PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street. Estos son los factores a considerar:

1- Hoy se ha visto como los buenos datos macro vuelven a cotizar al contrario en las bolsas. Estuvimos una temporada en que los buenos datos macro se consideraban bien, porque se pensaba que el tapering se iba a llevar a cabo de todas firmas y que no habría subidas de tipos cercanas.

Pero todo ha cambiado, ahora se cree que con la inflación tan alta se puede dar el caso de que los buenos datos aceleren las subidas de tipos y/o aceleren el tapering. Y esto es lo que ha pasado con el explosivo dato de paro semanal. Según comenta Reuters:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo desde 1969 la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida en la economía en un año marcado por escasez y una pandemia interminable.

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron 71,000 a 199,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 20 de noviembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. Ese fue el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 260.000 solicitudes para la última semana.

2- Los bonos que son los que llevan la voz cantante han vuelto a los números rojos en su caída de los últimos días y la rentabilidad del bono a 10 años escala por encima del 1,67%. Esto seguirá presionando a la alta tecnología y a todos los valores de crecimiento, memes y de alto riesgo, como ya ha pasado en los últimos días.

3- El dólar ha subido de nuevo y el euro roza el 1,12.

En general las perspectivas de que la FED puede subir tipos antes de lo esperado crece día a día y mucho nos tememos que con razón. Ya lo lleva diciendo Hartnett desde hace tiempo.

4- El post vencimiento de opciones del mes pasado está siendo bastante traumático. El mercado lleva ya varios días que en general tiene mucha debilidad con la volatilidad en fuerte aumento.

5- El PIB queda en +2,1% una décima menos de lo esperado, pero estamos hablando del tercer trimestre, cuando vamos a encarar ya el último mes del cuarto, Un dato que ya no mueve mercado.

6- El SP 500 entraría en problemas por debajo de los 4625.

7- Las pautas estacionales siguen estando a favor. Véase por ejemplo en el Nasdaq. Fuente Bespoke

Imagen

8- La debilidad constante de los últimos días de las bolsas europeas, es otro factor que juega en contra. Los nuevos récords diarios de contagios en muchos países y el serio temor de nuevos confinamientos importantes es un claro factor negativo.

9- No hay que olvidar que mañana es el día de Acción de Gracias en EEUU y pasado hay horario reducido. Este factos, para bien o para mal, va a condicionar la sesión, pues para muchos operadores hoy será el último día operativo hasta el lunes que viene.

10- Gran fracaso del Russell tras amagar en falso la ruptura del lateral de meses. De nuevo se ha metido dentro de dicho rango.

11- Los quants empiezan a no tenerlas todas consigo. Les preocupa la falta de liquidez que habrá hoy y el viernes por las vacaciones de muchos operadores. Esto es lo que decía hoy Spot Gamma:

SG: “Esperamos que los mercados estén bastante agitados debido a la mencionada liquidez de las vacaciones… Si los mercados rompen el nivel de 4670, aconsejamos precaución, especialmente si la volatilidad implícita (es decir, el VIX) aumenta considerablemente (lo que implica una compra activa de opciones de venta)”.

Piensan que hoy es un día donde no es fácil que aumenten mucho las compras de opciones de venta, por el factor negativo de paso del tiempo con estos días de fiesta por delante.

12- Mucho ojo a las 16h00 con el dato de PCE subyacente. El mercado está, como ya hemos comentado, muy nervioso por la inflación y las posibles subidas de tipos. Y un dato desviado para bien o para mal puede mover mucho mercado. Y como bien dicen los quants hay poca liquidez, lo cual puede exagerar las cosas.

13- El grave desplome de más del 20 % en ambos casos de  Nordstrom Inc y el minorista Gap están asustando a los operadores, pues muestran que no está todo bien del lado de comprador minorista y justo en la víspera casi del Black Firiday.

14- También será importante a las 20h00 que estemos pendientes de las actas de la FED de su última reunión.

15- Algunas noticias más de valores sueltos según datos de Reuters:

Entre otros motores previos a la comercialización, Tesla Inc cayó un 2,6% después de que el CEO Elon Musk vendiera otras 934.091 acciones del fabricante de vehículos eléctricos por valor de $ 1.050 millones después de ejercer opciones para comprar 2,15 millones de acciones.

Las acciones de los fabricantes de PC HP Inc y Dell Technologies subieron un 4,1% y un 1,5%, respectivamente, después de que registraron un aumento de más de cuatro veces en las ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda de computadoras personales

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El índice SOX en relación con el S&P 500 ha vuelto a superar los niveles de la burbuja Dot-com. La relación Semis vs S&P 500 se ha duplicado aproximadamente en solo 2 años. Esto ocurre después de un enorme rally del sector de semiconductores del 85% en comparación con una ganancia del 35% en el S&P 500.

} 19:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Las tasas bajaron a finales de abril y principios de mayo y el SPX se disparó. Veamos qué significan las tasas recientes en alza para las acciones…

} 19:40 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos subieron a máximos de la sesión después de una subasta deficiente de bonos a 7 años.

} 19:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Las empresas continúan recomprando más de 5 mil millones de dólares en acciones en cada sesión de negociación y continuarán haciéndolo hasta el 14/06/24, cuando se cierre la ventana abierta”

} 19:15 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Otra subasta fea: alto rendimiento a 7 años 4,65%, WI 4,637%, cola de 1,3pb

} 19:12 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a preocupaciones sobre los recortes de tasas de la Fed, elevando los rendimientos del Tesoro y afectando sectores sensibles a las tasas. El Dow Jones lideró las caídas, mientras que todos los subsectores del S&P 500 estuvieron en rojo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó máximos de cuatro semanas. Las expectativas de recortes de tasas se han reducido a solo uno para fin de año. Destacaron subidas de Marathon Oil y caídas de American Airlines. El enfoque está en el Libro Beige de la Fed y los datos de gasto de consumo personal de abril. Reuters

} 18:33 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Donald Trump está sopesando un papel de asesor para el líder de Tesla en caso de que el expresidente recupere la Casa Blanca – WSJ

} 18:23 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La inclinación del índice ha explotado al alza, a pesar de la acción de precios relativamente aburrida del SPX. El SDEX no es el “verdadero” índice de miedo al que muchos se refieren, pero muestra la relativa riqueza de la protección a la baja en términos de volatilidad. La multitud está muy larga y está pagando por la protección a la baja. La última vez, a principios de abril, el aumento en el SDEX fue seguido por una caída del 6-7% en el SPX.

} 18:03 | 29/05/2024

Últimos Titulares

RBC Capital Markets afirma que el S&P 500 está a un precio justo, pero el enfoque debe cambiar a 2025 debido a riesgos moderados si las suposiciones sobre inflación y tasas de interés son demasiado optimistas. Su modelo proyecta un P/E de 21.5x para fin de año, implicando un precio de 5,100-5,300. Los clientes de RBC no esperan recortes de tasas pronto, pero creen en la fortaleza de la economía de EE.UU. La incertidumbre electoral también añade complejidad a las perspectivas futuras.

} 17:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El skew de las opciones calls ha caído y el skew de las opciones put ha aumentado rápidamente en las últimas sesiones. Esto es un gran cambio respecto a lo que vimos desarrollarse desde principios de abril, cuando la gente estaba “ansiosa” por comprar opciones calls al alza (call skew en aumento) y “contenta” por vender opciones puts (put skew en disminución). No todo está tan tranquilo como algunos intentan señalar…

} 17:09 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Hammack asumirá su cargo a mediados de agosto, lo que significa que será miembro con derecho a voto en la reunión del FOMC de septiembre. WSJ

} 16:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

NOTICIAS: Beth Hammack, ex tesorera de Goldman Sachs que también presidió el TBAC del Tesoro, sucederá a Loretta Mester como presidenta de la Reserva Federal de Cleveland. Nick Timiraos

} 16:32 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La empresa de criptomonedas Ripple Labs dijo el miércoles que donó 25 millones de dólares a un súper comité de acción política que apoya a los candidatos a favor de las criptomonedas. WSJ

} 16:28 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La gente sigue hablando de un VIX tranquilo, pero en realidad el VIX ha registrado el mayor movimiento alcista desde el “pánico” de principios de abril.

} 16:26 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los delegados de la OPEP dicen que el aumento de los inventarios mundiales podría reforzar los argumentos para mantener los recortes.

} 16:19 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Apple planea utilizar chips personalizados para técnicas informáticas confidenciales

} 16:17 | 29/05/2024

Últimos Titulares