PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las plataformas de robo advisor son una solución de inversión cada vez más popular. A diferencia de las herramientas de inversión más tradicionales, las plataformas de robo-advisor destacan por ofrecer herramientas digitales que permiten la apertura de cuentas 100% online, un buen servicio de atención al cliente, así como la evaluación de nuestro perfil de riesgo para personalizar el asesoramiento y gestión de las inversiones.

Muchas de estas plataformas han ampliado sus servicios para ofrecer varios tipos diferentes de carteras, una forma de potenciar la rentabilidad de los ahorros que tengamos. En la actualidad, existen varias plataformas de rob advisor en nuestro país, cada una de las cuales ofrece diversas opciones para invertir.

Vamos a ver algunos aspectos básicos sobre las plataformas de robo-advisor antes de invertir nuestro capital en ellas.

Definición de robo advisor

 

El término “robo advisor” se utiliza habitualmente para describir plataformas digitales que utilizan algoritmos para ayudarnos a invertir. De este modo, los robo advisors son capaces de reducir el número de recursos humanos que emplean, al tiempo que ofrecen un asesoramiento de inversión de calidad, siendo capaces de escalar sus operaciones de manera muy eficiente.

Las plataformas de robo advisor también utilizan herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente, permitiendo un proceso de apertura de cuentas totalmente online y sin complicaciones, así como la realización de evaluaciones de nuestro perfil personal, de tolerancia al riesgo y de objetivos financieros, para ofrecer un producto de asesoramiento de inversión personalizado. Muchas de estas plataformas también ofrecen contenido educativo y organizan regularmente eventos para su comunidad.

Al igual que los fondos de inversión y los ETF, el objetivo de las plataformas de robo advisor es agrupar los fondos de muchos pequeños inversores para crear una cartera amplia y diversificada. Esto ayuda a los pequeños inversores a incurrir en menores gastos recurrentes y a lograr una gran diversificación aun con cantidades pequeñas de capital invertido.

Lo que diferencia a las plataformas de robo advisor entre sí es su metodología o filosofía de inversión, por lo que debemos tomarnos el tiempo suficiente para saber cómo invierte nuestro dinero el robo advisor de nuestro interés. Aunque las plataformas de robo advisor utilizan algoritmos para invertir nuestros fondos, en última instancia están programadas por personas basándose en modelos financieros, reglas e instrucciones.

Esto significa que los robo-advisors participan en los mismos mercados financieros e invierten en las mismas clases de activos que un inversor habitual, como acciones, REITs, bonos y ETFs. Así, cuando entendamos cómo invierte un robo-advisor concreto, tendremos una expectativa realista del tipo de rentabilidad que podremos obtener, así como los riesgos que estaremos asumiendo.

Beneficios de los robo advisors

¿Es mejor invertir en robo advisors o en blockchain? A continuación repasamos las ventajas de invertir a través de robo advisor, presta especial atención:

  1. No es necesario un gran capital para comenzar

Cuando se invierte de forma individual, hay cantidades mínimas para realizar una inversión, así como varios costes importantes por cada transacción. Esto hace que invertir de forma individual muchas veces sea poco rentable debido a las comisiones. Los robo advisors nos permiten acceder a multitud de activos a un bajo coste, con lo que el mínimo puede ser simbólico, como 50 o 100€.

2. Diversificación

Gracias a la escala que permite la tecnología, los robo advisors pueden ofrecer una réplica detallada de los índices del mercado y aplicar estrategias de inversión basadas en ellos, de forma muy similar a lo que ofrecen los fondos de inversión, pero a un coste menor. Con un robo advisor, estaremos invirtiendo en un gran numero de ETF, donde cada uno de ellos contiene a su vez cientos de activos distintos.

3. Cartera personalizada

En lugar de tener que elegir entre una lista de fondos de inversión que pueden ajustarse o no a nuestras necesidades particulares, los robo advisors pueden ofrecernos una combinación de carteras más personalizada que los fondos tradicionales.

4. Gestión pasiva

La idea detrás de todos los robo advisors es que nosotros no tengamos que reequilibrar los euros de nuestra cartera cuando cambien las condiciones del mercado. El reequilibrado lo hacen los propios robo advisors por nosotros, de forma automática. Libreándonos de gestionar la cartera cada pocos meses.

5. Bajas comisiones

Los robo advisors generalmente cobran comisiones de gestión más bajas que los fondos tradicionales. Todos sabemos que las comisiones tienen un efecto a largo plazo que se come nuestra rentabilidad. Cuanto más elevadas sean las comisiones, menor será la rentabilidad que obtengamos por la misma cantidad invertida y el mismo rendimiento de los activos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

PANTHEON: “… Las cifras de mayo #PPI se suman al creciente mosaico de pruebas de que la desinflación ha vuelto a su cauce… sentando las bases para el primer recorte de tipos que se producirá en septiembre y múltiples flexibilizaciones este año”.

} 15:28 | 13/06/2024

Bolsa

Principales movimientos de apertura: AVGO +13%: Supera BPA y ventas; eleva previsión de ventas 24 años; anuncia desdoblamiento de acciones 10 por 1. TSLA +7%: Musk dijo que ambas Tesla “resoluciones de los accionistas están pasando actualmente por amplios márgenes” SPCE -10,5%: Anunció una división inversa de acciones 1 por 20 GLW -1,3%: Rebajada en MS $PFE -0,3%: El estudio de fase 3 CIFFREO no alcanzó el objetivo primario. JPM +0,5%: Aumento de la previsión de ventas de IB en el 2º trimestre del 25% al 30%.

} 15:24 | 13/06/2024

Bolsa

El oro que estaba ligeramente abajo, ahora muestra ligeras subidas. Se beneficia de la caída de los rendimientos.

} 14:38 | 13/06/2024

Bolsa

Peticiones de subsidio de desempleo más altas desde agosto de 2023

} 14:35 | 13/06/2024

Bolsa

Los rendimientos americanos a 10 años caen al 4.25%. Desplome total tras los datos de paro semanal

} 14:33 | 13/06/2024

Bolsa

OJO a esto: Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU +13K hasta 242K en la semana jun-8; encuesta 225K

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa

Todos los datos del IPP, priori positivos: IPP Demanda Final EEUU (M/M) Mayo: -0,2% (est 0,1%; prev 0,5%) – IPP Demanda Final (interanual) Mayo: 2,2% (est 2,5%; prev 2,2%) – IPP Ex Alimentación y Energía (M/M) Mayo: 0,0% (est 0,3%; prev 0,5%) – IPP sin alimentos ni energía (interanual) Mayo: 2,3% (est 2,5%; prev 2,4%)

} 14:32 | 13/06/2024

Bolsa

IPP de mayo en EE.UU.: 2,2% interanual frente al +2,5% previsto

} 14:31 | 13/06/2024

Bolsa

Los futuros del S&P 500 subían un 0.1% y estaban preparados para alcanzar el 29º máximo histórico del año, mientras que los futuros del Nasdaq superaban, subiendo un 0.6% y encaminados a ganar por cuarta sesión consecutiva después de otro cierre récord el miércoles, con acciones de Mag7 y Semiconductores subiendo, destacándose AVGO +13.6%, TSLA +6.3% y NVDA +2.4%.

} 14:22 | 13/06/2024

Bolsa

Los futuros están al alza nuevamente, con la tecnología liderando de nuevo y las pequeñas capitalizaciones rezagadas, la misma tendencia que vimos después de la conferencia de prensa de Powell, a pesar de que las pequeñas capitalizaciones lideraron la mayor parte de la sesión

} 14:21 | 13/06/2024

Bolsa

Tipo de financiación a un día garantizado 5,31% el 12 de junio frente al 5,32% el 11 de junio.

} 14:12 | 13/06/2024

Macro

Tesla dice que probablemente subirá los precios del Model 3 en Europa tras los mayores aranceles de la UE a los VE chinos

} 13:36 | 13/06/2024

Macro

Broadcom sigue los pasos de Nvidia y se dispara tras superar previsiones y anunciar un ‘split’. CINCODIAS

} 13:04 | 13/06/2024

Macro

El IPCA irlandés se situó en el 2% interanual, por encima de las expectativas (1,9%) de mayo

} 12:21 | 13/06/2024

Macro

La inflación sube al 3,6% en mayo por la luz y las gasolinas. EXPANSION

} 12:20 | 13/06/2024

Macro

Producción industrial interanual de la Eurozona por debajo de las expectativas (-1,9%) en abril: Real (-3%)

} 12:05 | 13/06/2024

Macro