Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

“Los tipos deberían seguir subiendo, la volatilidad hay que tenerla, y no dejarse llevar por las operaciones no en dólares”

1- Descripción del aspecto macroeconómico para 2023:

“La inflación estadounidense ha sido más sólida de lo esperado; el crecimiento estadounidense ha sido más fuerte de lo previsto. Para ser claros, no me atrevería a describir la economía nacional como “en plena ebullición”, pero la tendencia general de los datos duros indicaría que EE.UU. está avanzando a buen ritmo (en este sentido, me gustaría señalar el reciente aumento de nuestro índice de sorpresas económicas en EE.UU., GSERMUS). En conjunto, esto invita a plantearse la pregunta obvia de si los tipos máximos están, una vez más, todavía ante nosotros; no es exagerado decirlo, pero apuesto a que todavía lo están, sobre todo en el vientre y en la cola”

2- La gran volatilidad marca el mercado:

“En menos de 3 semanas tenemos las nóminas, el IPC de EE.UU., Powell, el BOJ, el BCE, la Fed, el BoE, los datos de actividad de China y sus reuniones de política de dos sesiones. ese conjunto de datos podría situarnos en caminos potencialmente muy diferentes. pero la volatilidad en general no es particularmente alta dado este riesgo de evento en muchos lugares (renta variable china; EUR; principales índices de DM) y hay bolsas de volatilidad (Topix con un 11-handle) que son bajas incluso en una historia larga. las opciones parecen baratas.”

3- Opiniones con Mike Cahill:

  • El precio de mercado de 31 puntos básicos para el FOMC de marzo (que se establecerá en 25 o 50 puntos básicos) no es un equilibrio estable. En lugar de mercados tranquilos en una semana tranquila, han sido mercados nerviosos que se aferran a cada pequeña noticia (por ejemplo, no he visto que los fondos de la Fed respondan a un informe de bienes duraderos en un tiempo).
  • La coordinación global es una clara diferencia entre ahora y la mayor parte de 2022, cuando el excepcionalismo estadounidense dominaba el día y Europa y China estaban inmersas en sus propias guerras. Eso hace las cosas mucho más complicadas en la tierra de FX, pero probablemente todo empuja en la misma dirección para las tasas.
  • Los mercados pasaron el mes de febrero invirtiendo principalmente las tendencias y las narrativas de enero, por lo que estamos casi sin cambios desde mediados de diciembre / principios de enero en una serie de clases principales de activos. pero, una cosa clave no ha cambiado – a partir de ahora, la Fed sigue bloqueada en el 2-3 x 25 pb ritmo de subidas que estableció a principios de febrero. Tal vez digan que las cosas siguen, en líneas generales, por buen camino, pero eso merece una mención si se está haciendo una lista de cosas que aún no se han corregido por la exuberancia de enero.
  • En relación con el punto 3 anterior sobre el tipo de interés neutral de los fondos federales: así que hemos tenido (potencialmente) dos ciclos distintos: una lectura demasiado baja de 2012 a 2019 (el tipo de interés de los fondos es bajo, pero la economía es débil – el tipo neutral debe ser bajo) y una lectura mucho más alta ahora (hemos subido mucho, pero la economía no se ha desacelerado – el tipo neutral debe ser alto). Tal vez la verdadera respuesta es que la economía, especialmente después del colapso de la vivienda de 2008, no es tan sensible al tipo de interés de los fondos.

4- Sigue creyendo que esta es la opinión más importante, aunque distinta, de nuestra casa:

Parece haber cierta confusión sobre la frase ‘retrasos largos y variables’, que en realidad se refería al tiempo hasta el impacto máximo sobre el nivel del PIB, no al impacto máximo sobre la tasa de crecimiento del PIB. Todos los modelos macroeconómicos prominentes que conocemos coinciden con nuestro modelo de impulso de crecimiento FCI en que el arrastre máximo sobre el crecimiento del PIB se concentra en la parte delantera. estos puntos explican por qué nuestra estimación del arrastre sobre el crecimiento del PIB del endurecimiento de las condiciones financieras el año pasado alcanzó su punto máximo en 2022H2 y se desvanece con bastante rapidez en 2023.”

5- La tensión geopolítica está aumentando significativamente en este momento (con un riesgo creciente) hasta un punto que parece mayor de lo que podía esperarse.

“Además, admito que no estoy totalmente seguro de qué hacer con esto, sobre todo teniendo en cuenta mi sesgo sobre los tipos de interés.”

