OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

S&P -47bps cerrando en 6039 con una orden de mercado al cierre (MOC) de $500 millones para VENDER. NDX -24bps en 21411, R2K -25bps en 2283 y Dow -31bps en 44713. Se negociaron 12.9 mil millones de acciones en todas las bolsas de EE.UU. frente al promedio diario del año hasta la fecha de 16 mil millones de acciones. VIX +91bps en 16.56, crudo +114bps en 72.94, bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años sin cambios en 4.53, oro -26bps en 2756, DXY +11bps en 107.98 y bitcoin +391bps en 104250.

Las acciones cayeron hoy. Se sintió un ambiente tranquilo, con muchos participantes del mercado «tomándose un descanso» después de dos días de intensa negociación/interacciones y a la espera del FOMC (como se anticipaba ampliamente, sin cambios en la tasa de fondos de la Fed y un lenguaje más moderado sobre el progreso de la inflación… el mercado ahora está valorando el primer recorte completo en junio) y una gran noche de reportes de ganancias, todos los cuales fueron en general decepcionantes…

MSFT -4% (el crecimiento de Azure quedó por debajo, +31% vs. expectativas de +32-33%; puntuación de posicionamiento 6.5/10); TSLA quedó un poco por debajo, con ingresos y márgenes brutos inferiores y una guía de entregas para 2025 bastante vaga (solo menciona que se espera crecimiento, pero sin cuantificarlo; puntuación de posicionamiento 5/10). META -1% (sólido reporte de ingresos del cuarto trimestre, pero la guía de ingresos para el primer trimestre quedó por debajo de lo esperado ($39.5-41.8 mil millones vs. consenso de $41.67 mil millones… sin embargo, hay un fuerte viento en contra por el tipo de cambio) y la guía de gastos para 2025 se sitúa por encima de $114-119 mil millones vs. expectativas de ~$115 mil millones; puntuación de posicionamiento 7.5/10).

Recordatorio: el listón de ganancias es más alto este trimestre, con el consenso del mercado en un crecimiento del 8% interanual en las ganancias por acción (EPS) del S&P 500 (el trimestre anterior el consenso era del 3%, pero el resultado real fue del 8%). El listón de posicionamiento en tecnología se ha ajustado a la baja, con los nombres de las Mag7 colectivamente netamente vendidos por segunda semana consecutiva de cara al frenesí de IA de esta semana. La relación agregada largo/corto en este grupo ahora se sitúa en 3.09, lo que lo coloca en el percentil 5 en comparación con el último año y en el percentil 8 en comparación con los últimos cinco años.

Nuestra sala de negociación estuvo en un 5 en una escala del 1 al 10 en términos de niveles de actividad general. El flujo ejecutado terminó +284bps vs. +58bps del promedio de 30 días. Los inversores institucionales terminaron con compras netas de $1 mil millones impulsadas por la demanda en el sector discrecional tras los resultados de SBUX (+8%), se espera una defensa sustancial de cualquier retroceso en la acción desde aquí, es una acción con historia y parece que la historia está cambiando después de algunos tropiezos iniciales el año pasado. Los fondos de cobertura terminaron equilibrados, con una demanda dispersa en tecnología y productos macro frente a oferta en industriales.

Otros movimientos tras el cierre del mercado:

LVS +8%: Las expectativas eran muy bajas y los resultados fueron mejores (principalmente gracias a Singapur). La acción había sido una de las que peor desempeño tuvo en el trimestre. Se espera cierta fortaleza, pero la pregunta clave en la llamada será si creen que la participación de mercado mejorará acercándose a los niveles previos conforme se resuelvan algunas disrupciones en las propiedades.

LEVI +8%: EPS del cuarto trimestre de $0.50 vs. consenso de $0.48 con ingresos un 6% por encima. El trimestre nunca fue el foco, ya que la mayoría esperaba sorpresas positivas. La preocupación (de los bajistas) era la guía, y esta quedó un poco por debajo de las expectativas. La guía es inferior, pero los comentarios de la dirección sugieren que están seguros de la trayectoria de ingresos orgánicos para el cuarto trimestre y para 2025, por lo que la pregunta es si realmente es una comparación justa.

WDC -3.5%: Guía de EPS para el tercer trimestre entre $0.90-1.20 vs. consenso de $1.47, con ingresos por debajo en $3.85 mil millones en el punto medio vs. consenso de $3.98 mil millones.

IBM +9%: Ingresos de software en el cuarto trimestre +11% interanual (Red Hat aceleró a +17% interanual en moneda constante vs. +14% interanual el trimestre pasado) vs. ingresos de consultoría -1% interanual en moneda constante… guía de ingresos para 2025 de «al menos +5% interanual» excluyendo efectos del tipo de cambio… y flujo de caja libre de ~$13.5 mil millones.

NOW -11%: Guía de ingresos por suscripción para 2025 por debajo de lo esperado ($12.64-12.68 mil millones vs. consenso de $12.87 mil millones).

CHRW (=) $1.21 de EPS en el cuarto trimestre vs. expectativas de $1.11, con ingresos más bajos de $4.18 mil millones vs. $4.42 mil millones. Llamada a las 5 p.m. Movimiento implícito del 5%. Supera ligeramente, pero las expectativas eran altas y la posición estaba sobrecomprada.

LSTR (-) EPS del cuarto trimestre de $1.31 vs. $1.35 con ingresos de $1.21 mil millones. Guía del primer trimestre de $1.05-1.25 de EPS y $1.075-1.175 mil millones en ingresos vs. consenso de $1.32 de EPS y $1.19 mil millones en ingresos. Llamada a las 4:30 p.m. Movimiento implícito del 2%. No alcanza las expectativas, pero estas ya eran bajas.

