OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En Wall Street…

Resumen de sesión

Renta variable

Primero, Trump, en su discurso en Davos, afirmó que no planea usar la fuerza en Groenlandia, lo que hizo saltar a las bolsas. Posteriormente, el rechazo de Dinamarca a negociar generó dudas en los mercados y provocó una caída hasta casi los mínimos del día.

Finalmente, Trump soltó la bomba (positiva): anunció que no impondrá aranceles y que existe un marco de negociaciones.

Al cierre, todo estaba más verde, con las empresas de pequeña capitalización superando al resto del mercado y el S&P 500 quedándose rezagado junto con el Dow, especialmente tras las ventas de los últimos minutos.

NASDAQ sigue en rango lateral:

Las compañías de pequeña capitalización lograron borrar todas las pérdidas sufridas tras las amenazas sobre Groenlandia, encadenando otra sesión con mejor comportamiento que el SPX. El IWM se encuentra ahora en su nivel más fuerte frente al SPY desde diciembre de 2024.

ZeroHedge

Desde la mesa de operaciones de Goldman destacaron que el suministro en tecnología fue especialmente relevante hoy (antes de la declaración de Trump), siendo el día más activo del año en ese sector, impulsado en gran medida por la oferta de LO inmediatamente después de los decepcionantes resultados de NFLX.

 

Aun así, dentro de la tecnología, el software sigue muy debilitado y cerró en rojo.

Las acciones del Mag 7 mostraron un comportamiento más volátil que el resto del mercado, aunque también cerraron en positivo.

Renta fija

Los rendimientos del Tesoro estadounidense bajaron durante la jornada, impulsados desde primera hora por la caída de los rendimientos japoneses. La subasta a 20 años fue sólida. Al mismo tiempo, las expectativas de recortes de tipos también descendieron.

Divisas y materias primas

El dólar cerró al alza tras la caída de la sesión anterior.

El oro alcanzó un nuevo máximo histórico y mantuvo los niveles tras el anuncio de Trump,

a diferencia de la plata, que fue vendida en las últimas horas.

Bitcoin intentó recuperar algo de fortaleza al final de la sesión.

Por su parte, los precios del crudo subieron a lo largo del día a medida que se desvanecían los temores relacionados con las amenazas comerciales.

Comentarios de acciones

Por sectores

Finviz

Lo más destacado

  • Netflix (NFLX): A pesar de una ligera sorpresa positiva en resultados, el foco de los inversores se desplazó hacia la costosa e incierta batalla de pujas por WBD; previsión de beneficios débil para el 1T y pausa en los programas de recompra de acciones.
  • Progress Software (PRGS): Superó expectativas tanto en BPA como en ingresos, con una guía sólida para el próximo trimestre y para el conjunto del ejercicio.
  • Kraft Heinz (KHC): Reveló que Berkshire Hathaway podría vender su participación del 27,5%, valorada en aproximadamente 7.700 millones de dólares.
  • United Airlines (UAL): Superó expectativas tanto en ingresos como en beneficios, con una perspectiva sólida.
  • NVIDIA (NVDA): El CEO, Jensen Huang, planea viajar a China a finales de enero para reabrir el mercado de chips de IA.
  • Johnson & Johnson (JNJ): Beneficios por debajo de lo esperado.
  • Truist Financial (TFC): Resultados e ingresos quedaron por debajo de las expectativas.
  • Halliburton (HAL): BPA e ingresos superaron el consenso de Wall Street.
  • Travelers (TRV): Beneficio e ingresos sorprendieron al alza, autorizó recompras adicionales de acciones por 5.000 millones de dólares y mantiene una elevada confianza en sus perspectivas.
  • Culper Research: Posición corta en T1 Energy (TE).
  • Apple (AAPL): Según informaciones, planea renovar Siri en la segunda mitad del año; está preparada para presentar un chatbot en junio con lanzamiento previsto en septiembre; Apple valora ejecutar el chatbot directamente en Google Cloud utilizando chips TPU.
  • Kerrisdale Capital: Posición corta en Affirm (AFRM).
  • Anthropic: Su tasa de ingresos anualizada superó los 9.000 millones de dólares a finales de 2025.

En la sesión europea…

Resumen de sesión

Las acciones europeas recortaron las pérdidas iniciales y cerraron planas el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizara su retórica en torno a la adquisición de Groenlandia, lo que ofreció cierto alivio a unos inversores sacudidos por su último movimiento agresivo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró sin cambios en los 602,67 puntos, tras haber llegado a caer cerca de un 1% durante la sesión.

La amenaza de Trump de imponer una serie de aranceles crecientes a ocho países europeos hasta que Estados Unidos pueda comprar Groenlandia provocó una ola de ventas en los mercados globales, con el STOXX 600 llegando a registrar pérdidas cercanas al 3% en algún momento de la semana.

Sin embargo, el miércoles Trump descartó el uso de la fuerza en su intento de adquirir el territorio autónomo danés, durante un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Trump no hizo referencia a sus amenazas arancelarias contra Europa, y las subidas en los metales preciosos considerados refugio reflejaron que la cautela seguía presente en los mercados.

En este contexto, el sector minero subió un 3,7%, mientras que el sector químico avanzó un 1,7%.

Sutanya Chedda, estratega de renta variable europea en UBS, señaló que el banco suizo está analizando sectores en Europa con menor exposición internacional y mayor orientación doméstica.
“Algunos de los temas y sectores que creemos que van a impulsar los mercados en Europa este año son la banca, los seguros, así como las utilities, las renovables, la electrificación y todo lo que esté alineado con mejoras de productividad”, afirmó.
“Todo lo que empiece a beneficiarse de las recompensas de la IA o de las inversiones en capital (capex) será el ganador de 2026”, añadió.

Los inversores también estuvieron atentos a las actualizaciones corporativas. Datos recopilados por LSEG a principios de mes apuntan a que los beneficios trimestrales podrían registrar la mayor caída desde finales de 2023.

El sector asegurador cayó un 1,7%, con Admiral Group bajando un 4,1% después de que Goldman Sachs rebajara su recomendación sobre la aseguradora británica de neutral a vender.

Algunos comentarios de acciones

  • Danone se desplomó un 8,4% después de que Bank of America advirtiera de que la caída de la tasa de natalidad en China podría reducir aún más el mercado de la compañía francesa en ese país.
  • En el lado positivo, Rio Tinto subió un 5,2% tras superar las expectativas en la producción trimestral de mineral de hierro y cobre.
  • Barry Callebaut avanzó un 3,3% después de nombrar como consejero delegado a Hein Schumacher, exdirector ejecutivo de Unilever.
  • Las acciones de Edenred se dispararon un 10,4% después de que el proveedor francés de vales y tarjetas de beneficios obtuviera una medida cautelar en Brasil que suspende los cambios previstos en el nuevo sistema de vales de comida del país.
En la sesión asíatica…

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta, con las caídas iniciales moderándose a medida que avanzaba la sesión.

El ASX 200 mantuvo las pérdidas registradas previamente, con las caídas en los sectores tecnológico y financiero compensando las subidas en el sector minero, impulsadas por el repunte de los metales.

El Nikkei 225 prolongó su debilidad reciente por quinta sesión consecutiva, presionado por bancos y exportadoras, en un contexto de creciente preocupación sobre la sostenibilidad fiscal de Japón.

El KOSPI se movió de forma errática durante la sesión, oscilando alrededor del nivel de cierre sin una dirección clara.

El Hang Seng y el Shanghai Composite registraron ligeras subidas, muy moderadas, limitadas por la falta de catalizadores relevantes.

Sobre Japón

El Banco de Japón (BOJ) planea seguir comprando menos bonos del gobierno japonés (JGB). A mediados de 2024, compraba 5,7 billones de yenes mensuales de JGB. Esta cifra ha descendido a 2,9 billones de yenes y se espera que baje a 2,1 billones de yenes a principios del próximo año (gráfico del BOJ a continuación).

Esto ha llevado a que el porcentaje de bonos del Estado japonés (JGB) en poder del Banco de Japón en relación con el total en circulación haya caído por debajo del 50%, a un mínimo de 2018.

Si bien eso es bueno desde la perspectiva de la estabilidad financiera a largo plazo, en el corto plazo es una muleta de la que el mercado tiene que depender menos.

El panel inferior del gráfico anterior también muestra que los extranjeros están reduciendo su exposición a los JGB frente al total en circulación.

Los compradores extranjeros nunca se mostraron muy entusiasmados con la idea de poseer bonos japoneses (prefieren el mercado de valores), pero aun así, su participación decreciente constituye otro obstáculo.

Y a corto plazo, las aseguradoras de vida podrían vender adquisiciones recientes. En general, han sido vendedores netos, pero los rendimientos más atractivos las han atraído. En diciembre, compraron más bonos del Estado a largo plazo que nunca.

El martes, los bonos del Tesoro de Estados Unidos (JGB) a cuarenta años cayeron hasta un 8% desde sus niveles de mediados de diciembre. La continua presión sobre los precios podría obligarlos a vender (si no lo han hecho ya).

