PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Cuando compramos o vendemos cualquier subyacente, bien sea un valor, futuro, materia prima, forex, etc. las probabilidades de ganar, hablando desde un punto de vista estrictamente matemático, son del 50%. Nuestro activo puede subir o bajar desde el inicio del trade o inversión. Estas estadísticas no toman en cuenta nuestro criterio por lo cual realizamos la operativa, si es por price action, rebotes en soportes/resistencias, etc., son, como decimos, las probabilidades puramente matemáticas desde el inicio de la entrada.

Abajo vemos de forma gráfica un ejemplo de estas probabilidades matemáticas de la compra de un futuro de SP 500.

Probabilidades Matemáticas (50%) de Ganar/Perder al Comprar un Futuro del SP 500

 

Entonces, sería muy interesante poder implementar una estrategia direccional reduciendo las pérdidas a un mínimo nivel, a veces hasta break-even o inclusive alcanzar unas ligeras ganancias, si nos equivocamos.

Podemos conseguir esto con una estrategia de opciones usando una rigurosa y estricta gestión de riesgo vía los ajustes pertinentes. Una operativa cuyo ratio riesgo/beneficio es muy bueno (arriesgamos poco por conseguir buenas ganancias).  Con un coste muy eficiente donde la gestión es relativamente fácil ya que se trata de comprar y vender put spreads simplemente.

Vamos a suponer que somos bajistas con el mercado y queremos apostar por caídas. La estrategia que implementamos para iniciar la posición se llama una mariposa bajista. Se trata de una combinación de compra y venta de put spreads a un nivel por debajo de donde se encuentra el mercado (el subyacente) en el momento del inicio. La colocamos aproximadamente en el lugar donde nosotros pensamos que va a ir el mercado. Abajo podemos ver una gráfica de esta posición inicial.

Gráfico de una Estrategia Bajista con Opciones (una Mariposa)

Si el mercado cae la estrategia sale bien y salimos con ganancias. Pero vamos a suponer que nos hemos equivocado y no baja, vamos a contemplar un escenario de subidas o quizás movimiento lateral. A grosso modo lo que hacemos es ir subiendo poco a poco la ala derecha de la posición (la línea rosa continua hacía la derecha de la imagen arriba).

Esto lo hacemos sin prisa pero sin pausa, siendo conservadores por si el mercado de repente se da la vuelta y cae. Y lo que logramos con esta gestión es ir minimizando unas pérdidas con el paso del tiempo que, ya de por si eran pocas.

Abajo intentamos ilustrar de forma gráfica la premisa de la operación.

Cómo Equivocarnos de Dirección de Nuestra Mariposa y Salir Apenas sin Pérdidas

Quizás con este ejemplo teórico es difícil entender el mecanismo de cómo lograr conseguir prácticamente cero pérdidas en un trade que nos sale mal. Así que en el siguiente enlace podemos ver un video que se trata de un ejemplo real de esta operativa e invitamos a todos los que puedan a verlo. Se llama igual que este artículo ‘Cómo equivocarnos de dirección y no perder en el intento’.

https://optionelements.es/directos/

 

 

Ricardo Sáenz de Heredia

https://optionelements.es/

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares