Se espera una apertura fuertemente bajista en Wall Street. Estos son los factores a considerar:

1- Ayer se vivió un rebote prodigioso, de hecho el rebote alcista de mayor magnitud desde el mínimo del día desde hace 14 años, desde el año 2008, tanto en el Nasdaq como en el SP 500.

2- Pero de momento no ha sido suficiente para calmar los ánimos que siguen muy revueltos por el temor a la FED, por la situación en Rusia y por los excesos de valoración burbujeros que ahora se están corrigiendo.

3- Algunos operadores dicen que los bonos estarían mucho peor y la subasta de bonos a 2 años en EEUU de ayer, no habría tenido tanto éxito si en realidad hubiera tanto miedo a la FED. Y más bien echan la culpa a los excesos de valoración que se habían alcanzado y que en algunos casos era una burbuja absurda.

El bono americano a 10 años empeora, pero se mantiene lejos del 1,91% que tocó recientemente y está a 1,79%.

4- El miedo a la FED dicen algunos, es más por la falta de capacidad que han demostrado hasta ahora y por la falta de experiencia en una situación así. Realmente una buena parte de los banqueros centrales mundiales nunca se han enfrentado a una situación como esta. Lo pueden ver en este artículo:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/muchos-de-los-banqueros-centrales-actuales-no-tienen-experiencia-en-subidas-de-tipos-y-situaciones-economicas-similares-a-la-actual/

5- El conflicto en Ucrania, también preocupa, pero a Europa más que Wall Street. Y es que Rusia es el quinto socio comercial de Europa y el mayor proveedor energético, mientras que para EEUU con tradicionalmente malas relaciones con ellos, no son más que el socio comercial número 30.

6- Un factor muy importante que nos recuerda Citi hoy es que estamos entrando ya en los días en que se dan rebalanceos de fin de mes de los grandes fondos de pensiones y otros grandes inversores.

Y atención porque dicen que esperan un rebalanceo con fuertes compras en bolsa y ventas en bonos. El tamaño de bolsa que tienen que recomprar para recomponer sus porcentajes en folleto es el más alto, según sus datos, desde marzo de 2020. Y excede 1,8 desviaciones estándar al rebalanceo normal.

En suma el mercado se ha quitado de encima el aluvión de ventas del vencimiento y ahora puede beneficiarse de los rebalanceos que este mes van a favor y de la reapertura de la temporada de recompras de acciones propias desde ayer, tras tres semanas de apagón por la temporada de publicación de resultados.

7- Muchos operadores, como decía antes, creen que la FED va a liarla con el crecimiento. Vean esta imagen de Zerohedge,com

8- El caso es que pese al gran rebote de ayer hoy siguen las dudas.

Hay que recordar que las grandes vueltas de mercado de diciembre de 2018 y de marzo de 2020 llegaron el día después del vencimiento de derivados, es decir tal día como el de ayer.

Se formaron ayer dos espectaculares velas pin bar en SP 500 y Nasdaq. Si se confirman rompiendo los máximos de ayer en los próximos días serían muy alcistas.

Si, en cambio, tras haber realizado el SP 500 un pull back a la media de 200, ahora se perdieran los mínimos de ayer, sería un escenario técnico muy bajista.

9- JP Morgan ha dicho hoy que mañana no va a pasar nada con la FED, no va a cerrar el tapering antes de cuentas, ni va a amenazar con 50 puntos básicos ni nada de nada.

Imagen

10- Esta estadística de JP Morgan me parece muy importante. El día después de una reversión como la de ayer suele ser problemático:

Ayer, vimos reversiones significativas en los 3 principales índices. Centrándose en el NDX, una reversión del 5% es una ocurrencia poco común. Si se excluye marzo de 2020, ayer fue la 7ª reversión de NDX del 5% + desde GFC. Al día siguiente, los mercados bajaron 4 de las 6 veces anteriores, con un rendimiento promedio de -1.6%. En 2000 – 2002 y en 2008, hay muchas más observaciones de reversiones del 5%, que ocurren 194 veces durante esos períodos de tiempo.

11- Interesante gráfico de sentimentrader.com

12- Wilson de Morgan Stanley ha dicho hoy que el SP 500 puede bajar otro 10% el mes que viene por la FED

13- Hay muchos titulares hoy sobre la alta correlación que tienen últimamente el bitcoin y el SP 500

Imagen

14- La reunión de la FED de mañana es la cita clave de la semana.

15- Algunas noticias importantes sobre valores sueltos, según datos de Reuters:

IBM agregó un 0,6% en las operaciones previas al mercado después de que el gigante de TI superó las estimaciones trimestrales de Wall Street de ingresos y ganancias, mientras que 3M subió un 1,1% después de superar las estimaciones del mercado para sus resultados del cuarto trimestre.

American Express Co subió un 3,5% por las optimistas ganancias del cuarto trimestre, mientras que otro componente del Dow, Johnson & Johnson, se mantuvo estable después de no alcanzar las estimaciones de ingresos del cuarto trimestre.

General Electric Co cayó un 4,3% después de que el conglomerado industrial registrara ingresos trimestrales pesimistas.

José Luis Cárpatos

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8. Que descansen

} 22:17 || 26/01/2023

Intradía

Visa sube 1,6% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Intel se desploma el 7% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Visa Q1 23 Earnings: – Adj EPS: $2.18 (est $2.00) – Rev: $7.9B (est $7.69B)

} 22:15 || 26/01/2023

Intradía

Intel Q4 22 Earnings: – Adj EPS: $0.10 (est $0.19) – Rev: $14.04B (est $14.49B) – Sees Q1 Adj Rev $10.5B To $11.5B (est $13.96B) – Sees Q1 Adj Loss/Shr 15C (est EPS 25C) – Sees Q1 Adj Gross Margin 39% (est 45.5%) – Targets $3B In Cost Reductions For FY23

} 22:14 || 26/01/2023

Intradía

Fuertes subidas tanto en SP500 como en Nasdaq en la sesión de hoy. Algunos buenos resultados como los de Tesla han influido positivamente. El dato de PIB mejor de lo esperado no ha sido demasiado tenido en cuenta por considerar los operadores que los inventarios han contribuido mucho y es difícil que sigan haciéndolo. Atención al aspecto técnico, porque el SP 500 está confirmando la ruptura de la media de 200 y tiene un primer cierre claramente por encima de la directriz bajista por primera vez. También consigue pasar de la pata de calls vendidos del collar de JPMorgan que estaba actuando de resistencia. El problema viene por el Nasdaq que acaba de llegar a su media de 200 que le podría servir de freno. Los resultados de cada día siguen jugando un papel importante.

} 21:54 || 26/01/2023

Intradía

«Un panorama algo mixto pintado por los datos de Estados Unidos», dijo Stuart Cole, economista macro jefe de Equiti Capital en Londres. Los datos apuntan a una economía que continúa mostrando resistencia frente al rápido ajuste monetario hasta ahora entregado por la Fed, dijo Cole. «Pero un gran contribuyente a esta historia de crecimiento fueron los inventarios, un componente que es casi seguro que se debilitará a medida que avanzamos en 2023», dijo. «Creo que refuerza la expectativa de que la Fed se mueva a movimientos de 25 puntos básicos ahora», dijo Cole Reuters

} 21:42 || 26/01/2023

Intradía

Facebook puede haber apostado su futuro en el metaverso, pero Microsoft $MSFT parece estar apostando por la IA. El término se mencionó 33 veces en su conferencia telefónica cuando el CEO Nadella habló sobre las perspectivas futuras de ChatGPT. Bespoke

} 21:40 || 26/01/2023

Intradía