PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El crowdfunding inmobiliario es una de las formas más novedosas para diversificar una cartera de inversión hoy en día. Esta nueva vía de inversión se ha vuelto cada vez más popular entre inversores de todas las edades e intereses. El crowdfunding inmobiliario permite reunir capital de muchos pequeños inversores para acceder a activos mayores, como comprar una propiedad (o una parte de esta), además de ofrecer una forma interesante de diversificar.

El crowdfunding inmobiliario hace posible la inversión inmobiliaria con un capital inicial mínimo. Una manera práctica de hacer crecer tu patrimonio financiero a través de activos no correlacionados con el mercado bursátil, en los que podremos obtener rendimientos constantes vía alquiler. Veamos cuales son las características del crowdfunding inmobiliario, riesgos y ventajas.

Qué es el crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un tipo de crowdfunding (la inversión colectiva) con el objetivo específico de la inversión en inmuebles.

Por ejemplo, un promotor puede querer comprar un inmueble de 300.000 euros para ponerlo en alquiler, pero únicamente tiene 50.000 euros en liquidez para hacer esa compra. Si puede financiar los otros 250.000 euros para conseguir adquirir el activo podrá realizar la inversión, pero si no consigue esa financiación puede tratar de asociarse con otros inversores para realizar la compra.

La fórmula de las plataformas de crowdfunding inmobiliario es facilitar esta puesta en común, abriendo proyectos a un abanico cada vez más amplio de inversores.

Algunas de estas plataformas tienen requisitos más difíciles de cumplir para un inversor medio que otras, en términos de tamaño de los proyectos o de acreditación. Sin embargo, la mayor parte de ellas establecen unos requisitos mínimos, y se puede invertir desde apenas 50 o 100€.

Invertir en el mercado inmobiliario a través de plataformas de crowdfunding, se asemeja mucho a la forma en la que podemos invertir en un fondo de inversión o en el mercado de valores. En España, estas plataformas están reguladas por normas específica de la CNMV, lo que aporta seguridad y tranquilidad para nuestras inversiones.

En crowdfunding inmobiliario es una buena alternativa para descorrelacionar nuestra cartera de inversión, si no podemos acceder directamente a un inmueble, o no queremos invertir de forma activa en REITS (vehículos cotizados de inversión inmobiliaria), esta vía para ganar exposición a esta categoría de activos puede ser muy buena opción. Como en cualquier inversión, existen algunos riesgos, pero podemos limitarlos al máximos aplicando la regla de la diversificación.

Tipos de crowdfunding inmobiliario

Algunas plataformas invierten en grandes proyectos, mientras que otras invierten en pequeñas promociones. Este tipo de producto de inversión ofrece múltiples posibilidad.

Las hay que invierten sólo en inmuebles comerciales y otras en la rehabilitación de viviendas unifamiliares. Algunas promueven complejos de apartamentos de varias unidades, centros comerciales e incluso la compra de terrenos agrícolas.

Por lo tanto, podemos invertir en casi cualquier tipo de propiedad inmobiliaria a través del crowdfunding, pero podemos mencionar dos categorías principales: capital (acciones) y deuda (préstamos).

  • Una inversión de capital es algo parecido a la compra de acciones, donde el inversor posee una acción o parte de la propiedad. Este tipo de inversión puede reportar mayores beneficios cuando la propiedad se revaloriza o cuando tiene un gran flujo de caja (alquileres). Sin embargo, el inconveniente de una participación en el capital es que el riesgo aumenta.
  • Con la deuda, los inversores ganan dinero haciendo préstamos a los promotores y cobrando intereses. En este caso el riesgo disminuye, ya que pese a que la inversión no salga del todo bien, las posibilidades de recuperar todo (o parte) del capital es mayor, ya que muchas veces esa propiedad funciona como garantía. El inconveniente es que los rendimientos no suelen ser tan buenos como los del capital. Esta vía es interesante si lo que buscamos son rentabilidades y pagos fijos.

Ventajas y desventajas del crowdfunding inmobiliario

¿Es preferible la inversión en bolsa frente a la inversión inmobiliaria? ¿Cuáles son los pros y los contras de esta estrategia de inversión basada en REITs?

Ventajas de la inversión en crowdfunding inmobiliario:

  • Diversificación de la cartera
  • Accesibilidad
  • Diversificación geográfica
  • Bajos requisitos de capital

Desventajas de la inversión en crowdfunding inmobiliario:

  • Menores rentabilidades que en bolsa
  • Menor Iliquidez
  • Riesgo de terceras partes

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dolar corrige un 0.41%

} 16:13 | 24/06/2024

Bolsa

Turbulencias tecnológicas en las primeras horas están citando todos los medios. Jornadas posteriores a vencimientos, es lo que tiene.

