Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Los aumentos de empleo se han desacelerado y la tasa de desempleo ha subido, pero sigue siendo baja. La inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2 por ciento del Comité, pero sigue siendo algo elevada.
El Comité busca alcanzar el máximo empleo y una inflación del 2 por ciento a largo plazo. El Comité ha ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento, y considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados. El panorama económico es incierto, y el Comité está atento a los riesgos en ambos lados de su doble mandato.
A la luz del progreso en la inflación y el equilibrio de riesgos, el Comité decidió reducir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 1/2 punto porcentual a 4-3/4 a 5 por ciento. Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, las perspectivas económicas en evolución y el equilibrio de riesgos. El Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias. El Comité está firmemente comprometido en apoyar el máximo empleo y devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento.
Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité seguirá monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico. El Comité estaría dispuesto a ajustar la postura de la política monetaria según sea apropiado si surgen riesgos que puedan obstaculizar el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidos datos sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y los desarrollos financieros e internacionales.
Votaron a favor de esta acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Thomas I. Barkin; Michael S. Barr; Raphael W. Bostic; Lisa D. Cook; Mary C. Daly; Beth M. Hammack; Philip N. Jefferson; Adriana D. Kugler; y Christopher J. Waller. Votó en contra de esta acción Michelle W. Bowman, quien prefirió reducir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 1/4 de punto porcentual en esta reunión.
—
Comentarios:
Powell presenta el recorte de 50 puntos básicos de la Fed en términos no alarmantes: “Estamos comprometidos a mantener la fortaleza de nuestra economía.” “Esta decisión refleja nuestra creciente confianza en que, con un reajuste adecuado de nuestra postura de política, se puede mantener la fortaleza en el mercado laboral.” “El gasto del consumidor ha permanecido resiliente, mientras que el mercado laboral ha seguido enfriándose.” “Las condiciones de oferta han mejorado, lo que ha respaldado la demanda en el último año.” “Las proyecciones muestran que esperamos que el crecimiento del PIB se mantenga sólido.” “La inflación ha disminuido notablemente, pero sigue por encima del objetivo; las expectativas de inflación a largo plazo parecen estar bien ancladas.” “‘Atentos’ a los riesgos en ambos lados del mandato, no seguimos un curso predefinido.” “Si la economía sigue sólida, podemos reducir el ritmo de los recortes; igualmente, si el mercado laboral se deteriora, podemos responder.”
Aquí está el informe completo:
fomcprojtabl20240918