OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Con el paso de los años, el mundo de la inversión evoluciona a pasos agigantados, y con ello sus inversores, los cuales cada vez disponen de mayor información y experiencia aplicable a las inversiones. Cuánto más tiempo pasa, el número de errores de los que pueden aprender los inversores aumenta. Es por ello que cada vez más el mercado está repleto de inversores que salen al mercado con unas nociones más perfeccionadas. Ello se traduce en un aumento de la demanda de productos de inversión cada vez más sofisticados, a raíz de ello, han surgido las inversiones alternativas, y con ello, los fondos alternativos líquidos.

Antes de hablar de inversión alternativa, debemos saber qué entendemos por inversión tradicional: acciones, bonos, obligaciones, etc… Cuando hablamos de inversión alternativa, hacemos referencia a un tipo de inversión que como su propio nombre indica, está caracterizada por ser alterna a las inversiones comunes. La inversión alternativa trata de invertir en algunos activos que están fuera de lo común. Estos activos carecen de correlación con los activos tradicionales, por lo que son usados mayoritariamente para reducir la volatilidad de las carteras y aumentar su diversificación.

Los fondos alternativos líquidos tienen una filosofía de inversión en la que no destinan dinero a activos como la renta variable o renta fija si no que utilizan el capital y lo invierten en activos, que por así decirlo, son menos habituales; como pueden ser: materias primas, capital riesgo, obras de arte o coches de colección. En este artículo desentrañamos toda la información sobre fondos alternativos líquidos. ¡Sigue leyendo!.

¿Qué son los fondos alternativos líquidos?

Hablemos un poco más acerca de estos fondos tan interesantes. Los fondos alternativos líquidos, se definen por ser fondos formados con una cartera de activos que, por así decirlo, no son los más comunes entre la sociedad. Se caracterizan por tener una cartera que busca una rentabilidad positiva independientemente de la tendencia que lleve el mercado y la economía, y para ello, utilizan estrategias poco convencionales con respecto a los fondos de inversión tradicionales. Tienen como objetivo buscar una correlación mínima entre el funcionamiento del mercado y la cartera del fondo. Por lo tanto, buscan obtener rentabilidad independientemente del mercado haciendo uso de estrategias mucho más sofisticadas que las tradicionales.

Los fondos alternativos más famosos o conocidos son los “private equity” o los “venture capital“, fondos que por su naturaleza tienen una liquidez muy escasa. Son fondos que invierten en start-ups y empresas consolidadas que aún no han salido a cotizar a ningún mercado de valores, y por lo general, el mínimo de inversión suele ser elevado a la vez que su plazo de inversión (entre los 5 y 8 años).

Como podrás ver, la liquidez de estos fondos es prácticamente nula, dejando a muchos inversores fuera de juego por su escasa liquidez y su elevado riesgo. No obstante, aquí venimos a hablar de los fondos alternativos líquidos, en los que la liquidez no es un factor ausente a pesar de la utilización de inversión alternativa. Esta clase de fondos tienen como cartera un conjunto de activos alternativos que a su vez son líquidos. Lo que más destaca de estos fondos no es la composición de activos en cartera, que también, si no la estrategia que utilizan para escoger los activos que van a formar la cartera.

Como cualquier inversión de renta variable, la rentabilidad está en manos de la incertidumbre, no obstante, la inversión alternativa, a pesar de ello goza de un mayor potencial en comparación con las inversiones tradicionales. Teniendo en cuenta que la rentabilidad de cualquier inversión está relacionada con el riesgo que esta pueda acarrear, sacamos como conclusión que las inversiones alternativas al igual que son las más rentables también son las más arriesgadas. Un fondo de inversión cuenta con un equipo gestor, por lo que tus espaldas estarán cubiertas en cierta medida, pero debemos tener en cuenta que la inversión alternativa es una elección arriesgada a la par que difícil de implementar. Escoger un fondo en el cual el equipo gestor se encargará de formalizar la estrategia a seguir te quitará un gran dolor de cabeza.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bessent quiere exigir que los presidentes de la Fed regional vivan al menos tres años en sus distritos, lo que daría más influencia a la Casa Blanca. Dijo en la Cumbre DealBook que vetará a quienes no cumplan la regla, tras críticas a presidentes regionales que rechazaron los recortes de tasas promovidos por Trump.

} 19:00 | 03/12/2025

Últimos Titulares

La aliada de Trump, Elise Stefanik, ataca a Mike Johnson en una entrevista con el Wall Street Journal.

