OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Ya sea para emprender con tu propia empresa o para pasar momentos de ocio frente a nuestros dispositivos, la protección en línea es clave. Tanto las grandes compañías como los pequeños emprendedores deben tener especial cuidado al respecto, priorizando herramientas como una VPN. ¿Por qué son una buena opción? ¿Son legales? En el siguiente artículo, ¡lo analizamos!

Mejora tu seguridad con una VPN

Tanto Internet como las grandes empresas informáticas, cambian y se actualizan todo el tiempo. Esto lleva a que las personas deban estar atentas a esas modificaciones para no perderse de nada y también para encontrarse a la vanguardia a la hora de empezar con un negocio y presentarlo al mercado.

Después de todo, Internet ha hecho que sea mucho más sencillo alcanzar la independencia laboral o financiera. Ahora bien, esas ventajas también traen nuevas alarmas. 

Una de las preocupaciones que más afectan en la actualidad es la de la seguridad en línea. Extensiones como VPN Chrome son cada vez más populares. Ello se debe a que ayudan a resolver de manera ágil y eficiente una gran variedad de problemas.

Mediante su uso, tanto empresas como usuarios individuales pueden cifrar toda su información y actividad online, generando una protección de nuestros datos y nuestra identidad. Con ello, somos más difíciles de rastrear por parte de factores externos como empresas de publicidad, proveedores de Internet y hackers.

Por supuesto, no se debe dejar de mencionar que, gran parte del boom de las VPN, se debe a otras funciones que no están del todo vinculadas a la seguridad en línea. Hablamos de la posibilidad de acceder a todo el contenido de Netflix que no está disponible en nuestro país o desbloquear sitios web que cuentan con restricciones en ciertas regiones. 

¿Es ilegal usar una VPN en nuestra empresa o dispositivo?

Esta es, sin duda, una de las preguntas más frecuentes y que alimenta muchos prejuicios en torno a este tipo de tecnologías. Por suerte, tiene una respuesta contundente: No, las VPN no son ilegales. Al menos, en la mayoría de países del hemisferio occidental. Y es que, no es casualidad, entonces, que las proyecciones hablen de un crecimiento cercano al 15% anual en los próximos años. 

Tal y como hemos mencionado, las VPN son una forma de aumentar la protección y la privacidad en línea. Esto se refuerza aún más cuando ingresamos a una red abierta como la que tienen muchos espacios de uso público, como aeropuertos, plazas y locales, entre otros. Los protocolos de dichas redes son bastante peligrosos para un usuario y son muy beneficiosos para los atacantes en línea. 

De acuerdo a estadísticas e informes, muchos de los delitos informáticos se dan en estos espacios, donde es posible sustraer información personal, claves y demás datos sensibles. Por ello, convierten el uso de Internet en una posible amenaza. Pero, al hacer uso de una VPN, se establece una protección al cifrar nuestros datos e identidad.

Ahora bien, no todas las VPN funcionan igual. Las empresas y negocios deben tener mayor cuidado con sus datos, por lo que es mejor optar por soluciones de mayor calidad, en vez de las alternativas básicas y gratuitas.

¿Qué países prohíben las VPN?

Por último, si somos viajeros frecuentes, es importante saber que existen algunas naciones que limitan o prohíben por completo el uso de esta herramienta. Uno de los casos más resonantes es el de China. Y es que, la potencia asiática tiene una serie de restricciones al respecto. 

Por otro lado, otro país central que directamente prohíbe el uso de una VPN es Rusia. De hecho, el conflicto con Ucrania no ha hecho más que profundizar esas medidas. A su vez, Irak y Bielorrusia son otros dos ejemplos de cero tolerancia a las VPN. 

Sin embargo, a nivel general, son una alternativa muy útil, sobre todo para empresas y negocios que quieren incrementar su seguridad y proteger todos sus datos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 23:08 | 03/03/2026

Bolsa

Bitcoin apenas registró cambios durante la jornada. Y, por último, el petróleo volvió a ser la clave. Trump afirmó que tomará medidas para aliviar las tensiones en el estrecho de Ormuz, lo que provocó una caída desde los máximos de la sesión. Aun así, el Brent se mantiene por encima de los 81 dólares y el WTI por encima de los 74 dólares, aunque lejos de los picos alcanzados durante el día.

