OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

“En lo que piensas día y noche forma tu carácter y personalidad.” – Masami Saionji

El mercado de valores de EE. UU. estará cerrado mañana (aunque el mercado de renta fija estará abierto… parece ser la primera vez que sucede esto), seguido por el informe de empleo del viernes (NFP). Esto crea un escenario bastante incómodo. No hemos visto movimientos significativos de los operadores de acciones esta semana en previsión del informe de empleo. Los datos económicos de ayer fueron restrictivos (JOLTS e ISM) y los rendimientos del bono a 10 años, ahora en 4,7%, claramente están pesando sobre las acciones. El mercado actualmente solo está valorando 40 puntos básicos de recortes de tasas de la Fed este año.

Según Ryan Hammond, de GIR, las acciones estadounidenses generalmente pueden digerir aumentos graduales en los rendimientos de los bonos. Sin embargo, cuando los rendimientos de los bonos suben bruscamente, por ejemplo, más de 2 desviaciones estándar en un mes, las acciones tienden a caer (2 desviaciones estándar hoy = 60 puntos básicos). Esto es especialmente cierto cuando el movimiento está liderado por rendimientos reales.

Además, las acciones estadounidenses suelen seguir subiendo si el mercado está valorando un crecimiento económico mejorado junto con rendimientos más altos de los bonos. Sin embargo, si otros factores, como una inflación alta o una política restrictiva de la Fed, impulsan al alza los rendimientos, las acciones suelen caer.

En el último mes, los rendimientos reales y nominales han subido bruscamente mientras la valoración del mercado sobre el crecimiento económico se ha mantenido aproximadamente plana (sectores cíclicos vs. defensivos). Cruzamos el umbral de 2 desviaciones estándar en un período de 5 y 10 días en diciembre y estamos básicamente en el umbral de 2 desviaciones estándar en un período de un mes.

El S&P 500 (SPX) está un 3% por debajo de su máximo histórico, pero (hasta ayer) ha sido respaldado por las tecnológicas de mega capitalización. El SPW está un 6% por debajo de su máximo histórico y el Russell 2000 (RUT) un 8% por debajo de su máximo histórico.

Específicamente para el informe del viernes, GIR espera un dato principal de +125k (frente a los +160k del consenso y los +227k del dato anterior), un crecimiento de los ingresos promedio por hora (AHE) de +0,3% MoM (en línea con el consenso de +0,3% y por debajo del +0,4% previo) y una tasa de desempleo de 4,3% (frente al consenso de 4,2% y el dato previo de 4,2%).

Creo que el rango ideal para las acciones está entre 100k y 125k. Si el dato es demasiado alto, las tasas subirán más (lo que el mercado claramente no quiere). Si es demasiado bajo, las preocupaciones pasarán rápidamente de las tasas al crecimiento.

El mercado de volatilidad está valorando un movimiento de 107 puntos básicos para el S&P hasta el cierre del viernes.

Reacción esperada del S&P ante el dato principal en un escenario aislado:

  • >200k: El S&P cae al menos 100bps.
  • 175k – 200k: El S&P cae entre 50 y 100bps.
  • 150k – 175k: El S&P fluctúa en un rango de ±50bps.
  • 125k – 150k: El S&P sube entre 0 y 50bps.
  • 100k – 125k: El S&P sube entre 50 y 100bps.
  • <100k: El S&P cae entre 0 y 50bps.

Perspectiva oficial de GIR: Estimamos que las nóminas no agrícolas aumentaron 125k en diciembre. Los indicadores de Big Data muestran un ritmo de creación de empleo más moderado de forma secuencial, y estimamos que una configuración desfavorable del calendario podría reducir el crecimiento del empleo en 50k.

En el lado positivo, asumimos contribuciones por encima de la tendencia (aunque moderadas) debido al reciente aumento en la inmigración y contrataciones rezagadas. Estimamos que la tasa de desempleo subió a 4,3% en base redondeada (un umbral bajo desde el 4,246% no redondeado), reflejando un repunte en la tasa de participación laboral y un crecimiento moderado del empleo en los hogares en un contexto de perspectivas laborales más desafiantes.

Dicho esto, las revisiones anuales de los factores estacionales para la encuesta de hogares se publicarán con este informe, y sospechamos que ejercerán una presión moderada a la baja sobre las lecturas de la tasa de desempleo del cuarto trimestre.

Estimamos que los ingresos promedio por hora aumentaron un 0,3% (mensual, ajustado estacionalmente), lo que mantendría la tasa interanual sin cambios en el 4,0%, reflejando efectos positivos modestos del calendario, pero con presiones salariales en declive.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 22:51 | 23/01/2025

Bolsa

El dólar cayó muy ligeramente, algo que el oro no aprovechó, aunque cerró también casi plano. Los comentarios de Trump llevaron a Bitcoin hasta casi nuevos máximos, aunque ahora retrocedió a los 102.000 dólares. Todo ello mientras que el petróleo se desploma a 74 dólares tras los comentarios de mayor oferta petrolera por parte de EE. UU.

} 22:50 | 23/01/2025

Bolsa

Las pequeñas compañías hoy se vieron impulsadas después de la debilidad de ayer. Los bonos del Tesoro tuvieron resultados dispares durante el día, con un mejor desempeño de los de corto plazo (2 años -1 pb, 30 años +4 pb). Esto se debió sobre todo a las presiones de Trump para que la Fed bajara tipos, incluso amenazando con reunirse con Powell para ello.

} 22:49 | 23/01/2025

Bolsa

Goldman señala que hemos entrado en el tradicional efecto enero: La liquidez ha mejorado enormemente. Nuevo apalancamiento a partir de estrategias de control de volatilidad. La ventana de bloqueo termina en los próximos días. Disminución del sentimiento y el apalancamiento. Estacionalidad favorable en el segundo semestre de enero. El mes más grande del año para asignaciones de acciones.

} 22:49 | 23/01/2025

Bolsa

Hubo un FOMO de última hora que impulsó a los mercados de forma generalizada, quizás debido a la orden ejecutiva que firmó sobre las criptomonedas.

} 22:49 | 23/01/2025

Bolsa

Cierra Wall Street en positivo y con nuevos máximos en el principal índice: SPX +0.53%, NDX +0.22%, Dow +0.92%, Russell +0.47%. Una vez más, fueron las palabras y los hechos de Trump los que impulsaron al mercado. Después del impulso de ayer, los “7 magníficos” se quedaron laterales, lo que dejó al NASDAQ un poco atrás. El Dow fue el mayor ganador del día, liderado por CAT, GS y UNH.

} 22:49 | 23/01/2025

Bolsa

La Orden Ejecutiva sobre Criptomonedas asigna al grupo de trabajo la tarea de desarrollar un marco regulatorio y crear una estrategia para un stock nacional de activos digitales. FoxNews

} 21:20 | 23/01/2025

Últimos Titulares

El presidente Donald Trump acaba de firmar una Orden Ejecutiva que establece un Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales para desarrollar un marco regulatorio para las criptomonedas. La orden ejecutiva detiene la aplicación agresiva y el exceso regulatorio que habían frenado el crecimiento de las criptomonedas. FoxNews

} 21:19 | 23/01/2025

Últimos Titulares

GS ve una probabilidad de recesión del 15% dentro de un año. El consenso es del 20%

} 21:13 | 23/01/2025

Últimos Titulares

Aumentan los temores de que se deshaga el carry trade antes de la reunión del Banco de Japón. Zerohedge

} 21:04 | 23/01/2025

Últimos Titulares

US10Y: La tendencia sigue muy intacta, y la media de 50 días sigue más baja, con una inclinación positiva. Sería interesante ver cómo se desarrollan las cosas si volvemos a probar el nivel del 4.7%…

} 20:46 | 23/01/2025

Últimos Titulares

• Liquidez y sentimiento: Mejora en la liquidez, “efecto enero” activo, y apalancamiento reducido; temporada favorable en la segunda mitad del mes. • Consumo: Alto enfoque en acciones individuales: • RH (-250bps) sigue siendo preferida en lujo. • ANF (-400bps) cae tras reportes negativos. • CMG (+200bps) se recupera tras datos recientes. • Operaciones: Demanda liderada por compradores a largo plazo (salud e industriales) mientras hedge funds venden tecnología. Volúmenes moderados pero demanda neta positiva.

} 20:27 | 23/01/2025

Últimos Titulares

Media sesión GS : • Mercado mixto: Expectativa por un aumento en reportes de ganancias (EPS). El mercado mejora tras debilidad previa. • Sectores destacados: Suben Bitcoin, infraestructura y perdedores de 12 meses. Baja defensa, afectada por resultados negativos y temores renovados. • CTAs y corporativos: CTAs aportan $11 mil millones en demanda; recompras corporativas aumentarán 30% tras el fin del período de blackout mañana.

} 20:26 | 23/01/2025

Últimos Titulares

SPX: 6100 sigue siendo un verdadero muro de gamma, pero su tamaño se reducirá hasta en un 50% mañana. (JJ Montoya)

} 19:57 | 23/01/2025

Últimos Titulares

El mercado en 2025 ha sido dominado por compras nocturnas y minoristas, mientras que el riesgo de ventas de los CTAs ha disminuido. El indicador de recuperación sigue neutral, lo que significa que aún no muestra una tendencia clara, necesitando varios días positivos para volverse alcista o negativos para volverse bajista. Hasta ahora, el S&P 500 ha subido un 3.5% este año, pero esa ganancia viene completamente de movimientos nocturnos (+4.1%), ya que durante las horas de mercado en EE. UU. ha caído un 0.6%. UBS

} 19:39 | 23/01/2025

Últimos Titulares

El Tesoro de EE. UU. subastó $20 mil millones en TIPS a 10 años con un rendimiento máximo de 2.243%.

} 19:22 | 23/01/2025

Últimos Titulares