OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

S&P -112 puntos básicos, cerrando en 5.712, con una orden de MOC (Market on Close) de $2 mil millones para comprar.
NASDAQ 100 -183 puntos básicos, en 19.916.
Russell 2000 -104 puntos básicos, en 2.090, y Dow Jones -31 puntos básicos, en 42.454.
Se negociaron 15,7 mil millones de acciones en todas las bolsas de EE. UU., frente a un promedio diario en lo que va de año de 15,4 mil millones de acciones.

VIX +688 puntos básicos, en 18,33,
Petróleo +94 puntos básicos, en 69,65 dólares,
Bonos del Tesoro a 10 años +4 pb, en 4,35%,
Oro -7 pb, en 3.052 dólares,
Índice Dólar (DXY) +34 pb, en 104,53,
Bitcoin -12 pb, en 87.178 dólares.

Día interesante hoy, con una fuerte y evidente rotación de carteras que afectó a todo el mercado, sin una razón clara a la que apuntar.

“Las acciones realmente sólo cayeron ligeramente, con el S&P Equal Weight bajando apenas 20 puntos básicos en el día. En un momento, solo NVDA y TSLA representaban la mitad del retorno negativo del NASDAQ 100.”

Aunque no hay un consenso claro entre los clientes, la mayoría apunta a una combinación de factores:

  1. El NASDAQ 100 no logró mantenerse sobre su media móvil de 200 días durante la noche.

  2. Volatilidad persistente hasta el 2 de abril.

  3. Noticias negativas sobre Data Centers/IA esta semana (preocupaciones medioambientales en China relacionadas con NVDA, nota negativa de Cowen hoy, comentarios ayer sobre la “burbuja” de BABA).

  4. Posicionamiento y dinámica de trading de cara al fin de trimestre.

El flujo de órdenes por sectores no reflejaba el movimiento del mercado (sí vimos demanda en semiconductores), lo que indica que los responsables de mover los precios fueron más traders macro/top-down que jugadores enfocados en acciones individuales.

En nuestra mesa, el nivel de actividad fue de 4 sobre 10. Terminamos como vendedores netos en un 4%, frente al promedio de 30 días de -128 pb.
Los fondos largos (LOs) y los hedge funds (HFs) terminaron como vendedores netos de -$2.000M y -$900M respectivamente, impulsados por un exceso de oferta en tecnología y salud a nivel macro.

Durante la venta masiva de farma large cap ayer (-2,75%, movimiento de 2,5 desviaciones estándar), los flujos se concentraron en oferta aguda por parte de hedge funds especializados, especialmente en nombres con alta exposición a Irlanda.
Hoy, tanto el tipo de cliente como el número de valores con presión vendedora se amplió, a pesar de que los precios cayeron menos, gracias al impulso macro y la magnitud del movimiento de ayer.

Resumen:
Ayer, la mayoría de inversores intentaba entender la exposición a manufactura y propiedad intelectual (IP) en Irlanda, y hoy ha sido el día en que han actuado directamente sobre ese tema.

Derivados (DERIVS):
La volatilidad fue demandada durante la caída, pero no se disparó demasiado, ya que en general la sesión se sintió tranquila y los flujos se mantuvieron limitados.

Con el foco del mercado centrado en los titulares sobre aranceles, los clientes han vuelto a añadir coberturas de forma selectiva, tanto en el SPX (a la baja, con vencimiento en abril) como en el complejo VIX, donde seguimos viendo compras de calls.

Técnicamente, la situación pinta mejor que hace dos semanas:

  • La liquidez en futuros ha mejorado

  • El gamma de los dealers se ha vuelto más largo en spot.

Después de que el straddle de 55 pb se cumpliera fácilmente hoy, el mercado está anticipando un movimiento del 1,15% para el resto de la semana.

(crédito a Pat Grahling)

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana con el vidoe habitual… Descansen.

} 21:21 | 28/03/2025

Bolsa

El dólar también cayó, lo que volvió a impulsar al oro, que sube otro 0.82% hasta los 3082 dólares. Bitcoin se vio lastrado más de un 3%, ya que actúa con una alta correlación con la renta variable, al menos en este momento. El petróleo cayó un 0.86%.

} 21:16 | 28/03/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron hoy (las preocupaciones sobre el crecimiento superaron los temores de inflación), tras haber caído significativamente en el primer trimestre, con el rendimiento del bono del Tesoro superando…

} 21:15 | 28/03/2025

Bolsa

El día de hoy, pese a que conocimos el PCE y fue superior a lo esperado, los mercados parece que lo ignoraron (los rendimientos se han desplomado). El foco ha estado en el susto de crecimiento, con los datos de Michigan y del GDP Now de la Fed de Atlanta desplomados. El SPX cayó hasta los 5565 puntos, de nuevo en la put larga del collar de JPM, que actúa como imán a vencimiento (lunes).

} 21:15 | 28/03/2025

Bolsa

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir el día 2 de abril es máxima. Y viendo este ritmo de ventas, quizás se ha descontado todo lo malo que pueda ocurrir. Si algo tengo claro, es que esa etapa de recuperaciones en V ha finalizado. El SPX se encamina a su peor trimestre desde el tercer trimestre de 2022 (y solo el segundo trimestre con pérdidas desde entonces).

} 21:15 | 28/03/2025

Bolsa

Cierra Wall Street ampliamente a la baja. Nadie quiere quedarse dentro el fin de semana. SPX -1.97%, NDX -2.67%, Dow -1.69%, Russell -2.05%. Decía la Mesa de Trading de Goldman a media sesión: “Hoy se sintió como una sesión de venta total, con más de 400 valores cotizando a la baja en el S&P, y una sesión con características de cierre a bajo precio. El ritmo de oferta, tanto aquí como en las conversaciones, se siente un poco más agresivo que últimamente.”

} 21:15 | 28/03/2025

Bolsa

Vance, vicepresidente de EE.UU: Creemos que los groenlandeses elegirán independizarse de Dinamarca, entonces tendremos conversaciones.

} 19:37 | 28/03/2025

Bolsa

Actualización de Goldman S&T a mediodía: Nuestro parqué se inclina un +1% a favor de la compra, pero tanto los HF como los LO están mejor para la venta Las LO están un -4% mejor para la venta, con oferta en Cons Disc & Info Tech Los FCs están ahora sólo un -6% mejor para la venta (a principios de esta mañana llegaban al 11%).

} 19:34 | 28/03/2025

Bolsa

El vicepresidente Vance: No hay planes inmediatos para ampliar el ejército de EE.UU. en Groenlandia.

} 19:23 | 28/03/2025

Bolsa

Daly, de la Fed: Los datos de inflación del viernes confirman mi propia menor confianza en mis perspectivas modales.

} 19:20 | 28/03/2025

Bolsa

El Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., aboga por prohibir la compra de refrescos con vales de comida.

} 19:19 | 28/03/2025

Bolsa

SpotGamma: Grandes strikes positivos 0DTE en 5.575, 5.565, 5.560 que deberían poner el suelo para hoy. Creo que esto es más «pegajoso» frente a la zona de «gran rebote». Esto se alinea con el JPM put de 5.565 que rueda el lunes.

} 18:57 | 28/03/2025

Bolsa

Trump dice que su preferencia es arreglar las cosas con Irán

} 18:51 | 28/03/2025

Bolsa

Dice Trump que no cree que los estadounidenses deban comprar coches ahora.

} 18:33 | 28/03/2025

Bolsa

Trump: Nos llevamos bien con Groenlandia.

} 18:31 | 28/03/2025

Bolsa

El S&P500 cae hasta el 5565 puntos de nuevo, se deja un 2%. El nivel put largo del collar de JPM actuando de iman.

} 18:29 | 28/03/2025

Bolsa