OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Futuros en EE. UU. mantienen las ganancias iniciales – WTI +50pb en 60,75 $ / TIR 10 años plana en 4,08 – mientras las bolsas globales suben apoyadas en nuevas asociaciones de IA (Global Infrastructure Partners en conversaciones para comprar Aligned Data Centers con un valor estimado de ~40.000 M$. OpenAI se asocia con la japonesa Hitachi (+10,2%)… Fujitsu (+3,6%) amplía su alianza con NVIDIA). El S&P 500 y el Nasdaq 100 van camino de encadenar 6 días consecutivos de subidas y nuevos máximos históricos.

Hoy no se publican Non-Farm Payrolls (empleo no agrícola) porque el gobierno de EE. UU. sigue cerrado, mientras los PMIs europeos fueron mixtos (Alemania, Reino Unido y Francia peores / España e Italia mejores). La atención se desplaza ahora a la reunión de OPEP+ del domingo (se espera aumento de producción) y al inicio de la temporada de resultados del 3T la próxima semana, con Delta Airlines y PepsiCo publicando el jueves.

Enfoque del día: PMI de servicios S&P (9:45am), ISM de servicios (10am), Fed: Goolsbee (8:30am), Miran (9:35am), Logan (1:30pm), Jefferson (1:40pm), Miran (3:30pm).


Último informe de PRIVO

El panorama general sigue siendo favorable. Los múltiplos son elevados, pero la alineación fiscal/monetaria actual es muy poderosa. Déficits estructurales del 6–7% son la nueva normalidad para la renta variable.

Los riesgos siguen estando en lo micro: señales de estrés en financieras (ej. Jefferies -5% tras resultados), private equity/private credit, sector autos, préstamos estudiantiles y, en general, el consumidor de bajo nivel. Pero esto no pesa demasiado frente a las tendencias macro que impulsan al S&P 500, más relacionadas con el boom de gasto/productividad en IA.

Cada día surge un nuevo titular sobre SK Hynix, Samsung, Oracle, Nebius Cloud… El gasto incremental en Stargate/IA no deja de crecer.
La realidad es clara: hay mucha más demanda que oferta en todo lo relacionado con IA. Veremos con el tiempo si esto acaba en exceso de capacidad y depreciaciones (probablemente la caída de múltiplos en los cloud incumbents siga presente), pero por ahora el mercado está descontando un ciclo de ingresos que todavía acelera (Stargate).

A corto plazo hace falta ajustar la brecha con la ciclicidad del S&P 500, pero en el gran cuadro, mientras el mercado premie este gasto, seguirá siendo un viento de cola potente hasta fin de año.
No está claro si habrá recorte (el mercado FX descuenta un 15% de probabilidad). Hoy deberíamos tener ISM de servicios y PMI de servicios.


Factor Focus

  • Actividad de mesa: Nuestro floor cerró +446pb comprador vs media 30 días de +22pb. Actividad de clientes débil. Long Onlys fueron ligeros compradores netos (demanda en salud y macro vs oferta en consumo discrecional y tecnología), mientras que los Hedge Funds cerraron vendedores.
  • Volatilidad: La acción promedio es 3 veces más volátil que el índice (en ventana de 3 meses). – gracias Brian Garret

-RETAIL… Siguen a la ofensiva.

…Otra huella: el volumen total de calls en las últimas 20 sesiones promedió 40 millones de contratos — con diferencia, el mayor registrado en la historia.

Sentimiento del inversor GIR
Ligeramente alcista en riesgo.

…Optimismo en máximos del año: la visión alcista de los inversores alcanzó niveles no vistos desde diciembre de 2024. Más de la mitad de los encuestados se muestran alcistas en el S&P 500 (otro máximo del año) y un 40% espera que el índice supere a los principales índices en octubre.

Más de la mitad de los encuestados afirmó que son más alcistas en las acciones de infraestructura de IA, mientras que subtemas como la robótica/conducción autónoma y la computación cuántica aún no reciben tanto apoyo.

La mayoría espera 2 recortes más este año (en línea con las previsiones de GIR y del mercado).

 

Curva de rendimientos… Un aplanamiento significativo y sostenido tras el primer recorte de la Fed dentro de un ciclo no es habitual, aunque la magnitud de la pendiente (steepening) varía bastante entre ciclos. Los movimientos más moderados de la curva suelen coincidir con episodios de recortes menos profundos.

Aunque el carry en el tramo corto no es un predictor fiable del rendimiento frente a los forwards, los ciclos en los que la curva no logró inclinarse mucho más de lo que ya estaba descontado en precios suelen haber comenzado con un tramo corto invertido. (GIR)

La historia sugiere que el argumento a favor de un fuerte empinamiento de la curva de EE. UU. es relativamente débil bajo el escenario base de nuestros economistas y la valoración actual del tramo corto. No obstante, evidencias adicionales de debilidad en el mercado laboral aumentarían el margen para mayor pendiente. Por otro lado, las recientes sorpresas al alza en la actividad y las estimaciones de crecimiento refuerzan el riesgo de que se reduzca aún más el precio de recortes si las preocupaciones sobre el mercado laboral se disipan.

 

CONSUMIDOR (Feiler)…
Consumo: La frustración de los inversores con el sector retail ha aumentado mucho en la última semana, a pesar de que el grupo (a nivel ETF XRT) está solo un 2,5% por debajo de los máximos.

Muchas compañías de prendas y calzado previo a temporada han tenido una corrección mucho mayor: BURL ha caído un 17% en las últimas semanas (aunque ROST y TJX siguen en máximos recientes), varios minoristas de moda especializada (GAP, URBN) están aproximadamente un 10% por debajo de los máximos recientes y muchas de las marcas de calzado de “calidad” sufren presión (DECK, ONON), a pesar de los anuncios previos positivos en el sector (BIRK, AS).