6- Europa ha sido el que mejor comportamiento ha tenido en la renta variable mundial este año, y eso que ha tenido problemas: el inicio formal de la QT del BCE y una inflación superior a la esperada que está alargando la serie de subidas de tipos de 50 puntos básicos. Es posible que un escenario en el que aumenten las preocupaciones geopolíticas desvíe el impulso. Es difícil mantener el impulso todo el año.

7- En el mes de enero se registró un récord de compras de renta variable china. ¿Qué hara el mercado de cara al futuro?

“Me inclino a creer que serán reticentes a comprometerse hasta que los desafíos accionariales de 2021 hayan pasado, lo que me hace preocuparme por un patrocinio duradero y significativo (esto puede explicar la pobre acción de los precios tras unos beneficios decentes)”

8- En un contexto de tipos de interés más altos, algunas tendencias claras que están tomando forma bajo el capó de la renta variable son los industriales cíclicos y los ganadores/perdedores de la inflación están haciendo lo que deberían.

Por Diego Puertas

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00)

} 22:22 | 16/04/2024

Bolsa

El dólar fue el único otro movimiento notable, subiendo por quinto día consecutivo a nuevos máximos desde noviembre. El petróleo terminó sin cambios, mientras que el oro logró pequeñas ganancias y logró un día más un nuevo cierre histórico.

} 22:19 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de MAG7 no han tenido grandes movimientos en conjunto hoy, aunque ya saben, Apple y Tesla siguen siendo grandes lastres, siendo las que registran mayores caídas: -1.92% y -2.71% respectivamente. Los rendimientos marcaron nuevos máximos anuales, ya en niveles considerablemente elevados y que causarán efectos en las condiciones financieras, de momento, ya se ha visto el mayor desplome desde abril de 2020 en las viviendas iniciadas.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Hoy no hubo datos macro relevantes, pero el alza de los rendimientos continuó lastrando a la renta variable desde la apertura, que como ya mencionábamos ayer, se encuentra por debajo de niveles importantes, donde hubo ventas de los CTA. También hubo comentarios de Powell, pero no mencionó nada que no supiéramos ya.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto: SPX -0.21%, NDX +0.16%, Dow +0.17%, Russell -0.42%.

} 22:18 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman: Tras el IPC de marzo mayor de lo esperado, hemos pospuesto nuestro llamado a realizar recortes trimestrales de la Reserva Federal a partir del 31 de julio.

} 21:17 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

MOVE y VIX han explotado al alza. Es difícil tener una visión muy clara, pero hay que comprar protección cuando se puede, no cuando se debe.

} 20:59 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

El director ejecutivo de Morgan Stanley, Ted Pick, dijo que el volumen futuro de la banca de inversión está creciendo, lo que explica por qué es probable que la actividad aumente este año. WSJ

} 20:48 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Los recortes preventivos o de aterrizaje suave están descartados por ahora. Una inflación más firme en el primer trimestre reajustó el reloj de la confianza. Nick Timiraos

} 20:23 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

La reacción del VIX ha sido extrema. La última vez que tuvimos un repunte similar del VIX fue en septiembre/octubre. La subida inicial del VIX fue acompañada de una venta del 5,5% del SPX. El VIX subió aún más durante el otoño, y la venta total del SPX alcanzó alrededor del 8%.

} 20:14 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Se trata de lo que Powell no dijo. Por qué el dólar estadounidense cayó después de su charla.

} 20:12 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Powell: “Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y en cambio indican que probablemente tomará más tiempo de lo esperado lograr esa confianza” de que la inflación volverá al 2%.

} 19:36 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Powell de la Reserva Federal: El mercado laboral está avanzando hacia un mejor equilibrio, incluso en medio de una fortaleza constante – Se observa una moderación gradual de las presiones salariales más amplias – La inflación PCE básica a doce meses tuvo pocos cambios en marzo según las estimaciones

} 19:34 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Williams de la Reserva Federal ve potencial de crecimiento de EE.UU. en torno al 2%, tal vez más.

} 19:06 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs: Estados Unidos es el único lugar donde la inflación reciente sorprendió al alza.

} 18:53 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

El porcentaje de valores por encima de la media móvil de 50 días se ha desplomado, pero aún estamos lejos de los niveles de “pánico”. (JJ Montoya)

} 18:41 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

Tasas hipotecarias USA del 7,50% “El nivel más alto desde noviembre”

} 18:38 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares

GS: La producción industrial aumentó un 0,4% en marzo, en línea con las expectativas del consenso, y la producción manufacturera aumentó un 0,5% y fue revisada al alza en febrero.

} 18:02 | 16/04/2024

Ùltimos Titulares