PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Los ADR son un tipo de instrumento financiero que podemos encontrar muy habitualmente en las bolsas americanas, tanto en el Nasdaq como en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Un ADR o American Depositary Receipt es un certificado que representa en los Estados Unidos, las acciones de una empresa que cotiza en una bolsa de valores fuera de los Estados Unidos, como la Bolsa de Tokio (TYO) o la Bolsa de Ámsterdam (AMS). La bolsa en la que la empresa cotiza originalmente se denomina bolsa de origen.

Los ADR ofrecen a las empresas con sede fuera de EE.UU una forma de acceder al mercado más importante del mundo, sin tener que pasar por el costoso y largo proceso de cotizar en una segunda bolsa de valores.

Estos ADR son una herramienta que a su vez permite a los inversores diversificar sus carteras de inversión con compañías de otros países, sin tener que comprarlas en una bolsa fuera de los EEUU. Cotizando en dólares y con las mismas ventajas que cualquier acción del país.

¿Cómo cotizan los ADR?

Los ADR surgen gracias a los bancos de inversión. Un banco depositario en EstadosUnidos compra un gran paquete de acciones de una empresa extranjera. Algunos de los bancos más conocidos son JP Morgan, Citibank y Deutsche Bank.

El banco depositario encuentra un banco custodio (que puede mantener las inversiones en nombre de una persona o empresa) en el país en el que tiene su sede la empresa, para que mantenga las acciones en nombre del banco estadounidense.

El banco depositario emite un certificado (el ADR) de las acciones de la empresa en el extranjero que son propiedad del banco estadounidense. Son estos certificados los que cotizan en el Nasdaq o el NYTE para que los inversores los negocien.

Una vez cotizados, los inversores compran y venden los ADR como una empresa estadounidense normal.

¿En qué se diferencia la inversión en un ADR de la compra de acciones?

Ratio ADR

A veces, un ADR representa una sola acción de la empresa extranjera, pero el banco depositario también puede agrupar las acciones, lo que significa que un ADR puede representar paquetes de varias acciones de la empresa. El ADR de Alibaba, uno de los más negociados a nivel mundial tiene un ratio ADR de 8:1. Por lo tanto, un ADR equivale a ocho acciones de Alibaba.

Comisiones

El banco depositario que gestiona el ADR cobra una comisión por su servicio a los inversores. El importe de estas comisiones es diferente entre cada ADR y puede cambiar de un año a otro. Normalmente, el importe varía entre 0,01 y 0,10 USD por ADR.

Impuestos

La fiscalidad de los dividendos de los ADR funciona de forma similar a la de otras inversiones en estados unidos. Pero la diferencia es que el banco depositario puede restar la retención de impuestos en el extranjero de los dividendos que recibamos. Muchos gobiernos extranjeros retienen automáticamente los impuestos sobre los dividendos pagados por las empresas locales. Esto significa, por lo general, que un determinado porcentaje del dividendo que recibiremos podrá ser retenido por el bróker, en función de la normativa de cada país.

Tipos de cambio

Los ADRs se ven afectados por los cambios en el valor de las divisas. Por ejemplo, invirtiendo desde España en un ADR de una empresa china, estaríamos expuestos a tres tipos de cambio diferentes,  la moneda propia (€), la moneda de la bolsa donde lo compramos (USD) y la moneda local de la propia empresa (¥). Esto significa que nuestra inversión puede verse afectado positiva o negativamente por las fluctuaciones de las divisas.

Cancelación

Aunque no es habitual, el banco depositario y la empresa extranjera tienen la posibilidad de cancelar un ADR. Si esto ocurre, el ADR sería retirado de la bolsa estadounidense donde cotiza. El resultado de la cancelación variará entre los ADR, pero en la mayoría de los casos, recibiríamos el valor de nuestro ADR en la fecha de cancelación.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:48 | 24/07/2024

Bolsa

Los precios del petróleo subieron levemente desde su media móvil de 200 días, pero permanecen cerca de mínimos de seis semanas. Mientras tanto, Bitcoin apenas tuvo cambios, pero ETH tuvo un rendimiento inferior al de BTC, revirtiendo el rendimiento superior de ayer.