No todo es negativo: TPR, RL y otras marcas de moda han repuntado de nuevo a máximos. Sin embargo, el punto clave es que hay mucha más frustración bajo la superficie de lo que sugiere el rendimiento global del retail (que sigue siendo aceptable).

Buena parte de la debilidad parece atribuirse al clima en moda, al entorno macro en restaurantes y a la competencia en calzado.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana.

} 22:55 | 13/08/2026

Bolsa

Bitcoin volvió a sufrir una caída hoy, poniendo a prueba el nivel de los 62.000 dólares antes de encontrar cierto soporte en ese punto. Los precios del petróleo cayeron moderadamente, con el Brent por debajo de los 90 dólares.

} 22:55 | 13/08/2026

Bolsa

El dólar fluctuó con fuerza, pero terminó prácticamente sin cambios en la jornada. El yen japonés sigue debilitándose frente al dólar, encaminándose de nuevo hacia los 160 yenes por dólar y borrando cada vez más el efecto de la intervención sobre la divisa. El oro volvió a caer por debajo de los 4.400 dólares durante la jornada, tras haber puesto a prueba los 4.450 dólares durante la noche.

} 22:54 | 13/08/2026

Bolsa

Los operadores de bonos del Tesoro se tranquilizaron con los datos de inflación más bajos, pero un repunte en los precios del petróleo impulsó los rendimientos desde sus mínimos. Toda la curva cerró con una caída de alrededor de 6-7 puntos básicos en el día. Esto provocó que todos los rendimientos, excepto los de largo plazo, bajaran durante la semana.

} 22:54 | 13/08/2026

Bolsa

Tras el dato del IPP, más bajo de lo esperado, las expectativas de subidas de tipos de interés para 2026 cayeron aún más hoy, hasta su nivel más bajo desde la primera reunión del FOMC de Warsh. Ahora los mercados ven una probabilidad del 68% de que la Reserva Federal mantenga los tipos sin cambios en septiembre, frente al 59% de ayer mismo.

} 22:54 | 13/08/2026

Bolsa

El S&P 500 superó los 7.800 puntos por primera vez, pero no logró cerrar por encima de ese nivel. El mercado encuentra una gran estabilidad entre los 7.700 y los 7.800 puntos. La amplitud del índice fue positiva. Dentro de la tecnología, lideró el software, con un salto del 3%.

} 22:54 | 13/08/2026

Bolsa

Mientras tanto, en EE. UU. seguimos observando rangos de negociación mínimos. El S&P 500 alcanzó nuevos máximos históricos gracias a la bajada de los rendimientos tras el IPP y al optimismo en los sectores tecnológico y de inteligencia artificial por las ganancias empresariales. Sin embargo, el Nasdaq tuvo un mejor desempeño, mientras que el Dow Jones se quedó rezagado.

} 22:54 | 13/08/2026

Bolsa

Cierra Wall Street al alza: S&P 500 +0,65%, Nasdaq 100 +1,15%, Dow +0,13% y Russell 2000 +0,24%. El índice KOSPI repuntó por cuarto día consecutivo, situándose un 30% por encima de los mínimos de julio, aunque de momento sigue lejos de la media de 50 sesiones.

} 22:53 | 13/08/2026

Bolsa

AMD planea recaudar hasta 5.000 millones de dólares mediante una emisión de deuda.

} 17:13 | 13/08/2026

Bolsa

Dao Jones ahora cotiza en negativo con el SPX corrigiendo ganancias, pero subiendo un 0.58%

} 17:13 | 13/08/2026

Bolsa

Está hablando Barkin de la Fed y es menos hawkish que el de Hammack. Barkin no está diciendo “hay que subir tipos”, sino algo más parecido a: la inflación sigue siendo un problema, pero el mercado laboral empieza a mostrar vulnerabilidad y no está claro que haga falta endurecer más la política monetaria.

} 16:49 | 13/08/2026

Bolsa

El S&P 500 supera los 7.800 puntos por primera vez en la historia, alcanzando una capitalización récord de 70,8 billones de dólares.

} 16:09 | 13/08/2026

Bolsa

El Gobierno de EE. UU. registró oficialmente su mayor déficit presupuestario de la historia para un mes de julio, con -432.000 millones de dólares, debido a una aceleración del gasto federal. Los intereses de la deuda estadounidense aumentaron en 26.000 millones de dólares respecto a julio del año pasado, hasta unos preocupantes 118.000 millones de dólares en el mes. Esto eleva el gasto total en intereses del año fiscal 2026 hasta 1,17 billones de dólares.

} 16:09 | 13/08/2026

Bolsa

S&P 500 +15,63 puntos (+0,20%), hasta 7.764,13 tras la apertura. Dow Jones +120,24 puntos (+0,22%), hasta 53.890,51. Nasdaq +28,49 puntos (+0,11%), hasta 26.616,98.

} 15:35 | 13/08/2026

Bolsa

Está hablando Hammack, de la Fed y está sonando claramente hawkish. Su mensaje es que los dos últimos datos de inflación son positivos, pero todavía no bastan para confiar en que la inflación esté regresando de forma sostenida al 2%. De hecho, lleva meses defendiendo que el riesgo de una inflación persistente sigue siendo elevado y que la política monetaria podría necesitar ser más restrictiva.

} 15:02 | 13/08/2026

Bolsa

Solicitudes iniciales de subsidio por desempleo: 209.000, esperado 202.000 Solicitudes continuadas: 1,777 millones, esperado 1,794 millones

} 14:32 | 13/08/2026

Bolsa