PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

A medida que se acerca la fecha del FOMC de marzo, inicio de normalización monetaria, aumentan la incertidumbre y volatilidad en los mercados mientras que la FED trata de relajar la inquietud de los inversores modulando el contenido de sus relatos, ahora toca tono balsámico, como el lanzado el pasado viernes por John Williams, presidente de la FED de Nueva York:

  • “Espero que la inflación de los precios de los PCE descienda aproximadamente al 3% este año e incluso a un nivel más bajo el año que viene, a medida que desaparezcan las limitaciones de la oferta”.
  • «Es el momento de iniciar el proceso de normalización de la política monetaria».
  • «No veo un argumento convincente para la primera gran subida de tipos» 

La jornada del viernes fue de más a menos, los mercados abrieron con alzas y ligera recuperación pero las cotizaciones pronto se giraron a la baja después de conocer que a pesar de los encuentros diplomáticos para apaciguar los peligros de conflicto militar en Rusia, se sucedieron varios bombardeos en la frontera de Ucrania.

La reunión prevista para esta semana entre Antony Blinken, secretario de Estado EE.UU. y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sr. Sergei Lavrov, no impidieron la escalada de tensiones ni tampoco la caída de cotizaciones.

Pero esta mañana Rusia ha sembrado aún más dudas al anunciar que no tiene un plan concreto respecto de la celebración de la reunión, las bolsas han cambiado el tono repentinamente desde una apertura al cista de los índices en Europa, cerca de un punto porcentual, a perder todo lo ganado en cuestión de minutos.

El vencimiento de opciones del viernes pudo influir en el comportamiento del mercado durante la semana, después de haberse mantenido s «limpiado» multitud de posiciones bajistas, abiertas vía opciones PUT, el mercado se movió con mayor libertad y el viernes cedió posiciones, el tecnológico fu el más castigado, -1.23% abajo, el Dow Jones y el SP500 también cerraron en rojo, un -0.68% y -0.72% respectivamente.

El posicionamiento de los inversores ha dejado su situación netamente alcista y casi eufórica de hace sólo dos meses dejando paso a un mercado más equilibrado, en un entorno de pesimismo extremo de los pequeños inversores (tal como expone en detalle el post del viernes) mezclado con claras oportunidades de compra tras las duras correcciones sufridas por multitud de valores en los últimos meses.

El hecho de que el mercado haya estado aguantado por el elitista grupo de grandes valores FANGMAN, mientras que las pequeñas y medianas empresas vienen corrigiendo desde hace casi un año había pasado prácticamente desapercibido.

Los inversores continuaban complacientes en el edén del paraíso bursátil manipulado por la FED, hasta finales del 2021 y el cambio de narrativa de la FED (inflación No Transitoria) junto con el descenso de los grandes en enero ha calado hondo, tras observar a gigantes como Amazon, Apple o Netflix, considerados intocables, perder desde máximos alrededor de un 10%, 8% o 35%, respectivamente.

Hoy es festivo en Estados Unidos, en atención al Día del Presidente, y los mercados americanos permanecerán cerrados.

Hoy la FED no creará dinero nuevo.

BALANCE RESERVA FEDERAL

Imagen

El abuso de medidas «heterodoxas» de los bancos centrales ha sido intenso y prolongado en el tiempo, mermando la capacidad de influencia de nuevas medidas ante un eventual shock. Una escalada militar seria en Rusia en estas condiciones sería fatal, pondría en aprietos a las autoridades monetarias para manejar el escenario de incertidumbres y posibilidades que se abriría para el futuro de la economía, estanflación.

La inflación está causando estragos en las finanzas de millones de familias, en las empresas, en el mundo de las inversiones y de la remuneración del ahorro (represión financiera). La devaluación de facto que supone la inflación para las monedas es un problema que el ahorro y la inversión suelen tratar de esquivar buscando alternativas.

El área de las criptomonedas ha irrumpido con fuerza y se ha instalado en el sistema como posible alternativa refugio ante la caída del poder adquisitivo del Dólar, en cierta manera desplazando incluso también a los metales preciosos y particularmente al ORO, tradicionalmente considerado activo refugio anti inflación por excelencia.

No obstante, el ORO continúa siendo un activo de interés y respondiendo como cabe esperar en entornos de incertidumbre y de inflación. Después de un largo y tedioso rango lateral, ha conseguido por fin romper referencias técnicas de control, acelerando su comportamiento alcista y confirmando las expectativas de manera muy interesante y técnicamente elocuente,

¿ORO 2.500?, interesante hipótesis que pronto compartiremos en estas líneas.

 

Seguimos muy estrechamente los acontecimientos en el sector y compartimos con nuestros lectores estrategias (de riesgo limitado y controlado) para poder aprovechar el escenario esperado. Vean un ejemplo, el riesgo máximo de la operación fue inferior al 3%, ahora la rentabilidad suma un 20% y gracias al control dinámico de posiciones de riesgo, en el peor escenario la rentabilidad mínima será del 7%:

ROYAL GOLD, semana

Las criptomonedas han ocupado un espacio en el mercado, especialmente entre los inversores con menor aversión al riesgo o con ilusión de convertirse en multimillonarios rápido y sin esfuerzo.

