OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Tanto por su efecto en los resultados financieros como por la exigente regulación, la cultura de la sostenibilidad se está convirtiendo en una pieza fundamental dentro de las empresas. Desde la pandemia, este movimiento ha ido al alza hasta el punto de que se ha definido como una ‘realidad transformadora’. Pero, para alcanzar esa realidad, las compañías necesitan de herramientas para medir su impacto. De hecho, en la carrera por aprovechar los criterios ESG en las políticas y decisiones de inversión, aquellas firmas que emplean la tecnología para dicha medición se considera una ventaja competitiva.

Esta fue una de las conclusiones extraídas del evento CFOrum, organizado por Expansión, que contó con la participación de José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, junto con Jesús de Miguel, de Airbus España, Sandra Moreno (Accenture), Carmen de Pablo (Cepsa), y Ángel Reglero (BBVA). No son, como afirman, los resultados financieros de las compañías la principal motivación por la que se decantan por promover la sostenibilidad en sus políticas: la taxonomía europea, además, valora qué inversiones pueden considerarse ‘verdes’. Pero, en este sentido, José Luis Jiménez cree que no solo se trata de cumplir la normativa: desde la aseguradora, lo importante es “hacer lo correcto” y que “la visión de la sostenibilidad se alinee con el propósito de MAPFRE”. Sin embargo, lamenta que la cuestión medioambiental acapare en ocasiones todos los focos en detrimento de un componente no menos importante como es la cuestión social.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana, con el video habitual.

} 22:19 | 20/06/2025

Bolsa

La ganancia del dólar fue la pérdida del oro, que no descontó mucho riesgo para el fin de semana. Los precios del petróleo subieron por tercera semana consecutiva, probando máximos del año hasta la fecha. Las criptomonedas tuvieron una semana difícil que terminó con una presión de venta aún más seria hoy, arrastrando a Bitcoin nuevamente a un nivel de 102.000 $.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

El pesimismo generalizado sobre el dólar desde los aranceles recíprocos del presidente Trump a principios de abril podría haber llegado a su fin, al menos a corto plazo. Esta fue la mejor semana para el índice del dólar en cuatro meses.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

Fue una semana agitada para los bonos del Tesoro, con rendimientos que terminaron a la baja, liderados por el extremo corto. A pesar de la postura agresiva de la Reserva Federal (puntos y comentarios de Powell), las expectativas de recorte de tasas aumentaron modestamente durante la semana.

} 22:18 | 20/06/2025

Bolsa

Bloomberg señala que el “comercio TACO” continúa reprimiendo la volatilidad de las acciones. Eso sí, el S&P 500 se aleja de los 6.000 puntos hacia… ¿el próximo nivel PIN de cara al final de trimestre? Recuerde que la call corta del collar de JPM está en los 5.905.

} 22:17 | 20/06/2025

Bolsa

Cierra Wall Street mixto: SPX -0,22%, NDX -0,41%, Dow +0,08%, Russell -0,17%. Las acciones tuvieron otro día de montaña rusa. Primero subieron por el anuncio de la Casa Blanca de que se tomarán dos semanas para decidir si Trump interviene en el conflicto con Irán. Por otro lado, cayeron por las amenazas de EE. UU. a las plantas de chips de sus aliados en China. Y, entre medias, Waller de la Fed insinuó la posibilidad de bajar tipos en julio.

} 22:17 | 20/06/2025

Bolsa

Los PMI flash globales de S& ;P , la confianza del consumidor y el PCE serán el foco de atención la próxima semana. Y muchos datos sobre vivienda.

} 21:14 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Japón cancela reunión con EE.UU. luego de que este último exigiera mayor gasto en defensa – FT.

} 21:04 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Apple está siendo demandada por accionistas en una demanda colectiva propuesta – RTRS cita un documento judicial – Afirma que Apple minimizó el tiempo necesario para incorporar funciones de IA a Siri

} 20:48 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Ministro de Exteriores de Irán: Irán está dispuesto a considerar la vía diplomática nuevamente.

} 20:31 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Goldman Sachs dice que últimamente hay mucha más demanda de opciones que protegen contra caídas fuertes del QQQ (el ETF del Nasdaq). También destacan que, a pesar de las tensiones en Medio Oriente, las opciones muestran que los inversores están mucho más interesados en protegerse en tecnología (QQQ) que en energía (XLE). Esta diferencia entre ambos sectores, medida a través de la volatilidad de las opciones, está en su punto más extremo desde enero de 2022.

} 20:17 | 20/06/2025

Últimos Titulares

El NASDAQ amplía sus caídas y retrocede un 0,7%. El DOW gira a terreno negativo y cae un 0,1%.

} 19:53 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Trump está a punto de ordenar un ataque, según el Canal 13 de Israel.

} 19:48 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Los esfuerzos del E3 para convencer a Irán aparentemente han fracasado. SPX 5,955, VIX 21%.

} 19:41 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Es poco probable que se emita una declaración conjunta con el E3 y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Araghchi, según un reportero del WSJ.

} 19:40 | 20/06/2025

Últimos Titulares

Meta Platforms presenta oficialmente las Oakley Meta Glasses, una nueva categoría de gafas de alto rendimiento con inteligencia artificial.

} 19:28 | 20/06/2025

Últimos Titulares