} 22:47 | 24/07/2024

Bolsa

El dólar terminó el día básicamente sin cambios, subiendo durante la sesión estadounidense y recuperando pérdidas europeas. El oro fue un espejo del dólar, con fortaleza durante la mañana y se vendió durante la sesión estadounidense para terminar básicamente sin cambios. El JPY sigue fortaleciéndose frente al dólar, cayendo por debajo del nivel 154, en lo que parecen mayores intervenciones, aunque hoy también hubo comentarios sobre futuros movimientos de subidas de tipos.

} 22:47 | 24/07/2024

Bolsa

Los bonos, que parecían planos durante el día, se vieron afectados por una fea subasta a 5 años, que provocó la desinversión de la curva 2-30 años, a su nivel más alto desde julio de 2022. Aunque los bonos a largo plazo cayeron, los de corto plazo subieron, ya que las probabilidades de bajadas de tipos aumentaron tras los comentarios de un exgobernador de la Fed, que hasta ahora era muy hawkish y cambió completamente su postura.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

El día estuvo marcado sobre todo por la reacción a los resultados empresariales de ayer, especialmente Alphabet y Tesla. Si bien no fueron del todo malos, sobre todo los de Alphabet, el posicionamiento, las estimaciones y la valoración son un tanto elevados, lo que hace que se necesiten resultados realmente extraordinarios para sorprender al mercado.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma muy generalizada: SPX -2.32%, NDX -3.65%, Russell -2.13%, Dow -1.25%. El S&P500 rompió la racha de 357 sesiones sin perder más de un 2%, el NASDAQ tuvo su peor día desde el 15 de diciembre de 2022, y la cesta de los 7 magníficos tuvo su peor día desde octubre de 2022. Las pequeñas compañías y el S&P500 equiponderado, que parecían que aguantaban el día, también se vinieron abajo.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

Netanyahu dedicó significativamente más tiempo a elogiar a Trump en comparación con Biden (a quien criticó indirectamente por la falta de armas). Esto podría explicar la reanudación del “Trump Trade” (par IWM/SPYG) en la última hora de negociación. Especulativo.

} 21:23 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El rendimiento de los bonos a 10 años es el más alto desde el último informe del IPC.

} 21:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

“Modelamos vendedores sistemáticos en EE. UU. en todos los escenarios durante la próxima semana, ya sea con un mercado estable, al alza o a la baja (antes del movimiento del mercado de hoy). La posición de los Asesores de Comercio de Productos (CTA) de EE. UU. comienza el día en su nivel más largo en 3 años.” “Podría haber $219 mil millones en ventas durante el próximo mes si el mercado cae.” GS

} 21:03 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los descensos actuales son los siguientes: – Nasdaq 100: -7.4% – Apple: -7.1% – Microsoft: -8.2% – Amazon: -9.3% – Google (Alphabet): -9.5% – Facebook (Meta): -13.3% – Nvidia: -14.4% – Tesla: -46.2%

} 20:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El tono de aversión al riesgo persiste en las acciones estadounidenses (UBS S&T). El estratega de acciones de UBS en Estados Unidos, Jonathan Golub, señala que un año de rendimiento superior de las grandes empresas tecnológicas (NDX) en comparación con las pequeñas (RTY) se ha borrado en dos semanas, siendo las Big 6 TECH+ aún peores, mientras que el SPX se ha mantenido relativamente sin cambios. El tono de aversión al riesgo continúa el miércoles, con las acciones defensivas en verde y las tecnológicas sin ganancias/Magnificent 7/ganadores de IA/semiconductores expuestos a IA profundamente en rojo, después de los resultados de Alphabet, Tesla y Visa. El escritorio de operaciones de TMT ha sido más favorable para la venta desde el inicio, y la magnitud de la caída en los índices más amplios también está desencadenando una oferta sistemática.

} 20:19 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron después de que frustrara las esperanzas de una recompra de acciones y reservara 1.400 millones de dólares relacionados con una larga disputa por adquisiciones.

} 19:54 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Goldman Sachs señala que la reciente caída en las acciones estadounidenses está enviando una señal a los fondos de seguimiento de tendencias: vender acciones estadounidenses independientemente de la dirección que tome el mercado.

} 19:44 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos suben después de una débil subasta de bonos a 5 años, que presentó una diferencia desfavorable.

} 19:38 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares