OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El S&P cayó -174pbs cerrando en 6.477 con un MOC de 250M$ a vender. El NDX -238pbs en 23.587. El R2K -170pbs en 2.293 y el Dow -101pbs en 45.960. Se negociaron 16.420 millones de acciones en todos los mercados de renta variable de EE. UU. frente a una media diaria en lo que va de año de 19.730 millones. El VIX +833pbs en 27,44, el WTI +210pbs en 92,3$, el US 10Y +6pbs en 4,40%, el oro -256pbs en 4.393, el DXY +40pbs en 100,00 y Bitcoin -281pbs en 69.189$.

Las acciones bajaron tras un aumento de ~5% en el petróleo por informaciones de que Irán rechazó una propuesta de alto el fuego de 15 puntos de EE. UU. Hubo bastante unwind en el mercado, con altcoins y AI bajo presión, mientras que algunos nombres de software subieron en el día (squeezes de resultados en NAVN y BRZE, condiciones de sobreventa, menor oferta), mientras que semiconductores y memoria registraron caídas desproporcionadas (sell-the-news tras resultados de MU + noticias de compresión en GOOGL ayer… problemas de overcrowding y factores), lo que provocó un movimiento de ~3 sigma a la baja en High Beta Momentum (GSPRHIMO, -7,3%).

El elemento más destacado en el flujo hoy (y en varias sesiones recientes) es la falta de tickets de compra (prácticamente cero). Aunque se escucha defensa verbal de memoria, Meta, semicap, etc., no parece haber apetito real por comprar en caídas (compradores paralizados por el contexto).

Por otro lado, la presión al alza en los rendimientos está generando malestar tras otra subasta de bonos débil hoy (7 años con tail de 0,7pbs, tras una subasta débil de 5 años ayer y de 2 años el martes). El 10 años de EE. UU. +8pbs hasta 4,42%.

La actividad general fue baja (nivel 4 sobre 10). El flujo del día terminó en -6% en ventas frente a una media de -27pbs en 30 días. La actividad en single stocks sigue contenida (volúmenes -13% vs media de 20 días). ETFs y coberturas siguen dominando. Asset managers y hedge funds terminaron como vendedores netos (~1.000M$), impulsados por oferta en tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación. CCL reporta antes de la apertura mañana.

Los fondos de pensiones de EE. UU. se estiman compradores de 14.000M$ en acciones a final de mes. Este nivel se sitúa en el percentil 75 en términos absolutos en los últimos tres años y en el percentil 80 desde el año 2000. Los CTAs han vendido casi 55.000M$ en acciones estadounidenses desde el inicio del mes, quedando cortos por 18.410M$.

La simetría ahora apunta al alza: si el mercado rebota, se estima que los CTAs comprarían casi 86.000M$ en el próximo mes, lo que está en el percentil 99 a un año vista.

REBOTE POST CIERRE: @realDonaldTrump: A petición del Gobierno iraní, anuncio que pauso la destrucción de instalaciones energéticas durante 10 días hasta el lunes 6 de abril de 2026 a las 20:00 (hora del Este).

DERIVADOS: Desde el inicio de la sesión se observaron coberturas de corto plazo por primera vez en tiempo. El miedo sigue siendo elevado, con el índice de pánico en 9,14/10 al cierre de ayer, impulsado por un ligero aumento en el skew de puts del S&P a 1 mes. Los dealers volvieron a posicionarse en corto gamma tras la caída, con los tres principales índices cerrando en negativo. Es el noveno jueves consecutivo con el S&P cerrando a la baja.

La volatilidad subió en toda la curva con compresión del skew, especialmente en el corto plazo. También aumentó el flujo en volatilidad individual, con compras de call flies de largo plazo en AMZN, META y MSFT. Parece que el mercado está esperando a que termine marzo: el straddle hasta el cierre del martes (31/3) se situó en ~2,50%.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide.. Volveos mañana

} 21:36 | 27/03/2026

Bolsa

Tras tres semanas de descensos, el oro logró cerrar la semana en positivo (gracias a un repunte por encima de los 4.500 dólares hoy). Bitcoin cayó por segunda semana consecutiva, situándose por debajo de los 66.000 dólares, pero prácticamente sin cambios desde que comenzó la guerra.

