OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El S&P cayó 67bps cerrando en 7.403 con un MOC de 1.000 millones de dólares a la venta. El NDX cayó 61bps hasta 28.819, el Russell 2000 cayó 101bps hasta 2.747 y el Dow cayó 65bps hasta 49.364. Se negociaron 19.300 millones de acciones en todas las bolsas de renta variable de EE. UU., frente a una media diaria en lo que va de año de 19.000 millones de acciones. El VIX subió 163bps hasta 18,11, el WTI cayó 82bps hasta 107,77 dólares, el bono estadounidense a 10 años subió 7bps hasta el 4,66%, el oro cayó 184bps hasta 4.483, el DXY subió 11bps hasta 99,30 y Bitcoin cayó 4bps hasta 76.824 dólares.

Más de lo mismo hoy en cuanto al tono de mercado, con todas las miradas puestas en el unwind (y la volatilidad) del factor momentum + la continua presión alcista sobre los rendimientos (el bono americano a 10 años subió 7bps hasta el 4,67%, acumulando aproximadamente +45bps desde los mínimos de abril, un movimiento de dos desviaciones estándar en un solo mes, algo que normalmente suele ser problemático para la renta variable).

Aunque seguimos viendo una concentración constante de flujos hacia semiconductores / IA, señalaríamos que parte de las compras “maníacas” / entradas agresivas que vimos en nuestra mesa a principios de abril se han reducido materialmente (preparando el terreno para este tambaleo del momentum). Hoy, nuestra mesa TMT vio compras en software frente a recortes en semiconductores, aunque la actividad parece más marginal y dominada por trading explícito de factores / cuantitativo. También destacan los explosivos volúmenes de negociación en ETFs apalancados de semiconductores (como SOXS), y esperamos que la volatilidad siga siendo elevada mientras estos productos continúen teniendo un impacto desproporcionado sobre los subyacentes. – Ty Bartlett

El sector consumo se comportó ligeramente mejor que el mercado. Ayer, realmente se movía simplemente por el unwind del momentum, pero hoy pareció que el grupo empezaba a encontrar estabilidad por sí mismo. Los flujos en consumo estuvieron impulsados principalmente por cierre de cortos / búsqueda de suelo tras unos mejores resultados de HD (mejor de lo temido + comentarios positivos sobre las tendencias de mayo) y AS (sólidos frente a expectativas elevadas). Mañana conoceremos resultados de LOW, TGT, TJX y VFC. En orden, creemos que las expectativas más altas están en TGT, luego TJX, después VFC y LOW se espera en línea.

Nuestra mesa estuvo en un nivel 4 sobre 10 en términos de actividad total, terminando con -120bps hacia venta frente a una media de 30 días de -143bps. Los gestores de activos terminaron como vendedores netos por aproximadamente 1.000 millones de dólares, impulsados por ventas amplias en macro, tecnología, consumo discrecional y salud. Ningún sector destacó materialmente por compras dentro de este grupo. Los hedge funds terminaron como ligeros compradores netos impulsados por coberturas dispersas en consumo discrecional y software.

AFTER HOURS: CAVA: La acción sube un 6%. Estos resultados parecen ser suficientes, por ahora, aunque habrá que escuchar la conference call.

DERIVADOS: Hoy hubo una correlación spot/vol menos fuerte, con las volatilidades de strike fijo y el spot cerrando ambos a la baja. Sin embargo, vimos demanda por volatilidad de strike fijo al final de la tarde tras una caída más agresiva del mercado. El spot protagonizó un rebote impresionante a mitad de sesión liderado, como no podía ser de otra forma, por momentum, que llegó a rebotar más de un 7% desde mínimos intradía. El movimiento en los tipos alteró a los mercados de renta variable y finalmente persistió hasta cerrar en rojo.

La skew del SPX tuvo demanda en toda la curva. Los flujos se inclinaron bajistas, ya que vimos compradores de skew tanto a corto como a largo plazo. También vimos vendedores de volatilidad de forma generalizada. En general, vimos más compras at the money frente a ventas de wings durante la sesión. En el espacio micro/temático seguimos muy activos en nombres relacionados con semiconductores/IA y energía, además de ver demanda de protección bajista en Corea. También destacamos que algunos clientes utilizaron estructuras híbridas para expresar visiones sobre tipos/renta variable.

El mercado conocerá mañana tras el cierre los resultados de NVIDIA y el movimiento implícito hasta el jueves es del 1,07%.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Medios israelíes informan que Donald Trump y Benjamin Netanyahu mantuvieron anoche una larga llamada telefónica, descrita como “decisiva” o “clave”.

} 10:48 | 20/05/2026

Bolsa

El nivel de efectivo del FMS de Bank of America cayó al 3,9% desde el 4,3%, la mayor caída mensual desde febrero de 2024. Un nivel de efectivo del FMS igual o inferior al 4,0% activa una señal de venta. Cabe destacar que la pérdida media a 4 semanas de las bolsas globales tras las 24 señales de venta registradas desde 2011 es del -1%. (La mayor caída registrada tras una señal de venta fue del -29%, mientras que la mayor subida fue del +4%).

