Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Se espera una apertura alcista en Wall Street. Estos son los factores a considerar.

1- Europa está ayudando por contagio a la subida, pues está teniendo un primer día del año francamente positivo. No hay razones claras, posiblemente por la típica pauta del primer día del mes y teniendo en cuenta que en realidad el rally de Navidad termina estadísticamente el segundo día operativo del mes de enero.

2- La fuerte subida de Tesla en preapertura de casi el 7% también está ayudando a los mercados. Entregas de vehículos por encima de lo esperado y alguna subida precio objetivo, como el de Deutsche Bank de 1000 a 1200$, están detrás de las alzas.

3- Ojo al dólar que vuelve por sus fueros. Hay que recordar que como ya explicamos detenidamente en su momento hay una pauta estacional muy bajista para el dólar, por motivos fiscales, en los últimos días del año (y se ha cumplido), que es revertida por completo a partir del primer día del mes del año siguiente. Por eso no debe extrañarnos nada el que esté fuerte. Como es por motivos fiscales, no espera, se revierte como decía en cuanto ya se ha pasado el año anterior.

4- Pero todas estas subidas no son convincentes mientras el SP 500, que anda flojo en los últimos días, no rompe la resistencia 4800. Si pasa puede llegar a 4850, donde tiene mucha más resistencia a la altura del techo del canal alcista en el que se ha parado siempre desde finales del verano del 2020.

Por debajo soporte en 4700, perderlo no sería buena señal.

5- Respecto a la evolución del virus, el mercado sigue en la misma tesis del año pasado. Considera que va a tener una afectación económica mucho menor que la variante anterior.

6- Goldman sigue optimista, pero como todos ve la gran dificultad de pasar en este estado de sobrecompra la gran resistencia 4850. Espera que ese objetivo esté ahí durante el primer trimestre, ya para el segundo semestre espera 5000. Pero ya no se esperan ganancias enormes como el año pasado.

7- JP Morgan por su parte sigue muy optimista y poco más o menos recomienda comprar en cualquier caída.

8- Momento estacional actual.

Sin olvidar que en los años midterm como este 2022 del ciclo de los presidentes, se tiene de media un mes de enero plano, con promedio de bajada del -0,09%.

9- Ojo a la fuerte tendencia de enero estacional en cuanto a entradas de dinero

10- Los que no están empezando el año nada bien son los bonos con fuertes descensos. La rentabilidad del bono americano a 10 años en el 1,56%

11- Comentarios de Reuters, sobre otro valor interesante:

McDonald’s ganó un 1% después de que Piper Sandler mejoró la cadena de comida rápida de Estados Unidos a “sobrepeso” desde “neutral”, diciendo que está posicionada para un rendimiento superior continuo en comparación con sus pares.

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa