OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

En Wall Street…

Resumen de sesión

Renta variable

Fue un día caótico, con más incertidumbre sobre Irán y los precios del petróleo por encima de los 100$.

Esto llevó a que la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo alcanzara su nivel más alto en casi dos décadas, debido a que la preocupación de los inversores por una aceleración de la inflación impulsó una venta masiva en los mercados de deuda mundiales.

ZeroHedge

Todo esto no ayudó a la renta variable, que hoy sufrió de forma generalizada.

Las empresas de pequeña capitalización fueron las más rezagadas del día, mientras que el resto de los principales índices cayeron simultáneamente hasta el cierre.

Los semiconductores lograron cerrar en positivo después de encontrar apoyo.

Sin embargo, los operadores siguen recogiendo beneficios en las empresas ganadoras de IA antes de los resultados de Nvidia, a medida que el debate se desplaza desde la fortaleza de la demanda hacia si la capacidad limitada, el aumento de los costes de los insumos y la elasticidad del precio de los tokens dejarán suficientes beneficios tras el auge de la inversión en capital.

El cuello de botella ya no reside solo en si Nvidia puede suministrar suficientes GPU, sino en si la industria en general puede crear capacidad de cómputo útil con la potencia, la memoria, las redes, la refrigeración y la interconexión necesarias sin incurrir en gastos excesivos.

Aunque de momento el SPX

Y el NDX siguen manteniendo niveles:

Renta fija

El tipo de interés a 30 años subió cinco puntos básicos hasta el 5,18% el martes. Esta subida sitúa la rentabilidad en niveles que no se veían desde antes de la crisis financiera mundial de 2007.

El aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro está reduciendo la compensación por riesgo de las acciones en los principales índices bursátiles estadounidenses, disminuyendo aún más el atractivo de la renta variable.

El nivel de compensación se ha reducido desde el inicio de la guerra con Irán, mientras que los rendimientos han aumentado aproximadamente 70 puntos básicos.

Divisas y materias primas

El dólar repuntó con fuerza, superando de nuevo su media móvil de 200 días por primera vez en más de seis semanas, aunque encontró resistencia en ese nivel.

El aumento de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar supusieron un doble golpe para los precios del oro

y también para la plata, que cayó un 5%.

Bitcoin siguió la tendencia del sector tecnológico: bajó durante parte de la sesión, luego repuntó y terminó el día prácticamente sin cambios.

Comentarios de acciones

Por sectores

Finviz

Lo más destacado

  • LulBlackstone (BX) y Google (GOOGL) planean crear una empresa estadounidense de cloud para IA utilizando los chips especializados de Google. CoreWeave afirmó que el acuerdo de cloud TPU entre Blackstone (BX) y Google (GOOGL) se considera otra señal más de demanda, no una disrupción competitiva para la compañía; los clientes siguen solicitando explícitamente GPUs de Nvidia (NVDA), no TPUs.

  • Akamai (AKAM) ofrecerá 1.300 millones de dólares en notas convertibles senior al 0% con vencimiento en 2030 y otros 1.300 millones de dólares con vencimiento en 2032.

  • Analog Devices (ADI) está en conversaciones avanzadas para adquirir Empower Semiconductor por 1.500 millones de dólares en efectivo.

  • Home Depot (HD) superó expectativas tanto en ingresos como en beneficios, aunque las ventas comparables no alcanzaron las previsiones; mantuvo su guía para el ejercicio fiscal.

  • StubHub Holdings (STUB) fue mejorada por Guggenheim.

  • El CEO de Google (GOOGL) anunció en el evento I/O que actualmente procesan 3,2 cuatrillones de tokens al mes; las AI Overviews cuentan con 2.500 millones de usuarios mensuales, el modo IA con 1.000 millones, y Gemini ya tiene 900 millones de usuarios mensuales. Además, presentó el modelo de IA Gemini Omni para generación y edición de vídeo, y debutó la nueva familia de modelos Gemini 3.5, comenzando con Gemini 3.5 Flash.

En la sesión europea…

Resumen de sesión

Las bolsas europeas cerraron ligeramente al alza este martes, mientras los inversores valoraban la posibilidad de un acuerdo de paz con Irán y el impacto de la inflación global, que sigue manteniendo elevados los rendimientos de los bonos.

La propuesta de paz más reciente de Teherán incluye el fin de las hostilidades en todos los frentes, la retirada de las fuerzas estadounidenses de zonas cercanas a Irán y reparaciones por los daños causados durante la guerra entre EE. UU. e Israel, según medios estatales iraníes.

El petróleo Brent mostró una fuerte volatilidad durante la sesión y terminó cayendo un 1%, aunque se mantuvo por encima de los 100 dólares por barril.

El STOXX 600 paneuropeo cerró con una subida del 0,2%, hasta los 611,34 puntos, aunque todavía cotiza por debajo de los niveles previos al conflicto. El índice europeo sigue rezagado frente a otros mercados globales debido a su dependencia de las importaciones energéticas y a una menor exposición a compañías ligadas al hardware de IA.

Los bonos lograron estabilizarse tras las fuertes ventas de las últimas sesiones, aunque el bono alemán de referencia sigue cerca de máximos de 15 años, ya que el mercado descuenta al menos dos subidas de tipos adicionales por parte del BCE antes de final de año.

Daniela Hathorn, analista sénior de Capital.com, señaló que el mercado continúa atrapado entre unos fundamentales sólidos y unos riesgos macroeconómicos crecientes, aunque el tono se ha vuelto claramente más cauteloso en las últimas 24 horas.

También destacó que el repunte de los rendimientos refleja el temor a que los elevados precios de la energía mantengan la inflación persistentemente alta y obliguen a los bancos centrales a mantener políticas restrictivas durante más tiempo.

En este contexto, los sectores defensivos lideraron las subidas del día. Alimentación y Bebidas y Salud avanzaron más de un 1,5% cada uno.

La atención del mercado se centra ahora en los resultados de Nvidia (NVDA) este miércoles, que podrían poner a prueba el rally relacionado con la IA que ha impulsado a los mercados globales en las últimas semanas.

Las compañías europeas de semiconductores cedieron parte de las ganancias recientes. Infineon cayó más de un 2,5% y ASMI perdió más de un 1%.

Por el contrario, las empresas de software tuvieron una jornada positiva: SAP subió un 6% y Dassault Systèmes un 2,8%.

Algunos comentarios de acciones

  • La sueca Lagercrantz avanzó un 8,2% tras publicar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

  • Saab ganó un 4,4% después de conocerse que Suecia comprará fragatas navales a Francia por más de 4.000 millones de dólares, compatibles con los sistemas de armas de la compañía. En Alemania, Hensoldt subió un 8,2% y Rheinmetall un 3%.

  • Por otro lado, Vallourec se desplomó un 7,9% después de que ArcelorMittal vendiera una participación del 10% en la empresa francesa con descuento.

En la sesión asíatica…

Las bolsas de Asia-Pacífico cotizaron mixtas después del comportamiento errático de Wall Street, mientras los titulares geopolíticos dominaron nuevamente la acción del precio en Estados Unidos.

La atención se centró en el anuncio realizado por el presidente Trump al final de la sesión del lunes, donde afirmó que ordenó a los responsables de defensa suspender un ataque planeado contra Irán que estaba previsto para este martes.

La decisión llegó después de una petición de aliados de Oriente Medio, ya que, según informaciones, se estaban llevando a cabo negociaciones serias y existía la percepción de que podría alcanzarse un acuerdo aceptable para Estados Unidos.

Sin embargo, Trump añadió que también ordenó a los altos mandos militares y de defensa estar preparados para lanzar un ataque total y a gran escala contra Irán en cualquier momento si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.

