PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las innovaciones se han acelerado a gran velocidad en los últimos años y casi ningún área se ha salvado de ello. Esto ha conseguido una migración a lo digital, de modo que las empresas cada vez hacen más procesos de esta forma.

Un ejemplo de ello es la facturación, la cual se puede hacer de manera digital. A continuación, veremos las ventajas que ofrece en relación a la forma tradicional.

Ventajas de la facturación digital en las operaciones financieras

La factura es un documento mercantil donde se refleja la información de una transacción. Es decir, hablamos de la compra o venta de un bien o servicio que se puede hacer de forma manual o usando un programa para automatizarlo. Por ejemplo, como ofrece Klippa para digitalizar facturas.

Hacerlo de una forma digital brinda algunas ventajas, entre las que encontramos:

Automatización

Dado que las facturas se pueden hacer a través de un programa, es posible elaborarlas de manera automatizada. De este modo, se puede programar la recepción de una factura, incluso usando inteligencia artificial, para que se pueda integrar con facilidad al programa contable de la empresa.

La automatización favorece una mayor eficiencia, logrando una asignación de recursos más eficaz. Así, se reduce el tiempo que se debe destinar a la elaboración de facturas.

Reducción de errores

Realizar facturas de manera manual puede llevar a cometer errores, algo que se puede corregir al adoptar un software para elaborarlas de manera digital. Con ello, la empresa podrá evitar que se pierda tiempo en tener que corregir errores generados por un problema en la facturación.

Reducción de costes

Una de las ventajas de la facturación digital es que se ahorran gastos de papelería, ya que no se tendrá que imprimir la factura, enviarla o almacenarla de manera física. Así, la empresa logrará reducir el gasto.

Cuidar el medio ambiente

La reducción del uso de papel es otro de los beneficios de la facturación digital. La empresa podrá contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Mayor seguridad

La digitalización ha incluido el desarrollo de medios de comunicación seguros, por lo que la empresa logra reducir la probabilidad de falsificación de una factura, así como la posibilidad de que se extravíe un documento.

De hecho, puede optar por el uso de firmas digitales a través de softwares como DocuSign, de modo que la información sea segura y válida en todo momento.

La digitalización en las facturas

La digitalización ha cambiado la forma en la que se puede facturar. Tal como hemos visto, se ha migrado a una manera más segura y confiable de elaborar facturas. Así, los beneficios para las empresas se pueden resumir en un ahorro de recursos y en una mejora en la seguridad del proceso.

De igual modo, la digitalización de las facturas conforma una de las partes que se pueden transformar en las empresas durante el proceso de digitalización. Recordemos que es un cambio que se ha acelerado en los últimos años y que las empresas que logren hacerlo conseguirán una ventaja competitiva en el mercado.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

(Reuters) – Pekín quiere que la UE elimine sus aranceles preliminares sobre los vehículos eléctricos chinos antes del 4 de julio, informó el periódico estatal chino Global Times, después de que ambas partes acordaron mantener nuevas conversaciones comerciales.

} 10:35 | 24/06/2024

Bolsa

Más datos: – IFO Evaluación actual jun: 88,3 (est 88,5; prev 88,3) – IFO Expectativas Jun: 89,0 (est 90,7; prev 90,4)

} 10:05 | 24/06/2024

Bolsa

Alemania Índice Ifo de clima empresarial de junio 88,6 frente a 89,7 esperado

} 10:02 | 24/06/2024

Bolsa

USDJPY en niveles límite…. 159.69

} 09:37 | 24/06/2024

Últimos Titulares

La renta variable europea se mantiene estable al inicio de la jornada Eurostoxx +0,1%. Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 +0,2% REINO UNIDO FTSE -0,1% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%

} 09:24 | 24/06/2024

Bolsa

JPMorgan estima que la renta variable sufrirá un impacto de ventas de 50.000 millones de dólares debido al reequilibrio trimestral

} 08:21 | 24/06/2024

Bolsa

La encuesta de Ipsos encontró que el 25% de los encuestados tenía la mayor confianza en que el RN de extrema derecha de Marine Le Pen tomara las decisiones correctas sobre temas económicos, en comparación con el 22% para el NFP de izquierda y el 20% para la alianza del presidente francés Macron, según FT.

} 08:16 | 24/06/2024

Macro

Nvidia (NVDA) desplegará tecnología de IA en centros de datos propiedad de Ooredoo en cinco países de Oriente Medio, según Reuters.

} 08:14 | 24/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses finalmente terminaron mixtas en lo que fue una sesión agitada el viernes en medio de la brujería cuádruple y con presión en algunas de las acciones de las grandes tecnológicas como Apple y Nvidia. Lo más destacado macroeconómicamente fueron los datos preliminares del PMI de EE. UU., que fueron más altos de lo esperado, pero coincidieron con algunos comentarios optimistas sobre la inflación. Newsqwak

} 08:13 | 24/06/2024

Bolsa

Macro hoy: encuesta empresarial Ifo alemana, el índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas de EE. UU., los comentarios de Schnabel del BCE, el gobernador del BoC Macklem, Waller de la Fed, Goolsbee y Daly

} 08:13 | 24/06/2024

Macro

Schnabel dice que las posibles perturbaciones impiden al BCE comprometerse de antemano con los tipos – BBG

} 08:05 | 24/06/2024

Macro

Apple y Meta han discutido una asociación de IA – WSJ

} 08:03 | 24/06/2024

Bolsa

Stifel: “Los inversores en plena burbuja/manía” empujarán al S&P hasta los 6.000 antes de dar la vuelta hasta los 4.800

} 08:01 | 24/06/2024

Bolsa

Una revisión de los datos de empleo en California, muestran que el crecimiento que se publicó en este estado durante 1 año era completamente irreal. Una prueba más de que el dato de empleo de EEUU es completamente fake

} 08:00 | 24/06/2024

Macro

Resumen de opiniones de la reunión de junio del Banco de Japón: Uno de los miembros afirmó que el Banco de Japón esperaba subir los tipos de interés si la inflación subyacente aumentaba según las previsiones – Están surgiendo riesgos al alza para la inflación – La debilidad del yen podría provocar un rebasamiento de la inflación, lo que supondría un aumento del nivel adecuado de los tipos

} 07:59 | 24/06/2024

Macro

El crecimiento supera al valor en su nivel más alto desde 2000 y no está lejos del récord de marzo de 2000. ¿Qué ocurrió en los 7 años siguientes a julio de 2000? Los valores de crecimiento cayeron un 27%, mientras que los de valor ganaron un 84%. Bilello

} 07:54 | 24/06/2024

Bolsa