas y como se validan las transacciones del libro de contabilidad. Pero ¿Qué significa minar bitcoins? ¿Qué implica esta acción y qué se necesita para minar bitcoins?

¿En qué consiste la minería de criptomonedas?

Los mineros son quizás los actores más relevantes de una criptomoneda, ya que aseguran la red en la que se basa una determinada criptomoneda a través de la resolución de algoritmos para validar cada transacción de la cadena de bloques.

En lugar de martillos y cinceles, los mineros de criptomonedas utilizan ordenadores especializados con ASIC (un tipo de chip diseñado para realizar una tarea específica) para validar las transacciones lo más rápidamente posible, ganando tokens en el proceso. Los mineros de criptomonedas verifican las transacciones para obtener recompensas en forma de criptomonedas, cuanto mayor sea el precio de esa criptomoneda mayor beneficio obtendrán.

Pero para entender cómo funciona la mayoría de la minería de criptomonedas de forma más detallada, hay que entender que es la blockchain. Las criptomonedas más conocidas, como el Bitcoin utilizan una cadena de bloques conformado por bloques de datos encadenados que contienen la información de las transacciones.

Estos bloques, que forman parte de la cadena, son grupos de transacciones de datos que se añaden al final del libro de contabilidad. Esto no sólo añade una capa de transparencia, sino que también sirve para aumentar la seguridad. Los mineros son los responsables de garantizar la inmutabilidad de esta cadena a través de su trabajo (electricidad), gracias a ellos las transacciones se validan y la red funciona.

¿Qué se necesita para minar bitcoins?

La minería de criptomonedas requiere ordenadores con un software especial diseñado para resolver las ecuaciones matemáticas criptográficas.

Cuando surgieron las primeras criptomonedas, minar era una actividad casi para todos, ya que se podía comenzar a validar transacciones con un simple ordenador doméstico. Con el paso del tiempo estos chips de CPU se han vuelto inútiles para minar la mayoría de las criptomonedas debido a los actuales niveles de dificultad.

Pasos para minar bitcoins

Hoy en día, la minería de criptomonedas requiere un equipo de minado específico (conocidos como ASICS), además estos equipos deben estar conectados a una red de Internet fiable en todo momento y una fuente de electricidad.

Elije un hardware de minería de Bitcoin

El primer paso para minar bitcoins es elegir el hardware que utilizará para minar criptomonedas. Mucha gente empieza con un ordenador viejo para tener una idea básica de cómo funciona la minería antes de invertir en equipos caros de última generación.

Decide si minar en solitario o en grupo

A continuación, puedes decidir entre minar por tu cuenta o asociarte con otros mineros. Debido a que en la minería en solitario es más difícil obtener rentabilidad muchas personas se unen a un grupo de minería (los llamados Pools de minería)  para tratar de obtener rentabilidad de forma más consistente.

Instala y configurar el software de minería

Dependiendo de tu hardware, podrás elegir entre diferentes aplicaciones de minería. También necesitarás vincular tu configuración de minería a una wallets específica que acepte la criptomonedas que minarás.

Comenzar a minar tus primeras crypto

Una vez que tu equipo de minería esté completamente configurado, puedes empezar a minar. Los equipos de minería normalmente necesitan funcionar al menos seis horas al día para ser rentables, aunque cuanto más tiempo puedas tener tu equipo funcionando aumentará la probabilidad de ganar recompensas.

¿Cuál es el mejor programa para minar bitcoins?

El software de minería de criptomonedas conecta tu hardware de minería con la cadena de bloques, además te permite ver de forma sencilla tu progreso y proporciona estadísticas como la velocidad del ventilador, la temperatura del hardware, el hashrate y la velocidad media. Existen muchos software distintos dependiendo de la criptomoneda específica pero hemos seleccionado algunos de los más populares y fiables:

·       Genesis Mining

·       HashFlare

·       Slush Pool – BRAIINS

·       CoinIMP

·       WinMiner

·       MinerGate

·       Electroneum

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide, volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen

} 22:07 | 14/06/2024

Bolsa

El dólar se fortaleció pese a la caída de los rendimientos, como valor refugio. El oro también subía más de un 1%, mientras Bitcoin se mantenía rezagado. Y ya van 4 sesiones para el petróleo WTI sin grandes cambios en torno a los 78$.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy tuvo volatilidades en el apartado de renta fija, debido sobre todo a lo ocurrido en Francia, donde también la banca se está viendo muy afectada. En EE. UU., la banca regional cayó a mínimos de noviembre. Los rendimientos americanos tuvieron movimientos a la baja, cerrando en mínimos de más de dos meses. El rendimiento a 10 años cayó al 4.21%.

} 22:06 | 14/06/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto, aunque con debilidad generalizada: SPX -0.04%, NDX +0.30%, Dow -0.15%, Russell -1.61%. Como ven, pese a la debilidad generalizada, con más de 400 valores del SPX en negativo, el NDX logra mantenerse positivo. El SPX hoy no pudo lograr su 30º nuevo máximo histórico del año, lo que habría sido una semana redonda.

} 22:05 | 14/06/2024

Bolsa

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares