OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Alphabet

Alphabet, reportó ventas trimestrales superiores a las estimaciones de los analistas, impulsadas por el sólido desempeño de su división de Google Cloud, que sigue creciendo a medida que las startups de inteligencia artificial buscan el apoyo y la capacidad de cómputo de Google.

Aquí los números:

  • Ingresos: 102.350 millones USD, +16% interanual, por encima de los 99.850 millones estimados.
    • Ingresos de Google Services: 87.050 millones USD, +14% interanual, frente a los 84.670 millones esperados.
    • Ingresos por publicidad de Google: 74.180 millones USD, +13% interanual, superando los 72.460 millones estimados.
    • Ingresos de Google Search y otros: 56.570 millones USD, +15% interanual, frente a los 54.990 millones esperados.
    • Ingresos por publicidad en YouTube: 10.260 millones USD, +15% interanual, superando los 10.030 millones esperados.
    • Ingresos de Google Network: 7.350 millones USD, -2,6% interanual, por debajo de los 7.390 millones esperados.
    • Ingresos por suscripciones, plataformas y dispositivos: 12.870 millones USD, +21% interanual, frente a los 12.350 millones estimados.
    • Ingresos de Google Cloud: 15.160 millones USD, +34% interanual, superando los 14.750 millones esperados.
    • Ingresos de Other Bets: 344 millones USD, -11% interanual, por debajo de los 429,4 millones esperados.
  • BPA (beneficio por acción): 2,87 USD vs. 2,12 USD hace un año, superando la estimación de 2,26 USD.

La división de Google Cloud destacó, lo que subraya la fuerte demanda empresarial de cargas de trabajo de IA en Vertex.

La compañía también informó de una cartera de pedidos pendientes de 155.000 millones USD en Google Cloud, lo que apunta a un impulso sostenido de cara al próximo año.

Costes y gastos:

  • Total TAC (Costes de Adquisición de Tráfico): 14.880 millones USD, +8,4% interanual, ligeramente por encima de la estimación (14.840 millones).
  • Resultado operativo: 31.230 millones USD, +9,5% interanual, por debajo de la estimación (32.110 millones).
  • Resultado operativo de Google Services: 33.530 millones USD, +8,7% interanual, apenas por debajo del consenso (33.590 millones).
  • Resultado operativo de Google Cloud: 3.590 millones USD, +85% interanual, por encima de los 3.010 millones esperados.
  • Pérdida operativa de Other Bets: -1.430 millones USD vs. -1.120 millones hace un año, peor que la estimación de -1.210 millones.
  • Margen operativo: 31% vs. 32% hace un año, por debajo del 32,2% esperado.

CapEx y guía futura:

Quizá las dos cifras más importantes están en la inversión de capital (CapEx):

  • CapEx: 23.950 millones USD, +83% interanual, superando los 22.380 millones esperados.
  • Alphabet además publicó una guía de inversión anual de 91.000 a 93.000 millones USD, por encima de los ~85.000 millones previos y rompiendo las estimaciones de 84.040 millones.
    → Esto refleja el gasto continuado en centros de datos de IA y chips personalizados.

El modelo insignia de IA de Google, Gemini, se está integrando cada vez más en Search, Android y YouTube, ayudando a compensar el aumento de los costes de infraestructura.

La app Gemini ya supera los 650 millones de usuarios activos mensuales.

Conclusión

Los resultados del tercer trimestre de Alphabet refuerzan el boom de inversión en IA que ha impulsado a las grandes tecnológicas y a los principales índices bursátiles a máximos históricos.

Además, las previsiones optimistas y el aumento de CapEx sugieren que el ciclo de gasto en inteligencia artificial sigue plenamente activo, lo que podría aportar nuevo combustible al rally que continúa definiendo este mercado alcista.

Los resultados fueron tan sólidos que las acciones de Alphabet subieron hasta un 7,5% en el after hours, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Meta Plataforms

Presentó unas cifras del tercer trimestre buenas, pero parece que no lo suficientemente buenas para el mercado. Que está cayendo un 9%.

Desglose de resultados:

  • Ingresos: 51.240 millones USD, +26% interanual, superando la estimación de 49.590 millones.
    • Ingresos por publicidad: 50.080 millones USD, +26% interanual, frente a los 48.590 millones esperados.
    • Ingresos del Family of Apps: 50.770 millones USD, +26% interanual, superando los 49.040 millones estimados.
    • Ingresos de Reality Labs: 470 millones USD, +74% interanual, muy por encima de los 317 millones esperados.
    • Otros ingresos: 690 millones USD, +59% interanual, frente a los 597,4 millones previstos.
  • Resultado operativo: 20.540 millones USD, +18% interanual.
  • Margen operativo: 40%, frente al 43% del año anterior.

A pesar del fuerte crecimiento en ingresos, el BPA (beneficio por acción) fue muy inferior a lo esperado: 1,05 USD frente a los 6,76 USD estimados, debido a un cargo fiscal extraordinario de 15.930 millones USD.

Explicación: Este gasto no implica una salida real de efectivo, sino un ajuste contable por la nueva ley fiscal estadounidense “One Big Beautiful Bill Act”.

Meta tuvo que reconocer una provisión (o “valuation allowance”) sobre sus activos por impuestos diferidos, debido al impacto del Impuesto Mínimo Alternativo Corporativo (Corporate AMT).

Ese ajuste redujo artificialmente el beneficio neto del trimestre, aunque no afecta al flujo de caja ni al negocio operativo.

El negocio de Meta va bien en términos operativos (los ingresos superaron expectativas y el guidance fue sólido), pero el cargo fiscal contable hundió el EPS del trimestre. Sin ese gasto único, los beneficios habrían estado en línea o por encima de lo esperado.

Otros detalles del informe:

  • Resultado operativo de Family of Apps: 24.970 millones USD, +15% interanual, en línea con la estimación (24.790 millones).
  • Pérdida operativa de Reality Labs: -4.430 millones USD (igual que el año anterior), mejor que la estimación de -5.160 millones.
  • Impresiones publicitarias: +14% vs. +7% un año atrás, superando la previsión de +10,8%.
  • Precio medio por anuncio: +10% vs. +11% interanual, en línea con el +10,5% esperado.
  • Usuarios activos diarios de la familia de aplicaciones: 3.540 millones, +7,6% interanual, por encima de los 3.480 millones estimados.

Previsiones y gasto futuro:

Meta prevé gastos totales entre 116.000 y 118.000 millones USD, elevando el rango inferior desde los 114.000 millones previos, y por encima de los 115.630 millones estimados por el mercado.

Además, proyecta un CapEx (inversión de capital) entre 70.000 y 72.000 millones USD, frente al rango anterior de 66.000–72.000 millones, también por encima de la estimación de 69.300 millones USD.

La compañía advirtió que el crecimiento de ingresos del cuarto trimestre se verá “parcialmente compensado por una menor facturación interanual en Reality Labs”, lo que sugiere menos ventas de visores y gafas de realidad virtual en la temporada navideña.

Conclusión:

Aunque los resultados fueron en general sólidos, el golpe de 16.000 millones en beneficios es demasiado grande como para que los inversores lo pasen por alto.

El mercado reaccionó con fuerza, y las acciones de Meta se desplomaron tras el cierre.

Microsoft

Microsoft, decepcionó un poco al mercado:

La compañía informó un crecimiento en su división Azure (computación en la nube) que, aunque superó las estimaciones de Wall Street, no cumplió las elevadas expectativas de los inversores, que esperaban cifras aún más fuertes.

Resultados del trimestre:

  • Ingresos totales: 77.670 millones USD, por encima de los 75.550 millones estimados.
    • Ingresos de Microsoft Cloud: 49.100 millones USD, vs. 48.600 millones esperados.
    • Ingresos de Intelligent Cloud: 30.900 millones USD, vs. 30.180 millones estimados.
    • Azure y otros servicios en la nube (ajustado FX): +39% interanual, vs. +37,1% esperado. (Algunos analistas esperaban cifras en torno al 40% o más.)
    • Ingresos de Productivity and Business Processes: 33.020 millones USD, vs. 32.290 millones estimados.
    • Ingresos de More Personal Computing: 13.760 millones USD, vs. 12.880 millones esperados.
  • BPA (beneficio por acción): 3,72 USD, superando los 3,67 USD estimados.
  • Resultado operativo: 37.960 millones USD, por encima de los 35.100 millones esperados.
  • CapEx (inversión de capital): 19.390 millones USD, mejor que la estimación de 23.040 millones.
  • CapEx incluyendo activos bajo arrendamiento financiero: 34.900 millones USD, por encima de los 30.060 millones esperados.
  • Ingresos a tipo de cambio constante: +17%, vs. +13,4% esperado.

Preocupaciones del mercado:

Lo que preocupó a los inversores fue el aumento más pronunciado de lo previsto en el gasto, lo que avivó el temor sobre los altos costes de infraestructura necesarios para sostener la IA.

El CapEx del primer trimestre, incluyendo arrendamientos, alcanzó 34.900 millones USD, frente a 24.000 millones en el trimestre anterior, reflejando el fuerte incremento de inversión en centros de datos.

El CEO Satya Nadella afirmó:

“Seguimos incrementando nuestras inversiones en inteligencia artificial, tanto en capital como en talento, para aprovechar la enorme oportunidad que tenemos por delante.”

Conclusión:

Microsoft indicó que prevé ingresos para el segundo trimestre de entre 79.500 y 80.600 millones de dólares, frente a los 79.700 millones estimados por el consenso. Asimismo, espera un crecimiento de los ingresos de Azure del 37% en el segundo trimestre a tipo de cambio constante.

La reacción inicial de la acción podría ser exagerada, en un primer momento, pero puede justificarse con la débil guia futura.

 

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL.

