PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Las penny stocks o también conocidas como acciones de centavo (en España “Chicharros”) son una gran forma de adquirir rentabilidad en el mercado de valores gracias a sus características. Formar una buena cartera no es nada fácil, y más si se trata de valores de centavo en los que no podemos gozar de toda la información que necesitamos. Debemos tener cuidado a la hora de elegir en qué acciones invertimos. Y, si eliges las penny stocks correctas, puedes darle un buen impulso de rentabilidad a tu cartera.

Antes de invertir en penny stocks, como inversor, debes conocer los riesgos que comprenden, ya que no es todo de color de rosas. Al igual que los valores de centavo pueden ser tan sumamente rentables, son igual de arriesgados. Es por ello que aquí en Serenity Markets, vamos a aconsejarte sobre algunas penny stocks que pueden valer la pena.

Antes de empezar a invertir en penny stocks, tendrás que tener bien claro que son las penny stocks. Por lo general son acciones por debajo de 5$ que normalmente se encuentran en el mercado OTC, pero también hay gran variedad en los mercados como el NASDAQ o el NYSE. En este artículo vamos a recomendarte tres penny stocks, que se encuentran en dos de los mercados más conocidos de Estados Unidos.

 

Boxed Inc. (BOXD)

Vamos a empezar por una de las compañías que ha reportado unos fuertes resultados. Se trate de Boxed inc, una empresa fundada a fecha de 2013 en Nueva York. Es una empresa que opera como minorista de comercio electrónico y habilitador de comercio electrónico en el territorio continental de Estados Unidos. La empresa, a través de su servicio de comercio electrónico minorista, ofrece consumibles de despensa a granel de marca y con etiqueta privada, como productos de papel, aperitivos, bebidas, artículos de limpieza, etc. a clientes B2C y B2B, proveedores y minoristas empresariales, así como a clientes domésticos.

También ofrece Boxed IQ, una suite de gestión de contenidos, una plataforma publicitaria programática de coste por clic y una suite de datos para portales de proveedores, que ofrece a vendedores, proveedores y fabricantes de bienes de consumo la posibilidad de anunciar sus productos a los clientes y acceder a los datos y comentarios de los clientes en tiempo real; servicios de comestibles a la carta; y una plataforma de comercio electrónico a nivel empresarial. Boxed, Inc. fue fundada en 2013 y tiene su sede en Nueva York, Nueva York.

Las acciones de Boxed Inc. obtuvieron una de las mayores ganancias a finales de junio de 2022. Durante la negociación y el “after hours” las acciones de la compañía consiguieron una cifras de anda más y nada menos que un incremento del 29% y un 9% respectivamente. Pero la cosa no se queda ahí, y es que las ganancias anteriores se suman a una disparada tendencia alcista durante 5 días seguidos que se traduce en cifras del 68%. A lo que te podrás preguntar:

¿Cuál es el factor que hace que las acciones de Boxed inc. suban tanto?

Es difícil de decir, pero como decíamos anteriormente, hemos seleccionado esta empresa por que es una de las que ha reportado mayores resultados durante su primer trimestre de 2022. Sus resultados fueron bastante poderosos. Según dice el CEO Boxed, Chieh Huang:

“Estamos presentando unos resultados sólidos para empezar el año 2022, con una aceleración del crecimiento y una serie de desarrollos interesantes en marcha en nuestros segmentos de venta al por menor y de software y servicios”

“La demanda B2B continúa fortaleciéndose en el trimestre a medida que las oficinas vuelven a abrir en toda América. Además, en este entorno inflacionista, nos sentimos orgullosos de ofrecer un ahorro de costes a gran escala y comodidad a nuestros clientes finales que pueden estar pasando por dificultades en estos momentos”.

Aún con las palabras del CEO, es difícil explicar por qué las acciones están subiendo ahora mismo, no obstante, está claro que los inversores están interesados en la empresa. Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que sigas analizando a la compañía para ver si es susceptible de entrar en tu cartera de inversiones.

 

Verastem Inc. (VSTM)

La siguiente empresa a recomendar es Verastem, una empresa enfocada en la salud, dentro de la industria de la biotecnología. Verastem, Inc. es una empresa biofarmacéutica en fase de desarrollo, centrada en el desarrollo y la comercialización de medicamentos para el tratamiento del cáncer. Verastem, Inc. tiene acuerdos de licencia con Chugai Pharmaceutical Co., Ltd. para el desarrollo, la comercialización y la fabricación de productos que contengan VS-6766; y con Pfizer Inc. para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos que contengan inhibidores de FAK de Pfizer para usos terapéuticos, diagnósticos y profilácticos en humanos. Además, tiene un acuerdo de colaboración clínica con Amgen, Inc. para evaluar la combinación de VS-6766 con el inhibidor de KRAS-G12C de Amgen, LUMAKRASTM, en un ensayo de fase 1/2 titulado RAMP 203.

Dejemos los tecnicismos a un lado y pasemos a explicar el por que hemos seleccionado esta empresa para entrar en tu cartera este 2022. Nos basamos al igual que con la anterior compañía, en los beneficios que ha obtenido durante el último trimestre. Las acciones de Verastem Inc, obtuvieron unos beneficios dignos de entrar en esta recomendación. El pasado viernes 24 de junio las acciones de Verastem Inc, a la hora de cierre se habían disparado más de 1% y un 3% en el “after hours” además de en el último periodo de 5 días hemos visto que las acciones habían incrementado sin exagerar un 20%, unas cifras que no se tratan de ninguna tontería. Para poder llegar a entender el por qué VSTM está incrementando tanto su cotización, tenemos que tener en cuenta los recientes anuncios de la compañía.

¿Por qué Verastem tiene estos beneficios?

Los beneficios de Verastem se publicaron por última vez el 7 de junio. Fechas en las que anunció un análisis provisional de su programa RAMP 201 para el cáncer de ovario seroso de bajo grado. En estas fechas también afirmó que tiene previsto completar la inscripción en las cuatro cohortes del ensayo para el segundo semestre de 2022. A todo ello la empresa también dijo que ofrecería una actualización completa del programa en el segundo trimestre de este año. Por lo tanto, con toda esta información que dió la empresa en su momento, podemos hacernos una idea de por que están ganando tanto las acciones de Verastem. No hay duda de que es una gran candidata de estar en la cartera de cualquier inversor que quiera destinar capital a las penny stocks.

 

Ibio Inc.

Ibio inc, es una de las empresas que está en el punto de mira de los inversores. Es otra compañía en el sector de salud que se dedica a la biotecnología, como Verastem. Ofrece servicios de desarrollo y fabricación por contrato a colaboradores y clientes externos en Estados Unidos y opera en dos segmentos: Biofármacos y Bioprocesamiento.

La empresa también está desarrollando candidatas a vacunas que están en desarrollo preclínico para la prevención del síndrome respiratorio agudo grave que causa el coronavirus, por lo tanto es un dato interesante a tener en cuenta. iBio, Inc. tiene una serie de acuerdos como puede ser con Planet Biotechnology, Inc. para el desarrollo de terapias contra enfermedades infecciosas; un acuerdo de colaboración con The Texas A&M University System para el desarrollo de candidatos a vacunas contra el coronavirus 2019; un acuerdo de licencia con la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena; y un acuerdo de colaboración con CC-Pharming Ltd. Por lo que es una empresa que está respaldada con demás empresas.

Recomendamos a Ibio Inc, por que en los últimos 5 días y un mes, sus acciones se han disparado más de un 15% y un 30% respectivamente. Además, durante los últimos tiempos, ha habido una gran tendencia alcista en la industria de la biotecnología.

Cabe destacar, que durante el 18 de mayo, Ibio Inc, anunció su participación en la conferencia de Inversores Globales de H.C. Wainwright, y desde entonces, no ha habido muchas noticias de la compañía. Aunque todo apunta a que vale la pena esperar por esta compañía.

 

No es fácil encontrar penny stocks con alto grado de seguridad. Pero con la información adecuada a mano, puede ser mucho más fácil de lo que te puedas imaginar. Te recomendamos que sigas de cerca los movimientos de estas compañías, y que tengas en mente la situación macroeconómica en la que se encuentra el mercado y a partir de ahí, actuar con cautela.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

EL rendimiento de los bonos británicos (gilt) a 2 años cae hasta el 3.95%, su menor nivel desde mayo de 2023

} 09:29 | 25/07/2024

Bolsa

La renta variable europea comienza la jornada bajo presión Eurostoxx -1,3% Alemania DAX -1,2% Francia CAC 40 -1,6% REINO UNIDO FTSE -0,9% España IBEX -1,2% Italia FTSE MIB -2,0%

} 09:19 | 25/07/2024

Bolsa

Récord histórico de pérdida de capitalización ayer de los 7 magníficos con casi -700.000 millones

} 08:17 | 25/07/2024

Bolsa

Los futuros del JGB a 10 años se mantuvieron en territorio negativo de cara a la reunión clave del Banco de Japón de la próxima semana, y una fuente señaló que el banco central sopesará una subida de tipos y tiene un plan detallado para reducir a la mitad la compra de bonos en los próximos años

} 08:10 | 25/07/2024

Deuda

El candidato presidencial republicano Trump tiene un 49% de apoyo entre los votantes registrados en todo el país, frente al 46% de Harris, según una encuesta de CNN

} 08:09 | 25/07/2024

Macro

Al cierre de ayer: SPX -2.3% en 5,427, NDX -3.7% en 19,032, DJIA -1.3% en 39,854, RUT -2.1% en 2,195

} 08:08 | 25/07/2024

Bolsa

Las acciones estadounidenses se desplomaron con fuertes pérdidas en el S&P 500 y el Nasdaq, que sufrieron sus peores caídas desde finales de 2022, junto con una debilidad sustancial en los servicios de tecnología, consumo discrecional y comunicación de gran capitalización, después de que las pérdidas posteriores a las ganancias de Alphabet y Tesla pesaran. Newsqwak

} 08:07 | 25/07/2024

Bolsa

Resultados destacados de hoy en Europa y en EEUU: BE Semiconductor, Roche, Julius Baer, Nestlé, Lonza, Sanofi, STMicroelectronics, Hermes, Vivendi, Vinci, EssilorLuxottica, Stellantis, TotalEnergies, Dassault Systèmes, IG, Anglo American, Lloyds, AstraZeneca, ITV, Vodafone, Unilever, AbbVie y Willis Towers

} 08:06 | 25/07/2024

Bolsa

Macro hoy: IFO alemán, los bienes duraderos de EE. UU., el avance del PIB (Q2), el avance de los precios del PCE (Q2), el IJC de EE. UU., la presidenta del BCE, Lagarde

} 08:06 | 25/07/2024

Macro

El PBoC sorprendió a los mercados con una reducción de 20 puntos básicos a la tasa MLF a 1 año.

} 08:05 | 25/07/2024

Macro

El Mag7 ha perdido casi 2 billones de dólares de capitalización bursátil en los últimos 10 días. Zerohedge

} 08:03 | 25/07/2024

Bolsa

Las empresas estadounidenses de pequeña capitalización han subido un 7% en los últimos 10 días, mientras que las de gran capitalización han bajado un 4%. El diferencial del 11% es el mayor de la historia en 10 días para las pequeñas capitalizaciones. Bilello

} 08:00 | 25/07/2024

Bolsa

El mercado de bonos está ahora más pendiente de la recesión que de las elecciones – BBG

} 07:59 | 25/07/2024

Macro

Los aranceles de Trump desatarán una devastación económica en China y aplastarán su Bolsa, advierte Goldman

} 07:57 | 25/07/2024

Bolsa

Goldman Sachs prevé que los CTA se deshagan de 7.000 millones de dólares en acciones si el mercado sigue cayendo

} 07:57 | 25/07/2024

Bolsa

Goepfer: El S&P 500 $SPY regresa tras finalizar largas rachas sin un descenso del 2%. En cualquier momento dentro de los 6 meses siguientes, sólo 1 señal (1957) sufrió más de un -8% de descenso. Con el tiempo, 3 de ellas se transformaron en serios mercados bajistas.

} 07:56 | 25/07/2024

Bolsa