Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

El Consejo de Gobierno decidió hoy mantener sin cambios las tres tasas de interés clave del BCE. Aunque la inflación ha disminuido en los últimos meses, es probable que vuelva a aumentar temporalmente en el corto plazo. Según las últimas proyecciones del personal del Eurosistema para la zona euro, se espera que la inflación disminuya gradualmente a lo largo del próximo año antes de acercarse al objetivo del 2% del Consejo de Gobierno en 2025. En general, el personal espera que la inflación general promedie un 5.4% en 2023, un 2.7% en 2024, un 2.1% en 2025 y un 1.9% en 2026. En comparación con las proyecciones del personal de septiembre, esto representa una revisión a la baja para 2023 y especialmente para 2024.

La inflación subyacente ha disminuido aún más. Pero las presiones de precios internos siguen siendo elevadas, principalmente debido al fuerte crecimiento de los costos laborales unitarios. El personal del Eurosistema espera que la inflación, excluyendo energía y alimentos, promedie un 5.0% en 2023, un 2.7% en 2024, un 2.3% en 2025 y un 2.1% en 2026.

Los aumentos de las tasas de interés pasados siguen siendo transmitidos con fuerza a la economía. Las condiciones de financiamiento más ajustadas están frenando la demanda, lo que ayuda a reducir la inflación. El personal del Eurosistema espera que el crecimiento económico siga siendo moderado en el corto plazo. Más allá de eso, se espera que la economía se recupere debido al aumento de los ingresos reales, a medida que las personas se beneficien de la caída de la inflación y los salarios en aumento, y a una mejora en la demanda extranjera. Por lo tanto, el personal del Eurosistema espera que el crecimiento aumente de un promedio del 0.6% en 2023 al 0.8% en 2024, y al 1.5% en 2025 y 2026.

El Consejo de Gobierno está decidido a asegurar que la inflación regrese a su objetivo a medio plazo del 2% de manera oportuna. Según su evaluación actual, el Consejo de Gobierno considera que las tasas de interés clave del BCE están en niveles que, si se mantienen durante un período lo suficientemente largo, contribuirán de manera sustancial a este objetivo. Las decisiones futuras del Consejo de Gobierno garantizarán que las tasas de política monetaria se mantengan a niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario.

El Consejo de Gobierno continuará siguiendo un enfoque basado en datos para determinar el nivel adecuado y la duración de las restricciones. En particular, sus decisiones sobre tasas de interés se basarán en su evaluación de las perspectivas de inflación a la luz de los datos económicos y financieros entrantes, la dinámica de la inflación subyacente y la fortaleza de la transmisión de la política monetaria.

Las tasas de interés clave del BCE son la principal herramienta para establecer la postura de política monetaria. El Consejo de Gobierno también decidió hoy avanzar en la normalización del balance del Eurosistema. Tiene la intención de continuar reinvertiendo en su totalidad los pagos principales de los valores vencidos adquiridos en el marco del programa de compra de emergencia de la pandemia (PEPP) durante la primera mitad de 2024. Durante la segunda mitad del año, tiene la intención de reducir la cartera del PEPP en un promedio de €7.5 mil millones por mes. El Consejo de Gobierno tiene la intención de dejar de reinvertir en el PEPP a fines de 2024.

Tasas de interés clave del BCE La tasa de interés de las operaciones principales de financiación y las tasas de interés de la facilidad de préstamo marginal y la facilidad de depósito se mantendrán sin cambios en 4.50%, 4.75% y 4.00%, respectivamente.

Programa de compra de activos (APP) y programa de compra de emergencia de la pandemia (PEPP) La cartera del APP está disminuyendo a un ritmo medido y predecible, ya que el Eurosistema ya no reinvierte los pagos principales de los valores vencidos.

El Consejo de Gobierno tiene la intención de continuar reinvertiendo en su totalidad los pagos principales de los valores vencidos adquiridos en el marco del PEPP durante la primera mitad de 2024. Durante la segunda mitad del año, tiene la intención de reducir la cartera del PEPP en un promedio de €7.5 mil millones por mes. El Consejo de Gobierno tiene la intención de dejar de reinvertir en el PEPP a fines de 2024.

El Consejo de Gobierno continuará aplicando flexibilidad en la reinversión de vencimientos que vengan debido en la cartera del PEPP, con el objetivo de contrarrestar los riesgos relacionados con el mecanismo de transmisión de la política monetaria relacionados con la pandemia.

Operaciones de refinanciamiento A medida que los bancos devuelven los montos prestados en el marco de las operaciones de refinanciamiento a más largo plazo, el Consejo de Gobierno evaluará regularmente cómo estas operaciones de crédito y su reembolso continuo están contribuyendo a su postura de política monetaria.

El Consejo de Gobierno está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos dentro de su mandato para asegurar que la inflación regrese a su objetivo del 2% a medio plazo y para preservar el funcionamiento fluido de la transmisión de la política monetaria. Además, el Instrumento de Protección de la Transmisión está disponible para contrarrestar dinámicas de mercado injustificadas y desordenadas que representen una seria amenaza para la transmisión de la política monetaria en todos los países de la zona euro, permitiendo así que el Consejo de Gobierno cumpla de manera más efectiva con su mandato de estabilidad de precios.

 

Fuente: https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2023/html/ecb.mp231214~9846e62f62.en.html

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Netflix registra unos ingresos de 9 370 millones de dólares, frente a los 9 270 millones previstos. Las acciones suben un 3

} 22:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Por último, el petróleo WTI ronda los 82$.

} 22:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos volvieron a repuntar y amenazaron con máximos anuales, pese a la buena subasta a 20 años de ayer. El dólar también fue al alza tras su descanso de ayer y el oro logró durante buena parte de la sesión amenazar ese cierre histórico. El Bitcoin rebotó en los 60,000 dólares.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El día arrancó positivo, pero se giró a la baja tras los comentarios de Williams de la Fed, el alza de los rendimientos y la tensa calma geopolítica que se vive, con titulares constantes. El SPX aguantó durante la sesión el nivel 5000, un soporte relevante. El sector más afectado fue la tecnología, con los 7 magníficos mostrando debilidades, además de Apple, cerca de mínimos de abril de 2023 y Tesla en mínimos de enero de 2023, el resto de valores fueron de más a menos en el día.

} 22:03 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

De más a menos, los índices americanos volvieron a verse afectados por la tensa calma que se respira: SPX -0.22%, NDX -0.36%, Dow +0.06%, Russell -0.26%.

} 22:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Se espera un movimiento implícito 7,36% en cualquier dirección para los resultados de Netflix. (JJ Montoya)

} 21:40 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: vol realizada es sólo hasta ~ 13%, lo que = < 1% SPX diario se mueve. Y aunque creo que 5.000 se mantiene, es <5k cuando la volatilidad realmente salta.

} 21:10 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

McElligott de Nomura: Es razonable ser constructivos con acciones para una operación después de esta corrección, especialmente después de salir del drenaje de liquidez del día de impuestos con la reconstrucción del TGA, quizás lo más importante para las acciones, la entrada en tiempo real de la “temporada alta de beneficios”, en la que la correlación se desploma por la dispersión de “ganadores y perdedores” impulsada por los beneficios… que actúa arrastrando a la baja la volatilidad realizada.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Suzuki, ministro de Economía japonés: Los niveles de divisas reflejan varios factores, no sólo los diferenciales de tipos.

} 20:56 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El Índice Morgan Stanley de Demanda de Riesgo Global ha pasado del nivel +2 de avaricia al -2 de miedo en un tiempo rápido, con el repunte de la volatilidad impulsando gran parte del movimiento… históricamente el GRDI ha funcionado mejor como señal de compra cuando está en territorio de miedo (como lo está hoy) que como señal de venta cuando está en territorio de avaricia…

} 20:28 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de negociación de GS: “Estamos un 4% más inclinados a comprar hoy, con los FCs a la cabeza. Están un 9% más inclinados a comprar, y los mayores niveles de demanda se registran en los sectores de la tecnología de la información, los ETF y el sector industrial. Los FC venden valores financieros. Las LO están un -5% mejor para la venta”.

} 20:07 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El primer soporte Fibonacci se mantuvo mientras BTC sigue atascado en el rango 62k/72k. (JJ Montoya)

} 20:05 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa de operaciones de GS: “Muchas entradas en Bitcoin… XBTUSD 63,500 al final con acciones sensibles a Bitcoin (índice GSCBBTC1) +490 pb… El evento de reducción a la mitad de Bitcoin está programado para el 20/04”

} 20:04 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Más ventas de acciones estadounidenses. NASDAQ se acerca a un área técnica clave.

} 20:02 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

Tecnología al borde del crack cuando se activa el siguiente nivel de liquidación de CTA, Nvidia y Semis ingresan a la corrección. Zerohedge

} 19:35 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

“Creemos que nuestro objetivo de precio actual de 175 dólares ya da crédito a Tesla por crecer a largo plazo en negocios relacionados con el software como la autonomía, en particular vendiendo software FSD a la propia base instalada de vehículos de Tesla. Esto se debe a que creemos que el software y los servicios digitales serían necesarios para impulsar la CAGR del BPA tipo 20-40% más allá de 2025 necesaria para justificar el múltiplo P/E objetivo de 50X que utilizamos sobre el BPA del 5T-Q8E incluyendo SBC para derivar nuestro precio objetivo (basado en ratios PEG para valores tecnológicos e industriales en el S&P 500).” (GS)

} 19:15 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares

El presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, un votante, cree que la inflación sigue siendo demasiado alta y que aún queda camino por recorrer antes de que vuelva al 2%, según Bloomberg. Cree que la Fed no podrá bajar los tipos hasta finales de año. Bostic cree que la Fed podrá mantener los tipos estables mientras el mercado laboral aguante.

} 18:51 | 18/04/2024

Ùltimos Titulares