En el artículo de hoy vamos a aprender a escoger las mejores penny stocks tecnológicas. Aquellas que puedan rentabilizar tu cartera a niveles extremos con su gran potencial de crecimiento y sus ventajosos precios de cotización. Aunque cierto es, que son inversiones con mucho riesgo y debemos andarnos con cuidado, pero es por ello que vamos a detallar una serie de preguntas que tendrás que resolver para indagar en las mejores acciones de centavo del sector tecnológico, empecemos.

 

¿Qué impulsa el precio de las penny stocks tecnológicas?

A la hora de realizar cualquier inversión es vital saber cual es el motor rentable de la misma. Es decir, debemos averiguar de qué manera va a crecer esa inversión. Y, aunque las acciones tecnológicas son iguales a las demás, tienen características clave que las hacen únicas (al igual que volátiles tratándose de las acciones de centavo). Si bien, las acciones de centavo ya se asocian con un alto potencial de crecimiento, también se asocia al sector tecnológico con esta capacidad rentable. Esto hace que la combinación de una acción de centavo proveniente del sector tecnológico tenga mucho más potencial, pero a su vez, mucho más riesgo.

Muchas de las acciones tecnológicas son jóvenes y llevan a cabo estrategias innovadoras por parte de su equipo de gestión. Lo que significa que son mucho más enérgicas a la hora de generar crecimiento, incluso mucho más rápido que otras empresas establecidas.

Este alto crecimiento por parte de las penny stocks tecnológicas es lo que le llama la atención a los inversores hacia las acciones tecnológicas en lugar de las más estables. A la hora de impulsar el precio, el factor más determinante son las noticias y los comunicados de prensa. Además, los beneficios de las penny stocks son un importante motor que impulsa su cotización, es decir, los beneficios determinan en cierta manera el precio al que cotizará la acción. Esto ocurre debido a que los inversores constantemente buscan el mayor rendimiento posible para su cartera, y con los datos financieros de la empresa (entre ellos los beneficios) consiguen una idea de como se comportará la empresa en un futuro.

 

¿Usas la especulación para tu beneficio?

Las bolsas de valores son una gran bolsa de incertidumbre. Nadie ha podido, puede, o podrá predecir el futuro, por muchos estudios y análisis que se hagan ya que intervienen muchos factores que el ser humano no puede controlar ni predecir. Es así, que nadie sabe si una acción bajará, subirá, tendrá éxito o no.

Quizás este punto resulta un tanto frustrante para aquellos inversores que quieren conseguir rentabilidad a coste cero de riesgo. Pero existe una posible solución al respecto. Una forma de afrontar el reto es, como decimos en el título, utilizar la especulación a favor.

Por definición, la especulación en economía, consiste en la compra de bienes con vistas a su posterior reventa, cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en la cotización. Es la idea o pensamiento no fundamentado y formado sin atender a una base real.  Las especulaciones pueden ir guiadas por las noticias, comunicados de prensa o incluso rumores. Y con las penny stocks, la gran parte de las veces, la especulación es la causa principal del movimiento.

Esto puede sonar a apostar en el mercado, pero cierto es que se pueden aumentar las posibilidades de éxito. Al tratarse de especulación en las acciones tecnológicas es crucial hacer una investigación. Y no una investigación cualquiera, si no una que esté basada en un comercio que entiendas. Con ello nos referimos a que sepas un poco del tema al que se dedica la empresa, y si es de tu agrado mejor que mejor. Analizar los productos o servicios que vende, o quiere vender, de esta forma aumentarán en gran medida tus posibilidades de tener éxito a la hora de invertir en penny stocks tecnológicas.

 

¿Tienes una estrategia de inversión?

En cualquier inversión, ya se trate de acciones, fondos, derivados, bonos etc… es crucial tener una estrategia de inversión para llevar a cabo una buena planificación y que de esa forma, no nos pille desprevenidos ante incertidumbres del mercado. Aún es más importante una de estas estrategias cuando hablamos de la inversión en penny stocks, y más aún, si son penny stocks tecnológicas. Se debe a que el sector tecnológico es conocido por su volatilidad y las penny stocks reinan con esta característica. Ello nos deriva a como se debe formar una estrategia de negociación.

Cómo formar una estrategia de inversión

Para crear una buena estrategia a la hora de invertir en penny stocks tecnológicas debemos cumplir estos pasos:

  1. Definir un objetivo claro y conciso para las operaciones.
  2. Marcar unos puntos de entrada y salida.
  3. Ser fiel a tu estrategia

Un objetivo conciso es decisivo para formar una buena estrategia de inversión. Se trata de la primera tarea a realizar en la estrategia, que debe definirse por la tolerancia al riesgo de cada inversor. Si eres un inversor con mucha tolerancia al riesgo por que tus capacidades te lo permiten, entonces te convendrá definir una estrategia más agresiva. Al contrario, si tienes más aversión al riesgo, una estrategia conservadora será lo mejor para ti.

A lo que nos referimos con los puntos de entrada y salida, es a definir los momentos en los que entraremos en el precio y saldremos. Es decir, debemos saber cuando vamos a comprar la acción, y cuando vamos a venderla. Esto te ayudará a esquivar la incertidumbre del mercado, siguiendo tus pautas de entradas y salidas.

Es importante que seas fiel a tu estrategia, ya que el mercado es muy goloso, y en algunos momentos te puede hacer dudar sobre ella y sacarte de tu carril. Hay momentos en los que el mercado va en contra de tu estrategia, y parece que vaya todo mal, pero si has definido una buena estrategia, debes ser paciente y esperar a que dé sus frutos sin importar lo que haga el mercado.

 

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La actividad en el sector manufacturero de China tiende a liderar el ISM de EE. UU. en 2-3 meses, por lo que deberíamos anticipar un repunte para el segundo trimestre de 2023

} 13:58 || 01/02/2023

Macro

Es probable que la manufactura ISM haya caído aún más en enero, pero el PMI de China aumentó recientemente a medida que el país reabre.

} 13:58 || 01/02/2023

Macro

Goldman asume a Mattel en comprar 26$

} 13:38 || 01/02/2023

Macro

Los fondos de cobertura acercan sus participaciones chinas al récord; los fondos de inversión, menos

} 13:37 || 01/02/2023

Macro

La moda masiva del ChatGPT ha llegado a Asia y ha hecho subir algunos valores chinos de IA hasta un 60% en pocas semanas.

} 13:35 || 01/02/2023

Macro

El mercado está valorando en 27 puntos básicos la prima de subida de tipos para la decisión del miércoles y en 47 puntos básicos para las reuniones de febrero y marzo;

} 13:34 || 01/02/2023

Macro

Goldman Sachs rebaja la calificación de Funko, citando riesgos para los planes de crecimiento a largo plazo de la juguetera

} 13:24 || 01/02/2023

Macro

Jpmorgan proyecta un banco de consumo en Alemania en su próximo impulso internacional

} 13:20 || 01/02/2023

Macro