Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

MACRO DE LA MAÑANA

Los futuros están ligeramente a la baja, con un rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años al 4.15%, siguiendo la tendencia de la negociación volátil de ayer, ya que los rendimientos de los bonos más altos siguen siendo el foco de atención después de los recientes comentarios de Powell y una serie de datos económicos mejores. Durante la noche, China continental experimentó un fuerte aumento debido a una combinación del apoyo de la CSRC a recompras y la revelación de la mayoría de las restricciones a la venta en corto, su Fondo Soberano de Riqueza aumentó sus tenencias de ETF y el presidente Xi se reunió supuestamente con reguladores para discutir el mercado de valores (lo que lleva a la anticipación de que se anunciarán más medidas de estímulo).

Enfoque hoy: no hay datos, subasta de bonos del Tesoro a 3 años (1 pm), oradores de la Fed que incluyen a Mester (12 pm / perspectiva económica), Kashkari (1 pm), Collins (2 pm), Harker (5 pm), API de crudo (4:30 pm). En Europa, la situación es mixta, con energía/materiales superando y defensivos rezagados. Las noticias macro son escasas, excepto por los Pedidos de fábrica alemanes de diciembre y el PMI de construcción del Reino Unido de enero, que resultaron mejores, y el economista jefe del BOE, Pill, que dijo que “aún no está lo suficientemente seguro de que la inflación caerá como para recortar las tasas”. En cuanto a las ganancias, BP (+5%) cotiza al alza, mientras que Infineon (-3%) y UBS (-2.5%) cotizan a la baja. Asia terminó de manera mixta (Shanghai +3.23% / Hang Seng +4.04% / Nikkei -53 puntos básicos) con China y Hong Kong subiendo por las razones mencionadas anteriormente. Japón se quedó atrás en sintonía con los Estados Unidos.

ENFOQUE EN FACTORES… ACTIVIDAD EN EL DESK DE EE. UU…

El flujo ejecutado en nuestro desk terminó con un sesgo de venta de -50 puntos básicos en comparación con un promedio de 30 días de -91 puntos básicos. Los flujos se inclinaron más hacia la venta, aunque fueron benignos en su naturaleza. Los LOs terminaron como vendedores netos de -5.9%, impulsados por la oferta en tecnología de la información, cuidado de la salud, artículos de consumo y materiales. Los HF terminaron como vendedores netos de -1.8%, impulsados por la oferta en discrecional, cuidado de la salud y energía, frente a la demanda en materiales e industriales. TASAS… Movimientos de tasas (Paula Hendrickson – Ventas de IRP): Si bien el punto final de las tasas puede no haber cambiado (front-end más bajo, curvas más empinadas), el mercado de FI se siente frágil a corto plazo. Los datos de crecimiento son innegablemente sólidos, la función de reacción de la Fed es complicada, febrero es un mes pesado en oferta de UST y corporativos, y la posición en tasas todavía está sesgada hacia posiciones largas. CHINA…

Apoyo de China: múltiples titulares, incluyendo el aumento de las tenencias de ETF del fondo soberano de riqueza de China, el apoyo de la CSRC a las empresas que recompran acciones y los informes de que el presidente Xi se reunió con reguladores financieros para discutir el mercado de valores (¿más medidas de estímulo en camino?). El mercado también se siente profundamente sobrevendido desde un punto de vista de posicionamiento, ¿puede el aumento del apoyo cambiar la narrativa estructural de un crecimiento rezagado/una crisis de propiedad persistente? CRUDO… Los precios del petróleo se mantuvieron en gran parte estables el martes mientras los inversores esperan para ver si un viaje al Medio Oriente del principal diplomático estadounidense, Antony Blinken, pondrá fin a la guerra en Gaza, lo que ha generado preocupaciones sobre los suministros desde la principal región productora: BBG.

IT’S ALL MAG 7: AÚN… La compra de opciones de compra en el complejo de las siete empresas MAG la semana pasada alcanzó niveles no vistos desde el ferviente rally tecnológico a principios de 2023. La fuerza continua en NVDA, con un aumento del 4.8% debido al aumento del precio objetivo de GIR a $800 debido a una sólida demanda de servidores de inteligencia artificial y una mejora en el suministro de GPU (nota completa aquí), cerrando en un nuevo máximo histórico por tercera sesión consecutiva.

¿La actuación YTD (Year-to-Date) de Megacap frente a las tecnológicas no rentables… Estamos ante una posible reversión a la media aquí? Sería necesario un amplio retorno a los activos de duración para impulsarnos al alza. Necesitamos un poco de claridad sobre los recortes de tasas antes de llegar a ese punto, algo que sigue siendo confuso en este momento después de la conferencia de prensa del FOMC de la semana pasada y la entrevista de 60 minutos con JPow.

Además, el movimiento de dos días en los rendimientos de los bonos a 10 años no es del todo favorable para la dispersión. Sin embargo, los mercados lo han compartimentado bien y tal vez la correlación entre bonos y acciones está comenzando a desvanecerse a medida que los inversores se centran más en el crecimiento en lugar de en una operación de cambio de la Fed.

FUTUROS DEL RUSSELL 2000 (Quinn)… Tasas y bancos regionales – Antes de finales de enero, la posición neta de los no distribuidores en los futuros del Russell 2000 se recuperó. Sin embargo, bajo la superficie, los cambios fueron argumentablemente ligeramente bajistas. Desde entonces, un Fed más hawkish (duro) y un informe de nóminas fuerte provocaron un bajo rendimiento significativo en los precios. También volvieron a surgir preocupaciones sobre los bancos regionales. Aparentemente, se produjo una liquidación de futuros. Y todavía existe la posibilidad de una cobertura considerable. Es importante destacar que los analistas de investigación de GS (Goldman Sachs) no esperan una propagación generalizada y mantienen sus previsiones de 5 recortes en 2024, aunque con un comienzo más tardío.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa