OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Zonavalue Club celebra su primera Mesa Redonda en streaming debido a la situación propiciada por la Covid-19.

Así, en esta ocasión y a través de a pantalla, Daniel Pérez, selector de Fondos de Inversión de Zonavalue Club, daba la bienvenida a los tres ponentes del evento online titulado La adaptación de las nuevas filosofías de inversión frente a la nueva de disrupción de mercado. Estos fueron: Luis García Alvárez gestor de fondos de inversión de MAPFRE AM, Luis Martín de Hoyos, responsable de BMO AM, y Pablo Martínez Bernal, responsable de relación con inversores de Amiral Gestión.

Captura de pantalla de la presentación utilizada por Luis García de MAPFRE e imagen de los cuatro ponentes

La misión de estos encuentros en streaming organizados por Zonavalue Club tienen por objetivo justamente reunir a gestores de fondos de inversión de primer nivel nacional e internacional, a través de un formato cercano al público, pese a celebrarse de manera online, para que los asistentes puedan interactuar con los ponentes y trasladarles sus dudas y preocupaciones a través de un chat.

 

Además, en esta charlas se acercan las diferentes posturas de los gestores invitados y las estrategias de inversión que aplican, ayudando así a los inversores a estar más informados y tomar mejores decisiones de inversión en un entorno económico y político tan complicado como el actual.

 

Inversión Socialmente Responsable y Covid-19

 

MAPFRE AM

 

El primero de los tres ponen en tomar la palabra fue Luis García, de MAPFRE AM, quien explicó el proceso de inversión de la gestora, el cual se basa en generación de ideas, análisis fundamental, contexto del value investing y decisión de inversión.

Diapositiva de la presentación utilizada por Luis García de MAPFRE en el que se explica le proceso de inversión de la gestora

 

Además, el gestor de fondo de inversión habló del fondo que él mismo gestiona, Behavioral Fund, de la gestora no solo como aseguradora, que «es como la suele conocer la gente» y de cómo la psicología «nos influye a la hora de tomar decisiones de inversión».

 

Amiral Gestión

 

El segundo en intervenir fue Pablo Martínez, de Amiral Gestión, quien comenzó hablando de los sesgos emocionales que rigen nuestro cerebro, aludiendo a que «todavía nos queda mucho por conocer del cerebro humano». «Está visto que los sesgos que conocemos de inversión no son los más oportunos para gestionar situaciones como la propiciada por la Covid-19. Creemos que estamos ante un diferencial histórico. El value, como sesgo estadístico, lo ha hecho mejor», explicó.

 

Diapositiva de la presentación utilizada por Pablo Martínez de Amiral Gestión en la que explica los sesgos de inversión

 

Pablo Martínez se refirió también a los precios antes y después de las dos últimas grandes crisis. «En 2007, momentos previos a la crisis de 2008, todo estaba muy caro y, dos años después, en 2009, los precios bajaron mucho. Ahora, tras la Covid-19, la bolsa americana como principal mercado aún continúa con precios muy altos», explicó.

 

BMO

 

El último de los ponentes en tomar la palabra fue Luis Martín, quien basó su charla en Inversión Socialmente Responsable y en los criterios ESG que rigen las inversiones de su gestora.

 

«Los próximos años, los criterios ESG formarán parte de todas nuestras carteras. Esta inversión no solo respeta el medio ambiente, sino que es rentable», comenzó explicando, a lo que añadió que «tiende a comportarse mejor en situaciones volátiles, pues somos muy afines a respetar el medio ambiente, lo que significa que nuestros patrones de consumo están cambiando».

 

 

En este sentido, habló también de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): «Si tengo dos compañías del mismo sector y una contamina más que otra, esa tendrá un impuesto más alto», concluyó Martín.

 

Por último, antes de pasar a la ronda de preguntas e incidiendo en el tema de la Inversión Socialmente Responsable, Daniel Pérez preguntó a Luis García y a Pablo Martínez si desde sus gestoras aplican criterios ESG. «En Amiral Gestión no los aplicamos al 100% todavía, pero es cuestión de tiempo que formen parte de nuestros procesos», explicó Martínez.

 

Por su parte, Luis García, concluyó que «MAPFRE tiene una apuesta muy clara por esta inversión», por lo que también es cuestión de tiempo que se apliquen al 100%.

