OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

S&P +67 puntos básicos cerrando en 6066 con un MOC de 300 millones de dólares para VENTA. NDX +124bps en 21756, R2K +35bps en 2287 y el Dow +38bps en 44470. Se negociaron 15,99 mil millones de acciones en todas las bolsas de EE.UU. frente al promedio diario del año hasta la fecha (ytd) de 16 mil millones de acciones. El VIX -447bps en 15,80, Crudo +206bps a 72,46, el bono del Tesoro a 10 años sin cambios en 4,49%, oro +159bps a 2906, el DXY +26bps en 108,32 y bitcoin +218bps a 97316.

Inicio lento de la semana con las acciones generalmente al alza en un contexto de flujo de noticias relativamente tranquilo, fuera de los titulares del fin de semana centrados en el anuncio de Trump de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio. La acción del precio fue agitada en el sector de energía (cortos +416bps) y en industriales (cortos +249bps), impulsada por la fortaleza en los nombres relacionados con el acero y por Rockwell Automation (ROK) que subió un +13% (posición corta de consenso) tras sorprender con mejores resultados.

Las mayores consultas entrantes se centraron en la debilidad de las aerolíneas. El crudo subió un 2%, lo que no ayudó, y el informe de la Universidad de Michigan del viernes junto con los aranceles solo aumentaron la incertidumbre y la reducción de riesgos. En tecnología, UBER subió un +5%, fuerte nuevamente hoy tras el seguimiento del anuncio de Ackman el viernes. Observamos demanda de cobertura… creemos que el posicionamiento está desempeñando un papel importante en este violento movimiento desde los mínimos posteriores a los resultados trimestrales.

En consumo, hubo un ligero alivio en las acciones minoristas y de consumo discrecional después de que el sector estuviera bajo presión el viernes. McDonald’s (MCD) subió un +4% tras superar una barra más baja de expectativas.

En cuanto a actividad, nuestra sala de operaciones estuvo en un nivel 5 sobre 10. El flujo ejecutado en general terminó en +265bps frente al promedio de 30 días de +83bps. Las órdenes limitadas (LOs) finalizaron con un neto de +280 millones de dólares en compras, mientras que los hedge funds (HFs) estuvieron equilibrados. Las LOs fueron compradores netos de productos discrecionales y macro, y vendedores de servicios públicos y tecnología. Los HFs fueron compradores netos de tecnología y financieros, y vendedores de discrecionales y salud.

Derivados: Sesión tranquila en general, con el rango intradía del SPX limitado a solo 44bps, el segundo más bajo del año. Después de que nuestros datos de Prime Brokerage (PB) mostraran demanda de hedge funds por acciones chinas la semana pasada, hoy vimos algo de seguimiento en nuestra mesa con subidas en el ETF FXI. También hubo interés continuo en Alibaba (BABA), y nos gusta la estrategia de spread de opciones 1×2 calls, dado el wing elevado.

A pesar de la caída respecto a la semana pasada, la estructura de plazos del SPX sigue invertida en el tramo corto mientras el mercado espera el dato del IPC el miércoles por la mañana. El movimiento implícito para el SPX el miércoles es solo del 0,88%, mientras que para el IWM es de aproximadamente 1,5%. (h/t Pat Grahling)

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el vidoe habitual.

} 22:41 | 21/02/2025

Bolsa

Bitcoin cerró la semana con pérdidas después de intentar superar los 100.000 dólares. Los valores relacionados con Bitcoin también se vieron afectados por la debilidad minorista. Coinbase, que subió con fuerza en la preapertura (+5%) tras la noticia de que la SEC retirará su caso contra el exchange, terminó desplomándose un 8% hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2024. Por último, los precios del petróleo cayeron por quinta semana consecutiva, aunque de manera modesta.

} 22:36 | 21/02/2025

Bolsa

El oro sigue en tendencia alcista y aún no ha tenido una semana negativa en 2025, marcando un nuevo récord esta semana (su octava semana consecutiva al alza).

} 22:36 | 21/02/2025

Bolsa

El índice del dólar sufrió otro golpe esta semana (ha caído en 5 de las últimas 6 semanas), volviendo a cotizar por debajo de su media móvil de 100 días hasta mínimos de 2 meses. Atención al par USD/JPY, ya que los datos sólidos de Japón y su IPC reciente están fortaleciendo aún más al yen, lo que podría llevar a ventas en Carry-Trade.

} 22:36 | 21/02/2025

Bolsa

Los rendimientos del Tesoro terminaron la semana a la baja, cayendo entre 8 y 10 puntos básicos hoy, principalmente tras los datos económicos débiles. Las expectativas de recorte de tasas en 2025 aumentaron hoy, volviendo a cerca de 50 puntos básicos.

} 22:36 | 21/02/2025

Bolsa

Las acciones de IA lograron recuperarse al inicio de la semana, pero cerraron en mínimos del lunes de DeepSeek. El VIX también repuntó y cerró por encima de 18.

} 22:35 | 21/02/2025

Bolsa

Este movimiento parece evidenciar el colapso de la fortaleza minorista que se vio a inicios de año: En las últimas dos semanas, las acciones de impulso se desplomaron casi un 8%, la mayor caída desde mayo de 2023. Las acciones meme bajan por cuarta sesión consecutiva. Las acciones con mayor porcentaje de cortos han caído a mínimos de 5 sesiones, después de que esta misma semana intentaran romper un máximo de hace 7 semanas.

} 22:35 | 21/02/2025

Bolsa

Hoy fue el peor día (y la peor semana en general) para las acciones de pequeña capitalización en dos meses y la peor semana para el Dow desde octubre. Todas las principales bolsas terminaron en niveles técnicos críticos: Nasdaq y S&P 500 regresaron a su media móvil de 50 días. Dow Jones cayó por debajo de su media móvil de 100 días. Russell 2000 cayó por debajo de su media móvil de 200 días.

} 22:35 | 21/02/2025

Bolsa

Todas las principales acciones de EE.UU. cayeron durante la semana, con las de pequeña capitalización y el Dow liderando las pérdidas. En el caso del Dow Jones, la caída de UnitedHealth (UNH) le restó más de 200 puntos al índice.

} 22:35 | 21/02/2025

Bolsa

Los datos de vivienda de la semana fueron horrorosos y los datos del PMI de Servicios publicados hoy cayeron a zona de contracción. Es importante recordar que estos son datos preliminares y que un solo dato no marca una tendencia. Sin embargo, esta sería la primera contracción del sector servicios desde inicios de 2023.

} 22:34 | 21/02/2025

Bolsa

Además, el mercado, observando los datos económicos, parece estar dándose cuenta de las grandes contradicciones en las políticas de Trump. La narrativa de que “la economía es fuerte y favorable” está empezando a cambiar.

} 22:34 | 21/02/2025

Bolsa

Cierra Wall Street con grandes liquidaciones tras el vencimiento de febrero El mercado cerró con fuertes caídas tras el vencimiento de febrero: S&P 500 -1.71%, Nasdaq -2.06%, Dow Jones -1.69% y Russell 2000 -2.94%. El impulso minorista parecía desvanecerse en los últimos días, y hoy quedó claro con el vencimiento.

} 22:34 | 21/02/2025

Bolsa

Jensen Huang, consejero delegado de NVDA, habla de DeepSeek: «Creo que el mercado respondió a la R1 como si dijera: ‘Dios mío, se acabó la IA. Nos ha caído del cielo, ya no necesitamos hacer ningún cálculo’. Es exactamente lo contrario».

} 21:46 | 21/02/2025

Bolsa

El skew está alto, lo que indica una mayor demanda de opciones de protección. El SDEX no había cerrado en este nivel en mucho tiempo.

} 21:05 | 21/02/2025

Últimos Titulares

Gamma positiva → Los dealers cubren su exposición delta comprando futuros en las caídas y vendiendo en los repuntes. Esto aumenta la liquidez/estabilidad y reduce la volatilidad. Gamma negativa → Ahora los dealers se ven obligados a vender futuros en las caídas y comprar en los repuntes para mantenerse neutrales. Esto reduce la liquidez y aumenta la volatilidad/inestabilidad.

} 20:38 | 21/02/2025

Últimos Titulares

La gamma implícita de los dealers ahora está en -360 millones, después de casi dos semanas en territorio positivo. Aunque el S&P 500 solo ha caído un 1.4%, los operadores de opciones se han mostrado algo exuberantes y han renovado contratos demasiado alto y demasiado rápido.

} 20:13 | 21/02/2025

Últimos Titulares