 

MÁSTER EN MERCADOS FINANCIEROS Y GESTIÓN PATRIMONIAL

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

IMPORTANTE: Esto no es, ni mucho menos, una señal de calma. Parece más bien una huida hacia la «seguridad» ante las tensiones en Francia y en el crédito corporativo. Solo hay que observar el salto que ha registrado el índice MOVE durante la jornada. No hay señales de alivio. El dólar experimentó fuertes fluctuaciones, aunque terminó la sesión con una ligera caída.

} 23:37 | 22/10/2026

Bolsa

El oro ignoró este movimiento y se desplomó por debajo de los 4.100 dólares, acercándose a un importante soporte situado en los mínimos recientes, que la plata ya está perdiendo tras caer un 5%. Bitcoin revirtió todas las ganancias de ayer y volvió a encontrar soporte en los 81.000 dólares. Por último, los precios del petróleo continuaron subiendo, con el Brent alcanzando un nuevo máximo desde 2022 y el WTI situándose por encima de los 100 dólares.

} 23:37 | 22/10/2026

Bolsa

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se desplomó por debajo del 5,00%, alcanzando su nivel más bajo en un mes. Hoy se registró la mayor caída de la rentabilidad de los bonos a 10 años desde agosto de 2024.

} 23:37 | 22/10/2026

Bolsa

La rentabilidad de los bonos franceses a 10 años cotiza ampliamente por encima del 5%, reflejando principalmente un problema local, ya que este movimiento no se está produciendo en el resto del mundo. La rentabilidad de los bonos franceses a 10 años superó a la de los bonos estadounidenses del mismo plazo por primera vez desde 2013.

} 23:37 | 22/10/2026

Bolsa

Sin embargo, el RSP tuvo un gran comportamiento, registrando su mejor día frente al SPX desde 2024. Es decir, vimos una clara huida de la IA. El índice VIX superó brevemente los 20 puntos durante la sesión, pero se mantiene «contenido», a diferencia del VXN, que está completamente disparado.

} 23:37 | 22/10/2026

Bolsa

El CDS de los centros de datos volvió a dispararse hasta alcanzar niveles récord. El riesgo crediticio de los grandes proveedores de servicios en la nube sigue aumentando, y eso es cada vez más difícil de ignorar. Las ventas se concentraron en las megacapitalizaciones tecnológicas (solo AAPL se salvó), con la cesta de valores vinculados a la IA cayendo un 6%. Esto provocó que el NDX retrocediera casi un 3% y que el SPX perdiera los 7.700 puntos.

} 23:36 | 22/10/2026

Bolsa

Wall Street cierra con signo mixto: SPX -1,21%, NDX -2,90%, Dow +0,02% y Russell +0,11%. Todo comenzó de la noche a la mañana con lo que se suponía que era una muestra de «fortaleza» en los resultados empresariales, pero que venía acompañada de dudas sobre cómo se estaban financiando estas grandes compañías.

} 23:36 | 22/10/2026

Bolsa

Italia lideró las pérdidas, con una caída superior al 2,5%, seguida de España, que retrocedió alrededor de un 2%. Alemania y Francia cedieron más de un 1%, mientras que el Reino Unido cayó menos de un 0,5%.

} 18:58 | 22/10/2026

Bolsa

Las bolsas europeas registraron fuertes caídas el jueves. El Euro Stoxx 50 retrocedió alrededor de un 2%, hasta mínimos de más de cuatro meses, mientras que el Stoxx 600 perdió un 1%, situándose en mínimos de una semana.

} 18:57 | 22/10/2026

Bolsa

NASDAQ100 ahora acelera caídas, los fondos sistemáticos tanto de control de volatilidad como de tendencia están muy expuestos:

} 18:57 | 22/10/2026

Bolsa

Amplía caídas el NASDAQ y se deja más del 2%

} 18:37 | 22/10/2026

Bolsa

La plata al contado amplía sus pérdidas y cae cerca de un 5%, hasta los 55,17 dólares por onza.

} 17:51 | 22/10/2026

Bolsa

Las acciones de META siguen cayendo un 6%

} 16:37 | 22/10/2026

Bolsa

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirma que la principal terminal de carga de petróleo de Irán, situada en la isla de Kharg, ha pasado de estar repleta de petroleros a no tener «ni un solo petrolero a la vista».

} 16:31 | 22/10/2026

Bolsa

Meta: Cae un 6% en la apertura y borra 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil. SpaceX: Sus acciones caen un 5,1% y se encaminan a perder 90.000 millones de dólares de valor en bolsa.

} 15:40 | 22/10/2026

Bolsa

– DOW JONES: Cae 230,12 puntos, un 0,44%, hasta los 52.625,97 puntos tras la apertura del mercado. – NASDAQ: Retrocede 412,82 puntos, un 1,55%, hasta los 26.290,04 puntos tras la apertura. – S&P 500: Pierde 71,29 puntos, un 0,92%, hasta los 7.685,88 puntos tras la apertura.

} 15:38 | 22/10/2026

Bolsa