} 15:48 | 24/06/2024

Bolsa

El SPX abre plano y el Russell y Dow Jones subiendo un 0.15%. NASDAQ en negativo

} 15:35 | 24/06/2024

Últimos Titulares

Nvidia arranca la sesión cayendo otro 3%

} 15:30 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “… La riqueza de los hogares se mantiene por encima de su nivel de 2019 en toda la distribución de ingresos”. Los saldos de efectivo de los hogares de menores ingresos “están aproximadamente en línea con sus niveles de 2019 como proporción de los ingresos, y estimamos que su patrimonio neto es aproximadamente similar al de 2019 como proporción de los ingresos.”

} 15:24 | 24/06/2024

Bolsa

Sin grandes cambios en los futuros antes de la apertura. Estos son los principales cambios en acciones: $AAPL plano: La UE dijo que tomará medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la DMA; Además, WSJ informa que AAPL y $META han discutido una asociación de IA. AVGO +0,7%: En colaboración con ByteDance para desarrollar un procesador de IA de 5nm con fabricación subcontratada a $TSMC ALNY +35%: Resultados positivos para un fármaco cardiaco en un estudio pivotal, probablemente despejando el camino hacia la aprobación $LLY +1%: Resultados detallados del ensayo de fase 3 SURMOUNT-OSA; En el sector de la apnea del sueño, $RMD -10% $INSP -13% notablemente más débiles ABA -1%: Los fiscales estadounidenses recomiendan cargos penales por violar el acuerdo de 2021 relativo a 2 accidentes mortales de 737 MAX

} 15:16 | 24/06/2024

Bolsa

Confianza empresarial belga en junio -11,1 frente a -11,0 anterior

} 15:11 | 24/06/2024

Bolsa

UBS estima entregas de Tesla para el Q2 de aproximadamente 420 mil unidades. Eso es un -10% interanual, pero un +9% intertrimestral.

} 15:07 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin se desplomó tras un informe de que el fiduciario de MtGOX comenzará con reembolsos de $9 mil millones en julio.

} 14:26 | 24/06/2024

Bolsa

Durante el fin de semana, los catalizadores macroeconómicos estuvieron relativamente tranquilos. Los precios del petróleo se han calmado después de una caída la semana pasada, mientras que los futuros del mineral de hierro se hundieron ante nuevos temores sobre la recuperación del mercado inmobiliario chino.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Los futuros están planos, preparándose para una apertura moderada después de borrar una caída anterior y cotizando en máximos históricos tras tres semanas consecutivas de ganancias, antes de los datos clave de inflación que se publicarán esta semana y el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, así como la primera ronda de las elecciones anticipadas en Francia.

} 14:25 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae hasta los 61000 dólares

} 14:24 | 24/06/2024

Bolsa

GOLDMAN TMT DESK: “… parece que [la acción del precio] a finales de la semana pasada fue un recordatorio para mantener un ojo en ‘el resto’ del Mag 7, ya que la reciente acción del precio ha creado algunas mejores ‘configuraciones’ en la temporada de previsión/ganancias. – Basta pensar en $GOOGL (en silencio) plano durante ~1 mes, $META plano desde principios de febrero y $AMZN plano desde principios de marzo…. “… sí, los inversores están llamando (otra vez) sobre software (sí, yo). “Lo sabemos), Internet (rezagado FAAMG + nombres expuestos al consumidor como OTA o Gig) e incluso algunas de las acciones Semi + HW que quedaron atrás”.

} 14:21 | 24/06/2024

Bolsa

BERNSTEIN DESK: “.. $NFLX $700: Pronto sacará su máximo histórico de cierre alcanzado por primera vez durante Covid/ZIRP. No es tan caro como parece, no si Netflix añade otros 30 millones de suscriptores netos este año. NFLX sigue siendo el ganador de los medios – y lo será durante mucho tiempo”.

} 14:20 | 24/06/2024

Bolsa

Bitcoin cae repentinamente, última baja del 4% a $61,094

} 11:52 | 24/06/2024

Intradía

Las acciones de Nvidia caen un1,2% premarket tras una caída del 6,8% en las últimas dos sesiones

} 11:41 | 24/06/2024

Intradía