OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Los precios del cobre cayeron el miércoles debido a que las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China, el principal consumidor de metales, se sumaron a la preocupación de que más alzas en las tasas de interés deprimieran la actividad económica mundial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3% a 7.782,50 dólares la tonelada en operaciones oficiales a viva voz, el tercer día de pérdidas. China condenó furiosamente la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en 25 años por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Hay mucha preocupación por la visita de Pelosi a Taiwán.

La esperanza era que después de que Biden asumiera el cargo, la relación entre Estados Unidos y China mejoraría y ahora parece estar alcanzando un nuevo mínimo”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade. “Lo que vemos entre los inversores y comerciantes es que están preocupados de que estas nuevas tensiones geopolíticas vayan a tener un impacto adverso en la demanda de cobre y otros metales industriales”. Los mercados bursátiles chinos extendieron sus pérdidas por las preocupaciones sobre el riesgo de una escalada de las tensiones sobre Taiwán, mientras que los precios del mineral de hierro cayeron en medio de la crisis en el mercado inmobiliario de China. El contrato de cobre más negociado de septiembre en la Bolsa de Futuros de Shanghai disminuyó un 0,5% a 59.780 yuanes ($8,856.30) la tonelada.

Las preocupaciones geopolíticas se suman a los temores renovados sobre una posible recesión mundial después de que los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. hablaran el martes sobre la posibilidad de aumentos agresivos de las tasas de interés. “Las próximas decisiones sobre las tasas de interés de la Fed siguen siendo la mayor incertidumbre en el mercado dada la probable trayectoria de crecimiento constante en China”, dijo Zhao Yi, analista de metales de COFCO Futures. Las esperanzas de un ritmo más lento de subidas de tipos y el estímulo chino habían ayudado al cobre a recuperarse un 15% después de tocar mínimos de 20 meses el 15 de julio. El aluminio LME cayó un 0,6% en la actividad oficial a $2400 la tonelada, el zinc cayó un 1,4% a $3267, el plomo disminuyó un 1,3% a $2023,50, el níquel cayó 2,1% a 22.010 y el estaño perdió 1,2% a $23.950.

 

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El modelo GDPNow de la Fed de Atlanta estima un crecimiento del PIB del 2,3 % para el segundo trimestre, ligeramente por encima del 2,2 % anterior.

} 17:59 | 08/05/2025

Bolsa

Trump: “El mercado de acciones va a subir con fuerza ahora.” Por cierto, Bitcoin alcanzó los 100.000 dólares de nuevo.

} 17:59 | 08/05/2025

Bolsa

hora saben por qué Powell no recortó los tipos. Si el arancel del 10% está incluido en el acuerdo con el Reino Unido, no sé cómo evitaremos algunas repercusiones económicas, como la inflación, al menos a corto plazo, ya que el Reino Unido es un país amigo al que le vendemos más de lo que realmente importa. Es decir, si el nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido mantiene un arancel del 10 %, incluso tratándose de un país aliado con el que EE. UU. tiene superávit comercial (vende más de lo que compra), es muy probable que los aranceles a países con los que EE. UU. tiene déficit (como China o Alemania) sean aún mayores.

} 17:58 | 08/05/2025

Bolsa

El yen amplía su caída y retrocede un 1 %, tocando un mínimo intradía de 145,34 por dólar.

} 17:49 | 08/05/2025

Bolsa

A Trump le preguntaron si los aranceles a China podrían reducirse: “Podría ser”. Afirma que los aranceles a China no pueden subir más del 145 % y que “sabemos que van a bajar”.

} 17:34 | 08/05/2025

Bolsa

Trump: Tenemos la intención de cerrar un acuerdo con la Unión Europea.

} 17:21 | 08/05/2025

Bolsa

Trump sobre China: “Todos podemos jugar a hacer teatro, pero lo único que importa es lo que ocurra durante las negociaciones”.

} 17:17 | 08/05/2025

Bolsa

Las acciones de Boeing, $BA, suben un +3,5% cuando el Secretario de Comercio Lutnick dice que el Reino Unido comprará hoy 10.000 millones de dólares en aviones Boeing.

} 17:12 | 08/05/2025

Bolsa

De la encuesta de consumidores de la Reserva Federal de Nueva York correspondiente a abril: – Las expectativas medianas de inflación a un año se mantuvieron sin cambios en 3,6 %. – A tres años, las expectativas subieron 0,2 puntos porcentuales hasta 3,2 %, el nivel más alto desde julio de 2022. – A cinco años, las expectativas bajaron 0,2 puntos hasta 2,7 %.

} 17:09 | 08/05/2025

Bolsa

Sonidos fuertes y una sirena se escucharon en la ciudad de Jammu, en Cachemira india, según un testigo de Reuters. También se observaron destellos rojos y proyectiles en el cielo nocturno sobre Jammu, de acuerdo con el mismo testigo.

} 17:06 | 08/05/2025

Bolsa

Lutnick confirma que el arancel del 10 % se mantiene.

} 17:04 | 08/05/2025

Bolsa

Reserva Federal de Nueva York: La previsión de abril para la subida interanual del precio de la vivienda es del 3,3%, frente al 3% de marzo.

} 17:02 | 08/05/2025

Bolsa

Trump anuncia el acuerdo con Reino Unido en Truth Social: “Como parte de este Acuerdo, Estados Unidos recaudará $6 mil millones de dólares en ingresos externos provenientes de aranceles del 10%”.

} 17:01 | 08/05/2025

Bolsa

Trump: China quiere llegar a un acuerdo con muchísimas ganas.

} 16:57 | 08/05/2025

Bolsa

El mercado se viene abajo tras ests comentarios… El SPX sigue positivo, pero cada vez menos, sube un 0.17%

} 16:55 | 08/05/2025

Bolsa

Trump: La reunión de Bessent con China será interesante.

} 16:55 | 08/05/2025

Bolsa