} 10:36 | 20/05/2026

Bolsa

De cara a la sesión, el foco estará en: IPP de Alemania (abril) Inflación del Reino Unido (abril) Inflación final de la UE (abril) Balanza comercial de Nueva Zelanda (abril) Actas de la Fed (abril) También hablarán: Donald Trump Paulson y Barr (Fed) Bailey, Breeden, Dhingra y Mann (BoE) Además, habrá subastas de deuda en Alemania y EE. UU., junto con resultados empresariales de NVIDIA, Target e Intuit.

} 09:11 | 20/05/2026

Bolsa

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron con caídas siguiendo el débil cierre de Wall Street, mientras que las bolsas europeas cotizan ligeramente a la baja en apertura.

} 09:10 | 20/05/2026

Bolsa

Por otro lado, el mayor sindicato de trabajadores de Samsung Electronics iniciará una huelga de 18 días el 21 de mayo tras el fracaso de las negociaciones salariales, según Yonhap.

} 09:10 | 20/05/2026

Bolsa

Además, una evaluación de inteligencia estadounidense mostró que las fuerzas de EE. UU. identificaron al menos 10 minas en el estrecho de Ormuz, según CBS citando a funcionarios estadounidenses.

} 09:09 | 20/05/2026

Bolsa

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, afirmó que habló con Trump sobre Irán y aseguró que Teherán tiene dos opciones: alcanzar un acuerdo o volver a la guerra.

} 09:09 | 20/05/2026

Bolsa

Las negociaciones entre Irán y EE. UU. para poner fin al conflicto siguen prácticamente estancadas, según el WSJ, citando a mediadores y funcionarios estadounidenses. La posición de Teherán apenas habría cambiado respecto a anteriores rondas que ya fracasaron.

} 09:09 | 20/05/2026

Últimos Titulares

Bitcoin siguió la tendencia del sector tecnológico: bajó durante parte de la sesión, luego repuntó y terminó el día prácticamente sin cambios.

} 23:18 | 19/05/2026

Bolsa

El dólar repuntó con fuerza, superando de nuevo su media móvil de 200 días por primera vez en más de seis semanas, aunque encontró resistencia en ese nivel. El aumento de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar supusieron un doble golpe para los precios del oro y también para la plata, que cayó un 5%.

} 23:17 | 19/05/2026

Bolsa

El cuello de botella ya no reside solo en si Nvidia puede suministrar suficientes GPU, sino en si la industria en general puede crear capacidad de cómputo útil con la potencia, la memoria, las redes, la refrigeración y la interconexión necesarias sin incurrir en gastos excesivos.

} 23:17 | 19/05/2026

Bolsa

Los semiconductores lograron cerrar en positivo después de encontrar apoyo. Sin embargo, los operadores siguen recogiendo beneficios en las empresas ganadoras de IA antes de los resultados de Nvidia, a medida que el debate se desplaza desde la fortaleza de la demanda hacia si la capacidad limitada, el aumento de los costes de los insumos y la elasticidad del precio de los tokens dejarán suficientes beneficios tras el auge de la inversión en capital.

} 23:17 | 19/05/2026

Bolsa

Todo esto no ayudó a la renta variable, que hoy sufrió de forma generalizada. Las empresas de pequeña capitalización fueron las más rezagadas del día, mientras que el resto de los principales índices cayeron simultáneamente hasta el cierre.

} 23:17 | 19/05/2026

Bolsa

El tipo de interés a 30 años subió cinco puntos básicos hasta el 5,18% el martes. Esta subida sitúa la rentabilidad en niveles que no se veían desde antes de la crisis financiera mundial de 2007. El aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro está reduciendo la compensación por riesgo de las acciones en los principales índices bursátiles estadounidenses, disminuyendo aún más el atractivo de la renta variable. El nivel de compensación se ha reducido desde el inicio de la guerra con Irán, mientras que los rendimientos han aumentado aproximadamente 70 puntos básicos.

} 23:16 | 19/05/2026

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja: SPX -0,67%, NDX -0,61%, Dow -0,65%, Russell -1,01%. Fue un día caótico, con más incertidumbre sobre Irán y los precios del petróleo por encima de los 100$. Esto llevó a que la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo alcanzara su nivel más alto en casi dos décadas, debido a que la preocupación de los inversores por una aceleración de la inflación impulsó una venta masiva en los mercados de deuda mundiales.

} 23:16 | 19/05/2026

Bolsa

Meta Platforms Meta ofrece dar a chatbots de IA rivales acceso limitado y gratuito a WhatsApp. Los rivales serán cobrados una tarifa cuando alcancen un límite en los mensajes enviados a los usuarios,

} 21:24 | 19/05/2026

Últimos Titulares