WHR (-) $4.57 de EPS en el cuarto trimestre vs. $4.32 con ventas más bajas de $4.14 mil millones vs. $4.24 mil millones. Proyecta ingresos para 2025 de $15.8 mil millones vs. $16.22 mil millones y EPS de $10 vs. $11.59 de consenso. Movimiento implícito del 7%. Llamada a las 8 a.m. Se ha vuelto más una posición sobrecomprada en los últimos meses, podría haber dislocación.

CP (=) $1.29 vs. $1.23 en EPS del cuarto trimestre, con ingresos en línea en $3.9 mil millones y peor índice operativo (OR) del 59.7% vs. 58.4%. Proyecta crecimiento del EPS para 2025 de 12-18% con un punto medio de $4.25 vs. consenso de $4.21. Movimiento implícito del 3%. Llamada a las 4:30 p.m. Debate entre riesgo arancelario y estimaciones que finalmente están mejorando.

URI (-) EPS del cuarto trimestre de $11.59 vs. $11.66 con un superávit en ingresos de $4.095 mil millones vs. $3.936 mil millones. Guía de ingresos para 2025 de $15.6-16.1 mil millones vs. consenso de $18.8 mil millones y EBITDA de $7.2-7.45 mil millones vs. consenso de $7.4 mil millones. No incluye la adquisición de H&E. Movimiento implícito del 5%. Llamada a las 8:30 a.m. Algunos inversores se vieron obligados a salir de posiciones en HEES, pero la inclinación es negativa, lo que podría generar una caída adicional.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualziaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 22:34 | 24/06/2025

Bolsa

Evidentemente, el gran desplome se vio en el petróleo, que ahora está nuevamente por debajo de los niveles anteriores a la guerra entre Israel e Irán.

} 22:33 | 24/06/2025

Bolsa

El dólar continuó su caída hoy, volviendo a estar cerca de los mínimos que se remontan a julio de 2023. El oro también se desplomó, pero aguanta los 3300 dólares. Bitcoin recuperó terreno y superó los 105.000 dólares.

} 22:33 | 24/06/2025

Bolsa

Por otro lado, Powell compareció ante la Cámara y, por primera vez, no negó bajadas de tipos en julio, lo cual aumentó las expectativas de recortes de tasas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron (toda la curva bajó unos 6 puntos básicos) durante la sesión estadounidense.

} 22:33 | 24/06/2025

Bolsa

Además, ayer se negociaron 1,1 billones en opciones de compra del SPX (muchas terminaron dentro del plazo). Esta es una de las 10 mejores sesiones de la historia.

} 22:32 | 24/06/2025

Bolsa

Esto representa un sorprendente aumento del 35% desde los mínimos del 7 de abril. El S&P 500 ahora se encuentra frente a la barrera de los 6100 puntos.

} 22:32 | 24/06/2025

Bolsa

Cierra Wall Street ampliamente al alza: SPX +1,11%, NDX +1,53%, Dow +1,19%, Russell +1,34%. La incertidumbre geopolítica se hundió aún más hoy (con la incertidumbre sobre la política comercial mundial ya probando sus mínimos del año). El alto el fuego en Oriente Medio tuvo mucho que ver con ello. Esto disparó a las acciones, lideradas por el Nasdaq, con el Nasdaq 100 cerrando en un nuevo máximo histórico y el S&P por encima de los 6100 puntos.

} 22:32 | 24/06/2025

Bolsa

La Casa Blanca le dice a CNN: Esta supuesta evaluación es completamente errónea.

} 21:19 | 24/06/2025

Últimos Titulares

Las primeras evaluaciones de inteligencia de EE.UU. sugieren que los ataques a Irán no destruyeron los sitios nucleares – CNN.

} 21:09 | 24/06/2025

Últimos Titulares

“La demanda minorista sigue presente, ya que los segmentos del mercado propensos a short squeezes continúan superando al resto, con el índice de acciones sensibles a Bitcoin (GSCBBTC1) subiendo +5.9%, el índice de tecnológicas no rentables (GSXUNPTC) y el de acciones más vendidas en corto pero líquidas (GSXUMSAL) ambos +3.5%, y nuestra cesta de ‘memes’ avanzando **+3.2%” – Goldman Sachs.

} 20:51 | 24/06/2025

Últimos Titulares

El miembro de la Fed, Kashkari, dice que los aranceles siguen siendo una incógnita para la política monetaria. Su colega Collins dice que el estado actual de la política monetaria es necesario.

} 20:49 | 24/06/2025

Últimos Titulares

El VIX retrocede con fuerza hacia 17, y el SPX se aproxima a la resistencia marcada por la Call Wall en 6100. (JJ Montoya)

} 20:30 | 24/06/2025

Últimos Titulares

Kashkari de la Fed: Es posible que la Fed recorte las tasas cuando la inflación todavía es alta si el mercado laboral se deteriora drásticamente.

} 20:21 | 24/06/2025

Últimos Titulares

El secretario de Hacienda, Bessent, sobre el límite de deuda: «Habrá algo en las próximas 48 horas». Trump hace acuerdos fiscales y comerciales – Estamos en camino para la votación, esperemos que el viernes – Nunca incurrirá en impago de la deuda nacional, pero se acerca al nivel de alerta

} 20:19 | 24/06/2025

Últimos Titulares

Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Bessent: Podemos terminar con los acuerdos comerciales después de que se apruebe el proyecto de ley fiscal del 4 de julio.

} 20:05 | 24/06/2025

Últimos Titulares

Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Bessent: Trump está haciendo acuerdos fiscales y acuerdos comerciales.

} 20:05 | 24/06/2025

Últimos Titulares