OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

BTDD = comprar la caída de la dispersión

Desde las preocupaciones impulsadas por la IA que provocaron BRIs extremos en ciberseguridad, hasta el posterior rally liderado por los semiconductores del lunes, que ignoró a una Fed hawkish, la dispersión sigue siendo el tema dominante en la renta variable estadounidense.

De hecho, la estrategia de dispersión ha continuado en 2026 su tendencia alcista de varios años. ¿Sigue mereciendo la pena entrar en dispersión pese a que el punto de entrada está muy estirado? En nuestra opinión, sí. La reciente caída de la volatilidad de las acciones individuales, impulsada por los semiconductores, ofrece una oportunidad interesante para volver a cargar posiciones en dispersión de una forma más defensiva y neutral en vega.

Creemos que la colisión entre la IA y la incertidumbre sobre las políticas seguirá creando un entorno favorable para la dispersión, con riesgos al alza para la volatilidad de las acciones individuales debido a las dinámicas de auge y caída, mientras que las correlaciones entre acciones permanecen bajas a medida que los mercados reevalúan constantemente el futuro.

Aunque el nivel de entrada de la dispersión de volatilidad está bastante elevado frente a la historia, el paralelismo con la burbuja puntocom sugiere que todavía hay margen para subir desde aquí, con potencial incluso para superar los máximos de finales de los 90, dado que las valoraciones en el núcleo de la IA todavía no están tan estiradas.

STOXX estudia cambios en las reglas del SX5E hacia momentum y concentración

STOXX está llevando a cabo una consulta de mercado —cuyos resultados se anunciarán el 2 de octubre— sobre cambios propuestos en el EURO STOXX 50 (SX5E).

Con una cantidad significativa de activos vinculados al SX5E —alrededor de 100.000 millones de dólares en productos pasivos— y numerosos derivados referenciados al índice, los cambios metodológicos pueden ser importantes.

Pero también ilustran un reto más amplio para los proveedores de índices. Las rápidas rotaciones del mercado y los movimientos bruscos impulsados por momentum pueden ejercer presión sobre las metodologías tradicionales de los índices.

Esto obliga a los proveedores a adaptar las reglas de sus índices para mantener sus referencias representativas, sensibles a los cambios del mercado y competitivas frente a sus pares. Todo ello mientras gestionan el riesgo de concentración.

Nuestras simulaciones hipotéticas sugieren que los cambios propuestos pueden reforzar el actual sesgo del SX5E hacia Momentum y una mayor concentración sectorial, y habrían aumentado modestamente las rentabilidades, la correlación, la volatilidad y las rentabilidades por dividendo.

Nifty de India: una oportunidad long delta, short vol de 10,3x

El equipo de Estrategia de Renta Variable de India se ha vuelto constructivo con el Nifty después de casi dos años de cautela, mientras que las valoraciones han caído hasta niveles —percentil 8— históricamente asociados con fuertes rentabilidades posteriores.

El posicionamiento de los CTA también podría empezar a ser favorable, ya que los inversores sistemáticos solo recientemente han comenzado a reducir su exposición corta a los futuros del Nifty.

Mientras tanto, la protección bajista a un mes del Nifty sigue siendo la más cara del mundo en relación con la volatilidad realizada, mientras que el skew de las puts ha aumentado con fuerza en los últimos meses.

Por tanto, favorecemos una operación que está long delta, short vol y short skew, ofreciendo un pago potencial de hasta 10,3 veces la prima pagada mediante una estructura de call ratio de octubre financiada con puts.

También en el GEVI

El estrés global entre clases de activos disminuyó, liderado por la renta variable estadounidense y japonesa.

BRI: los BRIs de ciberseguridad y salud siguen elevados en medio de una calma más generalizada.

Alemania sigue a Francia al aumentar la incertidumbre política en Europa; vigilar la volatilidad del DAX.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El Nasdaq 100 entra en positivo, revirtiendo una caída que llegó a ser de hasta el 0,9%.

} 18:44 | 24/09/2026

Bolsa

SPX cotiza en positivo después d ela noticia: Los negociadores de EE. UU. e Irán están discutiendo un acuerdo por fases para poner fin al conflicto, según Reuters.

} 18:43 | 24/09/2026

Bolsa

Oracle: las notificaciones de fuerza mayor son habituales en proyectos de esta escala y suelen utilizarse para preservar los derechos contractuales entre los socios del proyecto. Sus acciones siguen un 5% abajo.

} 18:02 | 24/09/2026

Bolsa

Los futuros del petróleo amplían las subidas: el Brent avanza 4 dólares por barril después de que los hutíes de Yemen afirmaran haber atacado instalaciones militares saudíes en Jizán.

} 17:12 | 24/09/2026

Bolsa

Xi está transmitiendo un mensaje bastante conciliador hacia EE. UU.: Pide coexistencia pacífica, reclama un trato justo para las empresas chinas en Estados Unidos y dice que China seguirá abierta a la inversión de compañías estadounidenses. También ofrece reforzar la cooperación bilateral contra el narcotráfico y en materia policial, y reconoce que China y EE. UU. son dos grandes potencias en inteligencia artificial.

} 16:43 | 24/09/2026

Bolsa

De menos a más los indices americanos, con el SPX cayendo un 0.2%, aunque a la baja de forma generalizada.

} 16:07 | 24/09/2026

Bolsa

Las ventas de viviendas unifamiliares en EE. UU. alcanzaron una tasa anualizada de 684.000 unidades en agosto, frente a las 615.000 esperadas. En términos mensuales, las ventas aumentaron un 6,4%.

} 16:05 | 24/09/2026

Bolsa

El Brent supera los 105 dólares por barril después de que las conversaciones de paz entre EE. UU. e Irán parezcan haberse estancado de nuevo.

} 15:45 | 24/09/2026

Bolsa

Las acciones de Oracle caen un 5%: Oracle ha invocado una cláusula de fuerza mayor en Project Jupiter, un gran centro de datos en Nuevo México vinculado al despliegue de IA de Stargate. La medida busca proteger a Oracle frente a posibles pagos si los retrasos regulatorios y de infraestructura impiden que la instalación de 2,45 GW esté operativa antes de 2028.

} 15:37 | 24/09/2026

Bolsa

Barkin explica que la Fed subió tipos porque durante el verano quedó más claro que la inflación podía mantenerse elevada durante más tiempo, por factores como energía, aranceles, costes ligados a la IA, transporte, sanidad y diésel.

} 15:26 | 24/09/2026

Bolsa

La curva de tipos está experimentando un bear steepening, con fuertes subidas de rentabilidad en los vencimientos largos y máximos de varios años. La rentabilidad del Treasury a 10 años alcanza el 5,14%, mientras que la del bono a 30 años sube hasta su nivel más alto desde 2004.

} 14:52 | 24/09/2026

Bolsa

Trump: los precios de la gasolina bajarán.

} 14:40 | 24/09/2026

Bolsa

Tasa de desempleo en Australia: real 4,6% (previsión 4,5%, anterior 4,5%).

} 13:57 | 24/09/2026

Macro

La producción mundial de acero bruto cae un 1,2% hasta los 144,2 millones de toneladas métricas en agosto de 2026 en comparación con agosto de 2025 -Worldsteel

} 13:50 | 24/09/2026

Macro

Índice de confianza del consumidor francés: dato real 86 (previsión 85, dato anterior 86)

} 13:28 | 24/09/2026

Macro

Tipo de interés suizo actual 0% (previsión 0%, anterior 0,00%)

} 13:01 | 24/09/2026

Macro