} 18:38 | 03/12/2025

Últimos Titulares

La FTC exige que Boeing se desprenda de varios activos de Spirit para poder seguir adelante con la fusión.

} 18:37 | 03/12/2025

Últimos Titulares

PayPal afirma que el gasto del consumidor se está negociando down.

} 18:23 | 03/12/2025

Últimos Titulares

AMD, CEO Su en la conferencia de UBS: Las materias primas como la memoria se han vuelto más escasas. La escasez de memoria podría ser una perturbación menor para el mercado de IA.

} 18:16 | 03/12/2025

Últimos Titulares

Dice Bofa que Cuando el SP500 alcanza un nivel de PER de 23 veces, la rentabilidad anualizada a 10 años siempre ha estado entre +2% y –2% en todos los casos presentados en la historia. Hoy el PER del SP500 ronda las 30 veces (trailing), el PER Forward estimado a un año está en 23.4x y el PER medio de 10 años ajustado por inflación o Ratio CAPE por encima de 40 (CAPE forward en 33x). Antonio Iruzubieta.

} 17:34 | 03/12/2025

Bolsa

Lavorgna (Departamento del Tesoro): La política monetaria ha sido demasiado restrictiva. No necesitaríamos una hipoteca a 50 años si la Fed estuviera bajando los tipos. Un reembolso de 2.000 dólares por los aranceles requeriría aprobación del Congreso; su situación es incierta. Puede que ni siquiera lo necesitemos si el entorno de crecimiento es tan sólido como creo que será.

} 17:20 | 03/12/2025

Bolsa

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha sido visto entrando en la oficina del presidente de la Cámara, Johnson.

} 17:07 | 03/12/2025

Bolsa

Wei Li, de BlackRock, afirma que el gasto de capital relacionado con la IA aportó en 2025 tres veces su contribución habitual al crecimiento de EE. UU. y se espera que siga impulsando la expansión en 2026. BlackRock mantiene una visión optimista sobre la IA, considerándola un acelerador clave para la economía.

} 17:02 | 03/12/2025

Bolsa

Lutnick: Vamos a ganar el caso de aranceles en el Tribunal Supremo. Las economías europeas están atacando el desarrollo de la IA con regulaciones.

} 16:19 | 03/12/2025

Bolsa

El índice de precios pagados de los servicios ISM de EE. UU. cayó a un mínimo de 7 meses en noviembre.

} 16:03 | 03/12/2025

Bolsa

Índice ISM de Servicios de EE. UU. (noviembre): 52,6 (estimado 52,0; previo 52,4) Precios pagados: 65,4 (estimado 68,0; previo 70,0) Nuevos pedidos: 52,9 (previo 56,2) Empleo: 48,9 (previo 48,2)

} 16:03 | 03/12/2025

Bolsa

Lagarde (BCE): La UE no tiene que violar el Tratado para ayudar a Ucrania. La tercera opción incluida en la propuesta de la UE sobre los activos rusos es “llevada al límite”, aunque esperan que cumpla con el derecho internacional y con la estabilidad financiera.

} 15:58 | 03/12/2025

Bolsa

Keith Lerner, de Truist, afirma que el mercado alcista en EE. UU. sigue intacto, y que ni la expansión económica ni el rally bursátil están cerca de su final. Prevê un crecimiento del PIB del 2,3% en 2026, apoyado por recortes de tipos de la Fed, alivio fiscal y gasto impulsado por la IA. Se espera que los beneficios corporativos crezcan a doble dígito bajo, con la tecnología y la IA liderando. Una mayor participación del mercado, oportunidades en small caps y factores económicos constructivos —incluido un impulso de 158.000 millones de dólares en devoluciones fiscales— respaldan que el mercado pueda seguir subiendo, pese a la volatilidad potencial.

} 15:57 | 03/12/2025

Bolsa

S&P 500 cae 16 puntos, o 0,23%, hasta 6.813,37 tras la apertura del mercado. Nasdaq baja 108,06 puntos, o 0,46%, hasta 23.305,62 tras la apertura. Dow Jones retrocede 22,52 puntos, o 0,05%, hasta 47.451,94 tras la apertura.

} 15:38 | 03/12/2025

Bolsa

Bessent: “Soy optimista respecto a la decisión del Tribunal Supremo sobre los aranceles.”

} 15:32 | 03/12/2025

Bolsa