Las criptos se mueven con gran volatilidad y ahora que se confirman las tasas de inflación y deterioro generado, que aumentan los peligros de un shock (Rusia) y la inestabilidad, resulta que sus precios han respondido con desplomes severos. Es muy discutible que se configuren como alternativa real y confiable al Oro.

Aún existe riesgo de caída adicionales,

BITCOIN, diario

La comunicación como herramienta fundamental de la Reserva Federal no sería tan efectiva para apaciguar los ánimos de los mercados ante una guerra en Rusia, de ahí la inquietud de los mercados e hipersensibilidad que muestra ante cualquier declaración relacionada con el conflicto.

www.antonioiruzubieta.com

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Sin grandes cambios en ETH tras la noticia

} 16:48 | 13/06/2024

Bolsa

Gary Gensler, presidente de la SEC, prevé la aprobación del ETF S1 de ETH en verano

} 16:40 | 13/06/2024

Bolsa

Es increible como por más que los datos acompañan el Russell 2000 no logra encadenar dos buenas sesiones consecutivas. Sigue msotrandose débil hoy cayendo un 0.80%.

} 16:15 | 13/06/2024

Bolsa

El IPC general de los últimos tres meses es del 2,8%. Pero sin vivienda es del 1,7%. Todos conocemos los problemas de los precios de la vivienda, por lo que está claro que otras áreas de la inflación están mejorando, y con bastante rapidez. – Ryan Detrick

} 16:13 | 13/06/2024

Bolsa

GOLDMAN: “.. ahora estimamos que el índice de precios PCE subyacente subió un 0,13% en mayo (frente al +0,14% anterior)”.

} 16:10 | 13/06/2024

Bolsa

De más a menos en los principales valores del mercado. Nvidia y Tesla lideran el día y destacan por encima del resto.

} 16:04 | 13/06/2024

Bolsa

Boeing investiga un nuevo problema de calidad en algunos aviones 787 no entregados.

} 15:58 | 13/06/2024

Bolsa

¿Está vendiendo Roaring Kitty sus opciones de GameStop? Los operadores especulan con la posibilidad de que Roaring Kitty esté vendiendo su gigantesca posición en opciones de GameStop. En su última captura de pantalla en Reddit, publicada el lunes, mostró una posición de 120.000 contratos vinculados a las opciones de GameStop que vencen este mes de junio. En ese momento, había 166.405 contratos pendientes vinculados a esa operación específica, según muestran los datos de Cboe Global Markets. Esta opción de compra concreta tiene un precio de ejercicio de 20 dólares, nivel al que podría ejercerse.

} 15:56 | 13/06/2024

Bolsa

Apple sube otro 1.6%. Mañana se produce el apagón de recompras. Importante

} 15:47 | 13/06/2024

Bolsa

Movimientos positivos a excepción del Dow: El Promedio Industrial Dow cotiza a 38563, -153 puntos o -0,40%. El índice S&P sube 10,0 puntos (0,19%) y se sitúa en 5431. El índice NASDAQ sube 87 puntos (0,50%) y se sitúa en 17696.

} 15:43 | 13/06/2024

Bolsa

Holger Zschaepitz – La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años se sitúa por debajo del 4,3% gracias al IPP. El índice de precios a la producción registró el mayor descenso en 7 meses, lo que se suma a la evidencia de que las presiones inflacionistas se están moderando. Las probabilidades de un recorte de tipos de la Fed en septiembre se dispararon hasta el 65% tras la lectura del IPP.

} 15:40 | 13/06/2024

Bolsa

Nvidia sube otro 3% marcando nuevos máximos históricos.

} 15:35 | 13/06/2024

Bolsa

PANTHEON: “… Las cifras de mayo #PPI se suman al creciente mosaico de pruebas de que la desinflación ha vuelto a su cauce… sentando las bases para el primer recorte de tipos que se producirá en septiembre y múltiples flexibilizaciones este año”.

} 15:28 | 13/06/2024

Bolsa

Principales movimientos de apertura: AVGO +13%: Supera BPA y ventas; eleva previsión de ventas 24 años; anuncia desdoblamiento de acciones 10 por 1. TSLA +7%: Musk dijo que ambas Tesla “resoluciones de los accionistas están pasando actualmente por amplios márgenes” SPCE -10,5%: Anunció una división inversa de acciones 1 por 20 GLW -1,3%: Rebajada en MS $PFE -0,3%: El estudio de fase 3 CIFFREO no alcanzó el objetivo primario. JPM +0,5%: Aumento de la previsión de ventas de IB en el 2º trimestre del 25% al 30%.

} 15:24 | 13/06/2024

Bolsa

El oro que estaba ligeramente abajo, ahora muestra ligeras subidas. Se beneficia de la caída de los rendimientos.

} 14:38 | 13/06/2024

Bolsa

Peticiones de subsidio de desempleo más altas desde agosto de 2023

} 14:35 | 13/06/2024

Bolsa