El ASX 200 australiano lideró las subidas gracias a la fortaleza de los sectores de consumo, telecomunicaciones, inmobiliario y financiero. Además, las actas de la reunión de mayo del RBA señalaron que el organismo considera que las condiciones financieras siguen siendo algo restrictivas tras la última subida de tipos.

El Nikkei 225 japonés osciló entre ganancias y pérdidas mientras los inversores analizaban las recientes fluctuaciones del yen, unos datos de PIB mejores de lo esperado y las posibles implicaciones para la política monetaria del Banco de Japón.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite se mantuvieron laterales, con pocos catalizadores adicionales más allá del frente geopolítico.

Comentarios sobre el sector comida

A pesar de la creciente presión de los consumidores, los datos de abril sobre restaurantes mostraron una mejora en la afluencia de clientes y en la intención de compra en gran parte del sector:

  • Tendencias de ventas del sector: Según Black Box Intelligence, el crecimiento de las ventas en tiendas comparables (SSSG) del sector LSR/Fast Casual/FSR registró un aumento del +1,9 %/+1,1 %/+1,8 % en abril (frente al +1,9 %/-0,3 %/+0,3 % en marzo), impulsado por un crecimiento del +3,2 %/+3,0 %/+3,0 % en el PPA (promedio por persona)/PTA (promedio por transacción) y un crecimiento del tráfico interanual del -1,3 %/-1,8 %/-1,2 %.
  • Tendencias de tráfico/ventas observadas en la industria : Fast casual superó a fast food y casual restaurants según las ventas/tráfico observados (Gráfico 1). Los datos de tráfico por establecimiento mostraron tendencias más positivas en los 3 subsectores en abril. El valor promedio de las transacciones para fast casual (+0,5% interanual, excluyendo café) continuó por debajo de fast food (+1,7%, +1,4%, excluyendo JACK)/casual restaurants (+3,0%) (Gráfico 22) en abril de 2026, registrando un menor crecimiento en comparación con fast food desde octubre (Gráfico 23).
  • Indicadores macroeconómicos/precios de materias primas : El desempleo se mantuvo estable en abril, mientras que el del grupo demográfico más joven (16-24 años) aumentó 100 puntos básicos intermensuales. En cuanto a las materias primas, las presiones sobre la carne de res persistieron interanualmente, aunque se desaceleraron secuencialmente en abril, mientras que los precios minoristas de la gasolina aumentaron aproximadamente un 28% interanual. Continuamos observando deflación interanual en muchas otras materias primas que monitoreamos, incluyendo el café y el pollo (Gráfico 66).

El sector de comida rápida informal destacó por sus mejores resultados en ventas y afluencia de clientes que el de comida rápida y restaurantes informales. Chili’s obtuvo un rendimiento superior, mientras que McDonald’s mostró un impulso más débil. Las ventas en establecimientos comparables del sector mejoraron en abril, gracias a un ticket promedio más alto, aunque la afluencia de clientes se mantuvo negativa en comparación con el año anterior en las principales categorías de restaurantes.

Panel de control mensual de restaurantes de EE. UU.

El panorama general del sector es diverso. Sin embargo, una de las conclusiones más útiles del informe de Cho es su análisis exhaustivo de las promociones que se están implementando en toda la industria.

Rastreador de promociones – Restaurantes de servicio limitado

Rastreador de promociones – Restaurantes de servicio completo

Siempre es importante recordar que las promociones pueden desencadenar guerras promocionales entre la competencia, lo cual es estupendo para los consumidores pero malo para los restaurantes, que luchan por hacerse con una cuota de mercado entre comensales con presupuestos ajustados.

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 

LLEGA A INTEFI LA MAYOR OFERTA EN FORMACIÓN FINANCIERA El próximo 27 de mayo llega la Oferta Flash.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Eric Balchunas:El ETF apalancado 2x sobre SpaceX de Defiance ($SPCL) ya cotiza y se dispara un 46% en su primera sesión, acumulando cerca de 10 millones de dólares en volumen.

} 16:56 | 12/06/2026

Bolsa

El ministro de Exteriores de Irán afirma que el Memorando de Entendimiento de Islamabad nunca ha estado tan cerca de concretarse.

} 16:54 | 12/06/2026

Bolsa

Tesla baja un 1% mientras se espera una salida de SpaceX a 170$

} 16:45 | 12/06/2026

Bolsa

Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses moderan más de lo esperado: Expectativa de inflación a 1 año: 4,6% (vs. 4,9% esperado y 4,8% anterior) Expectativa de inflación a 5-10 años: 3,4% (vs. 3,8% esperado y 3,9% anterior)

} 16:01 | 12/06/2026

Bolsa

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sube a 48,9 en junio (preliminar), por encima de los 46,0 esperados por el consenso.

} 16:00 | 12/06/2026

Bolsa

Las acciones de SpaceX apuntan a una apertura en 171 dólares en su debut en el Nasdaq, frente al precio de salida a bolsa de 135 dólares por acción. Eso implica una subida inicial de aproximadamente un 26,7% respecto al precio de la OPV.

} 15:51 | 12/06/2026

Bolsa

Trump: Los términos que Irán filtró a las noticias falsas NO TIENEN NADA que ver con los términos acordados por escrito. Lo que dijeron, incluyendo su débil y patética declaración sobre un posible acuerdo, no guarda relación con la verdad.

} 15:46 | 12/06/2026

Bolsa

Wall Street abre con tono mixto: S&P 500: +12,98 puntos (+0,18%) hasta los 7.407,28 Nasdaq: -8,44 puntos (-0,03%) hasta los 25.801,22 Dow Jones: +316,33 puntos (+0,62%) hasta los 51.165,08

} 15:33 | 12/06/2026

Bolsa

Las acciones de Adobe (ADBE) caen un 8,1% y marcan su nivel intradía más bajo desde febrero de 2018.

} 15:32 | 12/06/2026

Bolsa

“La reacción del mercado al acuerdo, junto con los importantes eventos relacionados con salidas a bolsa previstos para hoy, podría reforzar nuestra opinión de que la retórica relacionada con la defensa tiene actualmente tanto que ver con los mercados financieros como con la geopolítica.” — Rabobank

} 15:29 | 12/06/2026

Bolsa

Irán afirma que el memorando de entendimiento (MoU) con EE. UU. sigue bajo revisión interna, según informó la cadena estatal IRIB.

} 15:16 | 12/06/2026

Bolsa

Los futuros estadounidenses muestran un comportamiento mixto: Nasdaq 100: -0,3% S&P 500: plano Dow Jones: +0,3%

} 15:13 | 12/06/2026

Bolsa

Al mismo tiempo, los inversores minoristas parecen estar vendiendo de forma agresiva algunas de las grandes favoritas de la IA, como Micron (MU), SanDisk (SNDK), Marvell (MRVL) o el ETF apalancado SOXL, posiblemente para redirigir capital hacia SpaceX. Según Vanda Research, Micron ha pasado de registrar unos 350 millones de dólares de compras netas a cerca de 250 millones de dólares de ventas netas en términos acumulados a un mes.

} 15:13 | 12/06/2026

Bolsa

La reciente debilidad de la actividad minorista podría estar relacionada con inversores acumulando liquidez de cara a la esperada salida a bolsa de SpaceX. De hecho, la actividad especulativa vinculada a SpaceX se ha disparado en plataformas como Hyperliquid.

} 15:12 | 12/06/2026

Últimos Titulares

SPCX (SpaceX) en Hyperliquid sube un 30% respecto a su precio de salida a bolsa.

} 14:57 | 12/06/2026

Bolsa

$ADBE (Adobe) -8,5% Su director financiero (CFO) dejará la compañía para incorporarse a Marvell. El movimiento refuerza las preocupaciones sobre el impacto de la IA en el sector del software. La noticia eclipsa unos resultados récord, el aumento de la demanda relacionada con IA y la mejora de sus previsiones.

} 14:50 | 12/06/2026

Bolsa