} 21:32 | 27/03/2026

Bolsa

Los swaps de base en divisas cruzadas señalan una creciente escasez de dólares. El dólar se disparó hasta su nivel más alto desde noviembre de 2025 (encadenando su tercera semana consecutiva de subidas en las últimas cuatro), recuperándose de la caída sufrida el lunes.

} 21:32 | 27/03/2026

Bolsa

Esta semana, la rentabilidad de los bonos ha aumentado en toda la curva, con un mejor comportamiento de los bonos a largo plazo (y una pendiente cada vez mayor de la curva). Una notable demanda de bonos hoy (desvinculándose de la correlación con el petróleo y las acciones) sugiere que los temores inflacionarios están disminuyendo y la atención se está desplazando hacia las preocupaciones sobre el crecimiento.

} 21:31 | 27/03/2026

Bolsa

Como era de esperar, el sector energético tuvo un mejor desempeño esta semana (junto con el de materiales), mientras que los sectores tecnológico y financiero fueron los peores. A pesar de una buena apertura el lunes, las acciones de las “Mag7” tuvieron un rendimiento muy inferior al del S&P 493 esta semana.

} 21:31 | 27/03/2026

Bolsa

El Nasdaq fue el índice con mayores pérdidas de la semana, con una caída superior al 3%, seguido por el S&P. Curiosamente, las empresas de pequeña capitalización lograron mantener sus ganancias (obtenidas principalmente gracias a una fuerte subida repentina de posiciones cortas el lunes y el martes). Desde que comenzó la guerra, todos los principales índices han caído entre un 7% y un 8%. El Nasdaq se encuentra oficialmente en fase de corrección, con una caída del 10% desde sus máximos.

} 21:31 | 27/03/2026

Bolsa

Y unos precios del petróleo más altos solo significan una cosa: precios más altos de la gasolina y el diésel (el primero al borde de los 4 dólares por galón de media nacional y el segundo provocando destrucción de la demanda).

} 21:29 | 27/03/2026

Bolsa

A pesar de tres intentos por presionar a la baja los precios (un retraso de 5 días, una propuesta de “alto el fuego” y un retraso de 10 días), el WTI terminó la semana al alza, cerca de los 100$. Esta semana se observó una caída en los precios del petróleo de Omán y Dubái (acercándose al Brent) debido a la mejora de los flujos asiáticos.

} 21:29 | 27/03/2026

Bolsa

Cierra Wall Street ampliamente a la baja debido a que no hay ningún avance confirmado en las negociaciones: SPX -1,67%, NDX -1,93%, Dow -1,73%, Russell -1,75%. Hoy hubo un silencio raro por parte de la administración estadounidense que, lejos de calmar la situación, la empeoró aún más, ya que vamos a empezar la quinta semana de conflicto y las consecuencias ya se están observando.

} 21:29 | 27/03/2026

Bolsa

El presidente del Parlamento de Irán, Ghalibaf, se ha convertido en una figura clave en el impulso del presidente Trump por las conversaciones de paz con Teherán – Axios

} 20:15 | 27/03/2026

Últimos Titulares

El presidente Donald Trump acaba de firmar un memorando que ordena al Departamento de Seguridad Nacional utilizar fondos con una “conexión lógica” con la TSA para pagar, incluyendo los salarios atrasados, a los trabajadores de la TSA

} 20:15 | 27/03/2026

Últimos Titulares

Los swaps de incumplimiento de crédito de Oracle cerca del récord de 2008 cierran su máximo.

} 19:27 | 27/03/2026

Últimos Titulares

Los swaps de incumplimiento de crédito de Oracle cerca del récord de 2008 cierran su máximo.

} 19:25 | 27/03/2026

Últimos Titulares

Google está cerca de cerrar un acuerdo para ayudar a financiar un centro de datos multimillonario arrendado a Anthropic – FT

} 18:50 | 27/03/2026

Últimos Titulares

El NASDAQ 100 cae un 1,6%, alcanzando su mínimo de la sesión.

} 18:30 | 27/03/2026

Últimos Titulares

Estados Unidos indica a sus aliados que no tiene planes inmediatos para una invasión de Irán.

} 18:15 | 27/03/2026

Últimos Titulares