 

Zonavalue Club

 

Desde Zonavalue Club, trabajamos día a día para compartir con todos los inversores interesados nuestro conocimiento, continuando la labor que desde nuestros inicios nos impusimos como eje fundamental: contribuir con nuestro trabajo a la pedagogía financiera y ayudar a quien pueda estar interesado.

¿Te perdiste esta Mesa Redonda online o te gustaría volver a verla? Accede a Zonavalue Televisión y disfruta de este y de muchos otros contenidos. Más de 100 horas del mejor contenido financiero. Prueba 7 días gratis antes de empezar.

Esperamos volver muy pronto con los eventos presenciales. Mientras tanto, Zonavalue Club apuesta por la transmisión en streaming de estas ponencias y charlas para estar al día de todo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… diego se despide… Volvemos mañana con el vidoe habitual.

} 22:06 | 13/06/2025

Bolsa

El dólar cerró la semana a la baja, a pesar de cierta fortaleza hoy (que no logró recuperar las pérdidas post IPC). El oro se disparó, hasta su mejor cierre semanal. Bitcoin no pudo lograr el positivo, aunque recuperó gran parte de la caída. Y el gran movimiento se dio en el petróleo, con un aumento de más del 8%, siendo el mayor repunte diario desde marzo de 2022.

} 22:06 | 13/06/2025

Bolsa

Esto llevó a los mercados a cerrar casi en mínimos de sesión y al S&P 500 a perder los 6.000 puntos. El VIX volvió a subir por encima de 20. Los flujos de capitales refugio hacia los bonos se vieron contrarrestados por los temores inflacionarios derivados del conflicto. Los rendimientos cerraron la semana a la baja, pero con un gran repunte hoy que los deja casi planos.

} 22:05 | 13/06/2025

Bolsa

Justo cuando la “incertidumbre sobre la política comercial” cae a su nivel más bajo desde enero, repuntó el riesgo geopolítico. Las acciones cayeron durante la noche, pero subieron durante la sesión europea y luego, una vez que abrieron los mercados estadounidenses, recuperaron para a media tarde volver a caer tras los titulares de nuevos misiles de Irán a Israel.

} 22:05 | 13/06/2025

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja tras la escalada del conflicto entre Irán e Israel: SPX -1,13%, NDX -1,09%, Dow -1,79%, Russell -1,85%.

} 22:05 | 13/06/2025

Bolsa

Parece que el SPX va a cerrar en minimos de sesión… Russell 2000 el más afectado cayendo casi un 2%.

} 21:59 | 13/06/2025

Bolsa

Parece que el MOC de los últimos minutos es comprador, pero de momento el S&P500 sigue anclado en los 5970 puntos.

} 21:57 | 13/06/2025

Bolsa

Las fuerzas estadounidenses participan en la derrota del ataque iraní a Israel – funcionario israelí citado por Axios Reporter en X.

} 21:23 | 13/06/2025

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 continúa su caída, alcanza el mínimo de la sesión, con una bajada del 1,5 %.

} 20:55 | 13/06/2025

Últimos Titulares

Los futuros del crudo Brent cierran a 74,23 dólares el barril, un aumento de 4,87 dólares, un 7,02%.

} 20:53 | 13/06/2025

Últimos Titulares

El S&P 500 amplía su caída hasta alcanzar un mínimo de la sesión, con un descenso del 1,3 %.

} 20:36 | 13/06/2025

Últimos Titulares

Informes sobre un ataque iraní inminente contra el centro de Israel. Posiblemente misiles balísticos. El ejército israelí afirma que identificó misiles lanzados desde Irán hacia Israel y señala que está actuando para interceptar la amenaza; instruye al público a ingresar en un espacio protegido.

} 20:34 | 13/06/2025

Últimos Titulares

Los mercados petroleros no prevén un impacto duradero de los acontecimientos de esta semana: UBS

} 20:21 | 13/06/2025

Últimos Titulares

Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel afirma que se aproxima un ataque iraní contra Israel – ABC

} 20:11 | 13/06/2025

Últimos Titulares

El oro alcanzará los 4.000 dólares mientras China sigue comprando en secreto mucho más de lo que informa, según Goldman Sachs.

} 20:02 | 13/06/2025

Últimos Titulares

Irán no participará en las negociaciones con Estados Unidos programadas para el domingo.

} 19:37 | 13/06/2025

Últimos Titulares