PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

En la actualidad, los préstamos están a la orden del día. Son muchas personas las que deciden obtener una ayuda financiera, ya que es de gran utilidad en determinadas situaciones o para realizar una nueva inversión. 

Sin embargo, no es fácil saber cuál es el tipo de préstamo que más nos interesa, puesto que depende de cuáles sean nuestros objetivos y necesidades. Por tanto, si no estás seguro, compara préstamos online en BankSecret.es. De este modo, podrás conocer las diferentes opciones que hay en el mercado y las características y condiciones que ofrece cada entidad.

¿Qué es un préstamo? 

Un préstamo es una operación financiera en que un prestamista ofrece a otra persona, es decir, al prestatario, una cantidad de dinero mediante un contrato o un acuerdo. A cambio, el prestamista obtendrá un interés. 

Por otro lado, el prestatario tendrá que devolver esa cantidad de dinero en un determinado plazo y según las condiciones que se hayan pactado. 

Las principales características de un préstamo son: 

  • Se trata de un contrato real.
  • El deudor debe abonar una contraprestación, es decir, los intereses. 
  • Se exige su formalización ante fedatario público. 

¿Qué tipos de préstamos hay?

Podemos organizar los distintos tipos de préstamo de acuerdo con diferentes criterios, ya que no hay una única clasificación. 

En primer lugar, tenemos los préstamos según el plazo de vencimiento. Es decir, nos referimos al tiempo que se tiene para poder pagar la cantidad prestada. Hay tres tipos: 

  • Corto plazo.
  • Medio plazo.
  • Largo plazo. 

En segundo lugar, vamos a clasificar los préstamos según el objetivo por el cual lo has pedido, en otras palabras, según su finalidad. Existen 5 tipos: 

  • Préstamos personales.
  • Al consumo. 
  • De estudios. 
  • Hipotecarios. 
  • Préstamos para empresas.

Por último, están los préstamos según la garantía y depende de lo que se aporte como garantía de pago del préstamo. En esta categoría hay 5 tipos: 

  • Con garantía real. 
  • Préstamos con garantía personal. 
  • Con garantía real y personal. 
  • Préstamos sin garantías. 

¿Cuáles son sus diferencias y características?

A continuación, vamos a explicar las características de los préstamos mencionados anteriormente:

Plazo de vencimiento

Los préstamos a corto plazo se conceden por un plazo de un año. En cambio, los préstamos a medio plazo deben devolverse entre uno y tres años. Por otro lado, los préstamos a largo plazo tienen un periodo superior a los tres años. 

Finalidad

Por otra parte, los préstamos personales se utilizan para financiar necesidades concretas y son cantidades pequeñas. Por ejemplo, un viaje, reparaciones, etc.  También hay que señalar los préstamos al consumo, que se utilizan para bienes duraderos como, por ejemplo, un coche. En este caso, también son cantidades pequeñas y a corto plazo. 

Hay que destacar, a su vez, los préstamos de estudios. Sirven para pagar un máster, una carrera universitaria u otro tipo de formación. Sus intereses no son muy elevados. 

Los préstamos hipotecarios piden un aval como una vivienda a cambio de una cantidad de dinero y son préstamos a medio-largo plazo. Además, cabe mencionar los préstamos para empresas, que se suelen utilizar para expandir el negocio o poner en marcha diferentes proyectos. 

Tipo de garantía

Los préstamos con garantía real son aquellos en los que un bien garantiza la devolución del préstamo. Sin embargo, en los préstamos con garantía personal, una tercera persona asume el pago del préstamo. Por otro lado, encontramos los préstamos con garantía real y personal. Son aquellos que incluyen a una persona como aval para dar mayor seguridad y así la entidad se asegura que vas a poder hacer frente con el pago.

Por último, los préstamos sin garantías son aquellos en los que la cantidad es baja y no es necesario una garantía. Por ejemplo, como ocurre en los préstamos personales o al consumo. 

En resumen, son muchos los tipos de préstamos que hay. Por ello, es importante saber cuáles son las características de cada uno para poder elegir el que más nos conviene.  

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El spread del Bund francés alcanza su máximo histórico mientras el mercado se prepara para el regreso de la crisis de deuda europea. Zerohedge.

} 19:17 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El equipo de estrategia de UBS ha salido hoy defendiendo su postura relativa de que Europa superará a EE. UU.: “Europa debería superar (cerrando la brecha del PIB, recortando las tasas más rápidamente, mayor sensibilidad de las tasas a la baja de las tasas, descuento de valoración convincente y mejorando estructuralmente gracias al Fondo de Recuperación de la UE. Recientemente, la Europa Continental ha quedado anormalmente rezagada tanto en las revisiones relativas de ganancias mejoradas como en las sorpresas macroeconómicas de datos blandos” (Andrew Garthwaite, UBS).

} 19:10 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La actual generación de algoritmos de mercado nunca ha pasado por una fase de crisis de deuda europea. Debe ser divertido. Zerohedge.

} 18:46 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores está muy posicionada a largo plazo y necesita protección a la baja. Estamos viendo un aumento bastante agresivo en las “ofertas” de skew.

} 18:31 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualización del límite tecnológico: Apple versus Nvidia. Hasta hoy viernes, Nvidia estaba por encima de Apple (por más del 3.75%). Si eso se mantiene hasta el cierre del viernes, en el rebalanceo del 21 de junio de la próxima semana, Apple será limitada al 4.5% y se eliminará el límite de Nvidia, lo que provocará una venta de alrededor de $12 mil millones de Apple y una inversión de $10 mil millones en Nvidia. S&P confirmará los cambios finales durante el fin de semana para la fecha efectiva del 21 de junio.

} 18:14 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El bloqueo de recompra comienza hoy después del cierre.

} 18:12 | 14/06/2024

Últimos Titulares

PIB de la Reserva Federal de Nueva York de EE. UU. Nowcast Q2: 1,91% (anterior 1,90 %)

} 18:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares