OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El S&P 500 cayó -47 puntos básicos (bps), cerrando en 5955, con una orden de mercado al cierre (MOC) de 430 millones de dólares para comprar. El Nasdaq 100 (NDX) bajó -124 puntos hasta 21087, el Russell 2000 (R2K) cayó -38 bps a 2170, y el Dow Jones subió +37 bps hasta 43621.

Se negociaron 16.3 mil millones de acciones en todas las bolsas de valores de EE.UU., frente al promedio diario del año hasta la fecha de 15.2 mil millones de acciones.

  • VIX subió +237 bps hasta 19.43
  • Petróleo crudo cayó -218 bps a 69.15
  • Bono del Tesoro a 10 años de EE.UU. bajó -10 bps a 4.29%
  • Oro cayó -119 bps a 2916
  • Índice del dólar (DXY) subió 32 bps a 106.26
  • Bitcoin cayó -636 bps a 87996

Continúa el malestar en los mercados.

Los inversores minoristas se han alejado nuevamente (Bitcoin -8% y el índice GSXUMEME -8% hoy, y -27% en los últimos 5 días). Actualmente estamos en un ciclo de retroalimentación negativa: la falta de compras minoristas reaviva la liquidación de los fondos de cobertura de momentum (GSCBHMOM cayó -6% hoy y -17% en los últimos 5 días).

Los factores técnicos siguen siendo un obstáculo, con los CTA vendiendo 11 mil millones de dólares en S&P 500 esta semana a los niveles actuales. Si el S&P rompe los 5886 puntos (nivel de momentum a medio plazo), el suministro de ventas de los CTA podría duplicarse.

El S&P rompió ayer su media móvil de 50 días y hoy rompió la de 100 días (5945).

Datos de confianza del consumidor:

  • 98.3 vs. 102.5 esperado.
  • “En febrero, la confianza del consumidor registró la mayor caída mensual desde agosto de 2021… Por primera vez desde junio de 2024, el Índice de Expectativas cayó por debajo de 80, un umbral que suele anticipar una recesión.
  • Las expectativas de inflación a 12 meses aumentaron de 5.2% a 6% en febrero, reflejando factores como la inflación persistente, el aumento reciente en productos esenciales como los huevos y el impacto previsto de los aranceles.
  • Aumentó significativamente la preocupación por el comercio y los aranceles, a niveles no vistos desde 2019. Los comentarios sobre la Administración actual y sus políticas dominaron las respuestas.

Flujo de mercado:

La actividad en nuestro trading floor fue un 7 en una escala de 1 a 10.

  • Finalizamos con -5.8% de vendedores netos vs. +114 bps de media en 30 días.
  • Los gestores de activos siguen observando con cautela.
  • Los fondos de cobertura (HFs) están nuevamente activos en reducción de exposición.
  • Los inversores institucionales (LOs) fueron vendedores netos de -1 mil millones de dólares, liderados por ventas en Servicios de Comunicación, Tecnología, Consumo Básico e Industriales, mientras que hubo demanda en productos macroeconómicos.
  • Los fondos de cobertura siguen deshaciéndose de posiciones, pero cerraron el día como compradores netos, con demanda concentrada en Tecnología y productos macroeconómicos, aunque hubo algunas ventas en Consumo Básico.

Perspectiva para NVIDIA (NVDA):

  • Las opciones sugieren un movimiento implícito del 10% hasta el viernes.
  • El posicionamiento es de 7 sobre 10.
  • La acción ha estado en un rango lateral durante ~8 meses debido al aumento en la complejidad del negocio (ASICs vs. Merchant, DeepSeek, el momento del lanzamiento de Blackwell, márgenes brutos contrayéndose trimestre a trimestre, etc.).
  • Las expectativas del mercado a corto plazo parecen relativamente alineadas, con inversores preparados para un informe de resultados más moderado en comparación con los anteriores (~1-2 mil millones de dólares de sorpresa positiva y una guía trimestral al alza de +2 mil millones).
  • El enfoque está más en los comentarios sobre el tercer trimestre (julio), en temas clave como el lanzamiento de Blackwell y la demanda en China, así como en las perspectivas a largo plazo para 2026 y más allá.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los gestores de fondos mundiales infraponderan más el dólar en mayo desde 2006 – Encuesta de gestores de fondos de BofA – El 61% de los gestores de fondos ve un aterrizaje suave de la economía, frente al 37% de abril; el 26% ve un aterrizaje brusco, frente al 49% de abril. – Antes de las conversaciones de Ginebra entre EE.UU. y China, los gestores de fondos preveían aranceles del 37% para los productos chinos por parte de EE.UU.

} 09:33 | 13/05/2025

Bolsa

Los índices europeos abrieron con ligeras variaciones hoy: Eurostoxx +0,1% Alemania DAX +0,1% Francia CAC 40 piso FTSE del Reino Unido -0,1% España IBEX +0,2% Italia FTSE MIB plano

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

Para hoy, lo más destacado incluye el empleo en el Reino Unido, el ZEW alemán, el IPC de EE.UU., los oradores incluyen al presidente de EE.UU. Trump, Pill del BoE, Bailey y Rehn del BCE, la oferta de los Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania, las ganancias de http://JD.Com, Intuitive Machines, On, Munich Re, Hannover Re, Bayer, K + S, Leg, Ferrovial y A2A.

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

– El DXY se tomó un respiro y cedió parte de las firmes ganancias de ayer; los futuros del UST a 10 años cotizaron dentro de un rango tras sufrir recientemente la falta de atractivo de refugio

} 09:31 | 13/05/2025

Bolsa

EE.UU. reducirá arancel de minimis a envíos a China del 120% al 54%

} 09:30 | 13/05/2025

Bolsa

Las acciones de APAC cotizaron mayoritariamente al alza tras el repunte de Wall St debido a la desescalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China después de que ambas partes acordaran recortar los aranceles en 115 puntos porcentuales durante un periodo inicial de 90 días, aunque algunas de las ganancias se vieron limitadas a medida que la euforia comenzaba a moderarse.

} 09:26 | 13/05/2025

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 00:25 | 13/05/2025

Bolsa

El dólar se disparó: fue su mejor día desde las elecciones de noviembre. El oro, reflejo de la caída de la incertidumbre, cayó hasta los 3.200 dólares. Bitcoin sufrió un duro golpe y volvió a caer por debajo de los 102.000 dólares, después de haber alcanzado cerca de los 106.000 durante la noche. El petróleo mantuvo algunas de las fuertes ganancias nocturnas, con el WTI rondando los 62 dólares al cierre.

} 22:50 | 12/05/2025

Bolsa

Hoy se produjo el segundo mayor short-squeeze en un año (el día de “pausa” del 09/04 fue el mayor). Las acciones relacionadas con el sector salud fueron un desastre, con una mayor volatilidad impulsada por la incertidumbre política en torno a los precios de los medicamentos. El comportamiento un poco menos esperado tras las noticias fue por el lado de los bonos. Hoy se produjeron liquidaciones de bonos del Tesoro, lideradas por los de corto plazo (2 años +11 puntos básicos, 30 años +5 puntos básicos). El rendimiento del bono a 2 años repuntó nuevamente hasta el 4,00 %.

} 22:49 | 12/05/2025

Bolsa

El Nasdaq 100 ha subido casi un 26% desde sus mínimos del 7 de abril. El Dow Jones recuperó todas las pérdidas del Día de la Liberación, mientras que el S&P 500 gana un 2% desde ese día y recupera hoy la media de 200 sesiones. Los 7 magníficos tuvieron un gran alza después de haberse visto muy presionados recientemente. Lideró Amazon con una subida del 8%, y Meta también avanzó un 8%.

} 22:49 | 12/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street ampliamente al alza, como si de golpe todas las preocupaciones hubieran desaparecido: SPX +3,26%, NDX +4,02%, Dow +2,81%, Russell +3,42%. El acuerdo de bajada de aranceles entre EE. UU. y China, junto a la desescalada de tensiones en el resto de conflictos geopolíticos, impulsaron las bolsas globales… Especialmente en Wall Street, con el Nasdaq y las empresas de pequeña capitalización liderando el camino.

} 22:49 | 12/05/2025

Bolsa

El proyecto de ley fiscal de la Cámara de Representantes republicana de Estados Unidos no incluye un tramo impositivo para millonarios.

} 21:41 | 12/05/2025

Últimos Titulares

Los CTA ahora son compradores en todos los escenarios a medida que las recompras se aceleran y los fondos bajistas capitulan.

} 20:48 | 12/05/2025

Últimos Titulares

Goolsbee de la Fed: Los aranceles seguirán teniendo un impulso estanflacionario, la naturaleza temporal del acuerdo pesaría sobre la economía – NYT.

} 20:47 | 12/05/2025

Últimos Titulares

Los planes de SoftBank para invertir 100 mil millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial se han desacelerado debido a los aranceles, según Bloomberg.

} 20:47 | 12/05/2025

Últimos Titulares

Se quemaron posiciones cortas en acciones, por lo que ahora todo el flujo corto de la recesión se está concentrando completamente en el petróleo, razón por la cual el crudo acaba de llenar el vacío del anuncio de la tregua arancelaria. Zerohedge

} 20:42 | 12/05/2025

Últimos Titulares