En general, es probable que la relativa calma que hoy registran los rendimientos japoneses sea un fenómeno pasajero.

El Banco de Japón y el gobierno tienen mucho trabajo por delante para moderar un mercado que estuvo sostenido artificialmente durante décadas y que ahora ve cómo sus apoyos se van eliminando uno por uno.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:38 | 04/09/2026

Bolsa

Bitcoin alcanzó brevemente un máximo de tres meses, por encima de los 82.000 dólares. Todo ello con el WTI rozando los 92 dólares y el Brent los 98 dólares.

} 22:31 | 04/09/2026

Bolsa

El oro experimentó una volatilidad simétrica. Subió más del 2% el jueves debido a la caída de los rendimientos y del dólar, para posteriormente caer más del 2% tras la publicación de las nóminas, dejando al metal precioso con una caída de aproximadamente el 1% en el conjunto de la semana.

} 22:31 | 04/09/2026

Bolsa

Al final de la semana, los rendimientos fueron todos más altos, liderados por el tramo corto de la curva, con los bonos a 2 y 30 años prácticamente en línea, en torno a +2-3 puntos básicos, sin apenas torsión de la curva. El dólar cayó durante la semana, especialmente ayer jueves, ayudado también por la intervención en el USD/JPY.

} 22:31 | 04/09/2026

Bolsa

Las probabilidades de que se produzcan subidas de tipos en septiembre fluctuaron drásticamente esta semana, pero hoy volvieron a aumentar hasta cerrar por encima del 60% tras los datos de empleo.

} 22:30 | 04/09/2026

Bolsa

El hecho de que el Nasdaq terminara prácticamente sin cambios enmascaró una brutal rotación subyacente: los semiconductores subieron más del 2% durante la semana, mientras que el software cayó aproximadamente un 4%.

} 22:30 | 04/09/2026

Bolsa

Las acciones del sector energético fueron las grandes ganadoras de la semana, incluso con la caída de hoy, mientras que el sector de consumo discrecional fue el que registró las mayores pérdidas. El sector tecnológico logró modestas ganancias.

} 22:30 | 04/09/2026

Bolsa

Los índices tampoco se movieron demasiado durante el conjunto de la semana. El Dow Jones terminó con una caída del -0,3%, siendo el perdedor; el Nasdaq avanzó un +0,2%, siendo el ganador; y el resto terminó prácticamente sin cambios.

} 22:30 | 04/09/2026

Bolsa

Cierra Wall Street débil: S&P 500 -0,38%, Nasdaq 100 +0,18%, Dow Jones -0,51% y Russell 2000 +0,25%. Los fuertes datos de empleo no gustaron a las acciones, aunque los semiconductores fueron el gran impulso para que la tecnología cerrara en positivo.

} 22:29 | 04/09/2026

Bolsa

Acelera caídas el SPX y pierde un 0.50%

} 17:25 | 04/09/2026

Bolsa

Japón planea desarrollar satélites impulsados por IA para acelerar las decisiones militares de contraataque, según Nikkei. El Ministerio de Defensa trabajará con empresas japonesas para construir satélites de prueba entre los ejercicios fiscales 2027 y 2029.

} 17:11 | 04/09/2026

Bolsa

Semis lidera subiendo un 3%, frente a software, más debilitado.

} 16:38 | 04/09/2026

Bolsa

Trump celebra los buenos datos de empleo y advierte a la Fed que baje los tipos de interés:«Acaba de anunciarse una gran cifra de empleo, superando todas las estimaciones (¡excepto la mía!) por el doble y el triple. ¡Y todavía no habéis visto nada! LOS EMPLEADORES AÑADIERON 162.000 PUESTOS DE TRABAJO EN AGOSTO. ¡Bajen los tipos de interés porque EE. UU. es un crédito mucho más sólido de lo que era hace apenas un tiempo! UN PAÍS FUERTE SIGNIFICA UN TIPO DE INTERÉS MÁS BAJO: ES UN MEJOR CRÉDITO… ¡Muy sencillo!

} 16:01 | 04/09/2026

Bolsa

S&P 500: -11,83 puntos (-0,15%), hasta 7.735,88 tras la apertura. Nasdaq: -5,74 puntos (-0,02%), hasta 26.578,32. Dow Jones: -147,37 puntos (-0,27%), hasta 53.538,74.

} 15:39 | 04/09/2026

Bolsa

Los rendimientos de los bonos a 1 y 2 años anulan la caída de ayer

} 14:52 | 04/09/2026

Bolsa

Ligera reacción a la baja en los futuros

} 14:37 | 04/09/2026

Bolsa