PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Se espera una apertura irregular en Wall Street. Estos son los factores a considerar.

1- Los índices intentan rebotar tras llegar el SP 500 al gran soporte mayor de mercado en 4500. Los grandes bancos de inversión vigilan ese nivel.

Lo podemos ver por ejemplo aquí por parte de Goldman:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/asi-ven-los-traders-de-goldman-el-sp-500-por-tecnico/

2- Igualmente en ese mismo comentario se ve claro, que un SP 500 por encima de 4577 es visto ya por los grandes como “tranquilizador”, cosa que no sucede ahora mismo y por encima de 4650, todo el mundo va a dar por terminado el tramo bajista.

3- Pero la tecnología está estropeando la fiesta con el nasdaq a la baja, llevando la contraria a los demás por un problema en Nvidia.

Nvidia que el viernes perdió el 4,5% pierde otra 4% en el fuera de horas tras la noticia de que la Comisión Federal de Comercial ha iniciado un procedimiento para bloquear la compra del fabricante de chips británico Arms por parte de la compañía americana.

Nvidia tiene mucho peso y está complicando la vida al Nasdaq, pues además está contagiando a otros valores de su sector como Qualcomm o AMD.

4- Al margen de este factor, el mercado se aferra a otro factor claramente alcista que ya está cotizando al alza en Europa. Me refiero al hecho de que varias autoridades sanitarias a nivel mundial están diciendo que de momento y aún a falta de confirmación da la sensación de que la variante del virus Omicron aunque mucho más contagiosa que la Delta tendría efectos en la salud mucho menos graves. Es demasiado pronto para estar seguros de nada, pero es evidente que si esto se fuera confirmando en los próximos días podría causar subidas claras en las bolsas.

Y viceversa si se confirma que sí es grave además de más contagiosa que la variante precedente. Muy importante, por tanto, cualquier noticia a este respecto.

5.- Otro factor positivo ha sido el hecho de que el Banco central de China haya rebajado en 50 puntos básicos las reservas reglamentarias que exige a los bancos, liberando así una fuerte cantidad de dinero para que recaiga en la economía china, que realmente lo necesita.

6- En cambio desde China llega la mala noticia, o más bien los malos rumores, de que Evergrande tiene menos porvenir que un espía sordo en estos momentos.

7- A pesar de la debilidad de los últimos días, los particulares siguen entrando a saco:

Imagen

Las recompras también siguen muy altas según los datos de los que disponemos.

8- Los que lo están pasando mal son los valores que no consiguen beneficios. Esto debería ser lo lógico siempre, pero últimamente muchos de estos valores eran de forma surrealista los favoritos de los robinhoods.

Imagen

9- La corrección que ya han tenido los valores que componen los índices es mucho mayor y bastante dura. Los índices siguen distorsionados al alza y si no vean esta tabla:

Imagen

10- Los bonos moderadamente bajistas, pero con el bono a 10 con rentabilidades muy bajas en el 1,40, eso sí sigue la curva aplanándose

Imagen
https://twitter.com/LizAnnSonders

11- Citi se ha vuelto pesimista en las materias primas

Imagen

12- Goldman dice que los mercados necesitan una o dos semanas para limpiarse y que después volverán a subir. Morgan Stanley es más pesimista

Imagen

13- Los quants por su parte estiman que a partir del vencimiento de opciones del día 17, el mercado tiene una oportunidad para darse la vuelta al alza. Lo pueden leer aquí:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/si-siguen-los-sustos-puede-ser-el-dia-17-la-gran-vuelta-al-alza-o-el-gran-rebote/

14- Algunos valores a destacar según datos de Reuters:

Tesla Inc cayó un 2,8% después de que Reuters informara que la SEC de EE. UU. Abrió una investigación sobre el fabricante de automóviles eléctricos sobre las denuncias de denunciantes sobre defectos en los paneles solares.

El índice de valor S&P 500 cayó alrededor de un 0,9% la semana pasada, pero aún superó a su contraparte de crecimiento, que cayó un 1,5%.

Kohl’s Corp subió un 4,1% después de que el fondo de cobertura Engine Capital LP dijera que está presionando a la cadena de tiendas departamentales para que considere la venta de la empresa o separe su división de comercio electrónico para mejorar el rezagado precio de sus acciones

15- Los operadores comentan que el mercado está prefiriendo los valores de alta capitalización en los últimos días, a los valores de crecimiento.

José Luis Cárpatos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

UK PPI Output NSA (Y/Y) May: 1.7% (est 1.7%; prev 1.1%) – PPI Output NSA (M/M) May: -0.1% (est 0.1%; prev 0.2%)

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

U.K. (MAY) CPI YOY ACTUAL: 2% VS 2.3% ANTERIOR;EST 2%

} 08:12 | 19/06/2024

Macro

Villeroy, del BCE y el Banco de Francia, dijo que deben respeto a los ciudadanos y eso significa no incurrir en déficits más grandes que no se puedan financiar, mientras que agregó que eso también significa aclarar rápidamente la estrategia económica y presupuestaria.

} 07:56 | 19/06/2024

Macro

Logan dijo que la inflación sigue siendo demasiado alta, pero que puede haber hecho un gran progreso y que los datos del IPC de mayo eran una buena noticia, pero que necesitarán varios meses más para tener confianza

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Goolsbee de la Fed (no votante) dijo que la cifra de inflación que se publicó durante la reunión de la semana pasada fue “excelente” y que es de esperar que “veamos” más datos como ese, mientras que agregó que llegarán al 2% de inflación.

} 07:54 | 19/06/2024

Macro

Collins, de la Fed, dijo que es apropiado que la Fed siga siendo paciente con la política monetaria y advirtió que no hay que reaccionar de forma exagerada a los recientes datos de inflación

} 07:53 | 19/06/2024

Macro

Kugler (Voter) de la Fed dijo que es probable que sea apropiado comenzar a relajar la política en algún momento a finales de este año si la economía evoluciona como se espera, mientras que agregó que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva y las condiciones económicas se están moviendo en la dirección correcta

} 07:52 | 19/06/2024

Macro

Las acciones estadounidenses subieron marginalmente en el comercio dentro de un rango en medio de un entorno de rendimiento más débil, ya que los participantes digirieron datos mixtos, incluidas las decepcionantes ventas minoristas y la producción industrial mejor de lo esperado, mientras que la acción de los precios se contuvo antes de las vacaciones de Juneteenth. Newsqwak

} 07:51 | 19/06/2024

Bolsa

Macro hoy: IPC del Reino Unido, IPP, IPC de Sudáfrica, PIB de Nueva Zelanda, actas del BoC

} 07:51 | 19/06/2024

Macro

Hoy es festivo en EEUU y los mercados principales estarán cerrados

} 07:50 | 19/06/2024

Bolsa

Apple supuestamente detiene el trabajo en Vision Pro 2 y se centra en una versión más barata a medida que disminuye la demanda . Zerohedge

} 07:48 | 19/06/2024

Bolsa

EXISTENCIAS SEMANALES DE CRUDO API EN EE.UU.: 2,264 MILLONES FRENTE A -2,428 MILLONES ANTERIORES

} 07:47 | 19/06/2024

Materias Primas

Vuelve la estampida de la deuda estadounidense: la deuda federal se dispara en 70.000 millones de dólares en un día hasta alcanzar la cifra récord de 34,750 billones de dólares, el mayor salto en un día desde febrero. Zerohedge

} 07:42 | 19/06/2024

Macro

“Parece que empezamos a acercarnos a un entorno de datos macroeconómicos “malos son malos”” – Goldman

} 07:39 | 19/06/2024

Macro

Jason Goepfer: Nunca habíamos visto nada igual. Una vez más, un nuevo máximo en el Nasdaq. Una vez más, más acciones cayendo a mínimos de 52 semanas que subiendo a máximos de 52 semanas en esa bolsa. Eso es 9 días de los últimos 20. Supera cualquier otro período de tiempo.

} 07:37 | 19/06/2024

Macro

Los responsables de la Fed se muestran cautos ante posibles recortes de tipos … RTRS

} 07:36 | 19/06/2024

Macro