} 23:07 | 03/03/2026

Bolsa

El dólar subió con fuerza al inicio de la sesión, aunque posteriormente perdió parte de esas ganancias tras los comentarios de Trump, justo en una zona técnica de resistencia relevante. El oro se desplomó hasta los 5.000 dólares y rebotó de inmediato. Aun así, fue un día muy negativo para el metal, con una caída cercana al 4%.

} 23:06 | 03/03/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se movieron en una auténtica montaña rusa durante la sesión: subieron junto con el precio del crudo y posteriormente revirtieron a la baja cuando el petróleo comenzó a moderarse. Aun así, terminaron el día en niveles más altos. Las expectativas de recortes de tipos también han caído con fuerza en los últimos días.

} 23:06 | 03/03/2026

Bolsa

Sin embargo, las noticias y rumores sobre posibles alivios en el mercado del petróleo, junto con el desgaste de las fuerzas iraníes, ayudaron a provocar un rebote. El S&P 500 logró recuperar los 6.800 puntos. Algunas industrias como el software o la ciberseguridad consiguieron cerrar en verde. El VIX, aunque llegó a acercarse a los 30 puntos, también terminó calmándose.

} 23:06 | 03/03/2026

Bolsa

Los titulares de la mañana no ayudaban, especialmente con Trump sugiriendo un armamento ilimitado, lo que podría advertir de un conflicto más prolongado, algo que Wall Street todavía no parece tener completamente descontado.

} 23:06 | 03/03/2026

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja a medida que se intensifica el conflicto: SPX -0,94%, NDX -1,09%, Dow -0,83%, Russell -1,79%. Hoy los índices americanos sí sufrieron algo más de realidad. El S&P 500 abrió por debajo de su rango reciente, que estaba bien definido. Esto significa que el nivel de 6.800, que había sido soporte, ahora pasaba a actuar como resistencia.

} 23:06 | 03/03/2026

Bolsa

Blackstone COO: 400 prestatarios tuvieron un crecimiento del 10% en el EBITDA el año pasado. La compañía registró 2.000 millones de dólares en nuevas entradas de capital. Ha habido “mucho ruido” en la prensa y un constante “ciclo de narrativa” (spin mediático). No es sorprendente que los inversores se pongan nerviosos en esas condiciones. Los clientes institucionales están asignando cantidades significativas al crédito privado.

} 21:36 | 03/03/2026

Últimos Titulares

WTI vuelve a caer por debajo de $72

} 21:07 | 03/03/2026

Últimos Titulares

Ahí está: Trump ordena a EE.UU. proporcionar seguros y garantías para los buques en el Golfo; la Marina estadounidense escoltará a los petroleros si es necesario.

} 20:42 | 03/03/2026

Últimos Titulares

La curva de volatilidad está invertida, (backwardation), lo que significa que el mercado espera más tensión a corto plazo que a largo plazo. La volatilidad de corto plazo está bastante elevada. El mercado está anticipando movimientos diarios cercanos al 2% en el SPX. (JJ Montoya)

} 20:25 | 03/03/2026

Últimos Titulares

OpenAI: 5.4 llegará antes de lo que piensas.

} 20:13 | 03/03/2026

Últimos Titulares

Apple presenta el nuevo MacBook Pro con los totalmente nuevos M5 Pro y M5 Max, ofreciendo un rendimiento profesional revolucionario y un nivel superior de inteligencia artificial integrada en el dispositivo.

} 20:11 | 03/03/2026

Últimos Titulares

Mesa de energía de Goldman: “La pregunta más frecuente en la mesa es: ‘¿Cuán drástica puede ser la caída en el sector energético?’… La caída de ayer tras la apertura fue notable, y no parece que el mercado esté descontando (al menos a través de las acciones) los titulares sobre la producción iraní y el ataque de cuatro barcos cerca de Omán”.

} 20:03 | 03/03/2026

Últimos Titulares

El S&P logró evitar por ahora el nivel que activaría ventas por parte de los CTA. Si cierra por debajo, se activaría la venta sistemática. “El nivel de activación de momentum a medio plazo de los CTA está en 6.750. Es ahí donde la demanda pasa a convertirse en oferta.”

} 19:51 | 03/03/2026

Últimos Titulares

El S&P 500 reduce las pérdidas al 1% tras haber llegado a caer hasta un 2,5%.

} 19:29 | 03/03/2026

Últimos Titulares