OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El promotor chino Evergrande ha esquivado el impago por tercera vez en un mes, pero es poco probable que la economía china en general pueda evitar los daños del malestar del sector inmobiliario. Los próximos datos podrían mostrar lo grave que es.

Los datos británicos, especialmente los relativos al empleo, podrían determinar si la reunión de diciembre del Banco de Inglaterra será ” dura “. Por último, Turquía, desafiando una inflación cercana al 20%, parece dispuesta a volver a recortar los tipos de interés.

1/ COSTES DE LA VIVIENDA

Los pagos de última hora de los intereses vencidos están ayudando a China Evergrande a librarse del impago; el último ha frenado momentáneamente la hemorragia en los mercados de crédito.

No es un gran consuelo, ya que los inversores cuentan el coste de un sector inmobiliario paralizado para la economía china. La preocupación por la demanda ha hecho mella en los precios del mineral de hierro, pero a pesar de los signos de desaceleración económica, la esperada flexibilización de las políticas aún no ha llegado de forma significativa.

Los datos sobre el precio de la vivienda que se publican el lunes podrían mostrar que los valores se estancaron o incluso se ralentizaron el mes pasado. Y las perspectivas no son halagüeñas, si los promotores desesperados inundan el mercado con existencias rebajadas.

Es un mal presagio para un sector que representa una cuarta parte de la segunda economía mundial. También es un mal presagio para el consumo, que se ve ralentizado en las cifras que se publican el lunes.

2/ DIVERSIÓN EN TWITTER

Las acciones de Tesla, que se han visto afectadas después de que su cofundador, Elon Musk, preguntara a los usuarios de Twitter si debería vender una participación del 10% en la empresa de coches eléctricos, están en el punto de mira.

Casi el 58% de los encuestados apoyó la venta de las acciones y, según los registros bursátiles, Musk ha vendido unos 5.000 millones de dólares en acciones en los últimos días.

Tesla ha tenido una carrera de obstáculos en octubre, y su valor de mercado ha superado el billón de dólares. Representa alrededor del 2,1% de los aproximadamente 4 billones de dólares de capitalización bursátil del S&P 500, frente al 1,8% que representaba cuando Tesla se incorporó al índice hace casi un año.

Los mercados también están atentos a las noticias sobre si Jerome Powell será renombrado como jefe de la Reserva Federal. Powell y la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, una posible sucesora, fueron vistos recientemente en la Casa Blanca

3/ DEPENDIENTE DE LOS DATOS

Después de sorprender a los mercados el 4 de noviembre al no realizar una subida de tipos ampliamente prevista, el Banco de Inglaterra dijo que quería más pruebas de la mejora del mercado laboral. Antes de su próxima reunión, la primera el martes, se publicarán dos series de datos.

Tras las buenas cifras de septiembre, los datos sobre el empleo de octubre mostrarán si el desempleo aumentó tras la expiración, el 30 de septiembre, de un plan de subsidio salarial por tiempo de pandemia del que se calcula que se beneficiaban un millón de personas.

Los datos sobre la inflación y las ventas minoristas se publicarán el miércoles y el viernes, respectivamente. Una gran impresión de la inflación junto con otro descenso de las ventas minoristas obligará al Banco de Inglaterra a elegir si actuar contra la inflación o alimentar la frágil economía.

Con una economía un 0,6% más pequeña que los niveles anteriores a la pandemia y el riesgo creciente de una confrontación perjudicial con la UE, una subida de tipos es lo último que necesita Gran Bretaña. Pero una inflación superior al 4% puede dejar al BoE sin opción.

4/ TURQUÍA Y LOS RECORTES

El banco central de Turquía se reúne el jueves. Aunque su moneda ha tropezado con un mínimo histórico y la inflación se sitúa en torno al 20%, se espera que los responsables políticos recorten aún más los tipos desde el nivel actual del 16%, priorizando el crecimiento sobre las presiones de los precios.

Sin embargo, el hundimiento de la lira, que coquetea precariamente con el nivel de 10 por dólar, podría suponer un problema para una economía muy dependiente de las importaciones de energía, ya que las empresas y el gobierno tienen una parte de la deuda pendiente en divisas.

Turquía es un país solitario entre los bancos centrales mundiales que ya han iniciado o están a punto de iniciar ciclos de endurecimiento. El banco central de Sudáfrica, que también se reunirá el jueves, se embarcará pronto en subidas, mientras que se espera que Indonesia mantenga los tipos el mismo día. En Hungría, las subidas aumentarán el martes.

5/ EL MUNDO CONTRA EL COVID

La guerra contra el COVID-19 no ha terminado. Alemania está luchando contra un récord de nuevos casos, Nueva Zelanda está luchando contra la variante Delta, altamente infecciosa, y los Países Bajos podrían imponer pronto un bloqueo parcial.

Sin embargo, Estados Unidos se siente lo suficientemente seguro como para suavizar las restricciones de viaje. El 7 de noviembre, Japón no registró ninguna muerte diaria por COVID por primera vez en más de un año.

Los países desarrollados ya están haciendo cola para conseguir una nueva píldora antiviral que muestra una eficacia prometedora en algunos ensayos. Los economistas que elaboran las previsiones económicas para 2022 estarán muy atentos.

(Con información de Tom Westbrook en Sydney, Ira Iosebashvili y Noel Randewich en Nueva York; Sujata Rao, Karin Strohecker y Dhara Ranasinghe en Londres; compilado por Dhara Ranasinghe; edición de Toby Chopra) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares