OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
  • Las acciones de viajes caen, todos los principales sectores del S&P 500 caen
  • Oracle cae tras el acuerdo de compra de Cerner por 28.000 millones de dólares
  • Los índices bajan: Dow 1,70%, S&P 1,49%, Nasdaq 1,51%

Por Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar

20 de diciembre (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses cayeron más de un 1% el lunes, arrastrados por la preocupación por el impacto del endurecimiento del COVID-19 en la economía mundial, y por un revés potencialmente devastador para el proyecto de ley de inversiones del presidente Joe Biden.

El aumento de las infecciones mundiales de la variante del coronavirus Omicron ha desatado la preocupación en los mercados financieros, mientras muchas naciones europeas y Gran Bretaña sopesan la posibilidad de imponer restricciones durante las Navidades.

Los valores del sector de los viajes fueron los que más cayeron, con el índice de aerolíneas S&P 1500 cediendo un 2,0%. El grupo Royal Caribbean cayó un 1,8% después de decir que 48 personas de su crucero Symphony of the Seas dieron positivo en la prueba de COVID-19.

“Normalmente, lo que ocurre en Europa es un anticipo de lo que vemos en Estados Unidos. Por lo tanto, si vemos muchas más infecciones en Estados Unidos, podría estresar a los hospitales, hacer que la gente sea menos reacia a salir, gastar y participar en la economía. Eso es definitivamente un motivo de preocupación”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Todos los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 cayeron en las primeras operaciones, y el sector de la energía se desplomó un 3% debido a que los precios del petróleo se desplomaron unos 3 dólares.

La tecnología, los servicios de comunicación y el consumo discrecional, sectores que albergan la mayoría de los valores de crecimiento de gran capitalización, ampliaron su caída respecto a la sesión anterior.

Para empeorar el sentimiento del mercado, el senador estadounidense Joe Manchin dijo el domingo que no apoyaría el proyecto de ley de inversión doméstica de Biden por valor de 1,75 billones de dólares.

Goldman Sachs recortó sus previsiones trimestrales del PIB estadounidense para 2022 tras los comentarios de Manchin.

Los acontecimientos se producen en un momento en que la Reserva Federal decidió la semana pasada poner fin a su estímulo de la era de la pandemia más rápidamente, con el banco central señalando al menos tres subidas de los tipos de interés de un cuarto de punto para finales de 2022.

“Hay que creer que si el estímulo no sale adelante porque no consiguen el apoyo del senador Manchin, y Omicron causa algunos estragos en la economía, entonces está claro que la Fed va a tener que ralentizar sus planes de subida de tipos”, dijo Zaccarelli.

A las 9:49 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 600,91 puntos, o 1,70%, a 34.764,53, el S&P 500 perdía 68,96 puntos, o 1,49%, a 4.551,68 y el Nasdaq Composite perdía 228,46 puntos, o 1,51%, a 14.941,22.

Oracle Corp cayó un 3% después de que el fabricante de software empresarial dijera que compraría la empresa de historiales médicos electrónicos Cerner Corp por 28.300 millones de dólares.

Las acciones en descenso superaron a las que avanzaron en una proporción de 8,39 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 5,84 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 10 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró cuatro nuevos máximos y 177 nuevos mínimos. (Información de Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:45 | 09/05/2025

Bolsa

El oro terminó la semana al alza (aunque lejos de sus máximos), encontrando soporte en los 3.300 dólares. Bitcoin se recuperó por quinta semana consecutiva y volvió a superar los 100.000 dólares por primera vez en tres meses. Los precios del petróleo crudo también subieron esta semana, tras haber encontrado soporte.

} 22:42 | 09/05/2025

Bolsa

El dólar logró una ganancia muy modesta en la semana, siendo esta su tercera consecutiva dentro de un rango estrecho tras la gran corrección.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron todos durante la semana. Los bonos están mostrando una dinámica distinta a la de las bolsas.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Sin duda, el titular es que la incertidumbre comercial sigue disminuyendo. Los inversores continúan digiriendo esta nueva situación. Exactamente un mes después de la sorprendente decisión de la Casa Blanca de pausar sus aranceles recíprocos, que llevaban apenas una semana en vigor, el S&P 500 se ubica ahora 835 puntos por encima (+17%) de su mínimo reciente registrado el 7 de abril. Sin embargo, el S&P todavía está por debajo de los niveles previos al Día de la Liberación, después de haber intentado —y no logrado— superarlos.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Cierra Wall Street plano para finalizar una semana mixta: SPX -0,07%, NDX -0,01%, Dow -0,29%, Russell -0,16%.

} 22:41 | 09/05/2025

Bolsa

Mori de Nippon Steel irá a DC para reunirse con funcionarios de la administración Trump la próxima semana para reuniones sobre una fusión de US Steel – Semafor.

} 21:18 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Gran vela semanal alcista de Bitcoin.

} 21:06 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Estados Unidos establece una lista de prioridades para las negociaciones comerciales con economías grandes y pequeñas; la lista del equipo de Trump incluye aproximadamente 20 economías – People Familiar

} 21:04 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La razón de revisiones de ganancias del índice S&P 500… se mantiene cerca de mínimos de 6 años.

} 20:57 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El temor al colapso económico obligó a China a negociar con Trump y a acercarse discretamente primero, según un informe de Reuters.

} 20:34 | 09/05/2025

Últimos Titulares

UBS destaca un fuerte repunte en exportaciones de Taiwán ligadas a Nvidia, con un +63 % trimestral en equipos ADP (ex laptops), muy por encima del +16 % proyectado para ingresos de centros de datos. Sin embargo, recomienda cautela: los datos no han sido buenos predictores en trimestres recientes y podrían reflejar adelantos por aranceles más que demanda real. Se espera mayor claridad con el reporte de TSMC.

} 20:21 | 09/05/2025

Últimos Titulares

La administración Trump considera proponer un “Pacto de Libre Asociación” con Groenlandia – Fuentes de RTRS

} 20:00 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Kevin Warsh, un potencial candidato para convertirse en presidente de la Fed el próximo año, sugiere que la propia Fed es responsable de las preocupaciones de que el aumento de los aranceles podría dificultar el control de la inflación. Warsh: Cuando los bancos centrales afirman que los cambios externos en el nivel de precios afectan la inflación, en cierto modo están admitiendo algo que va en contra de sus propios intereses. Afirman que su credibilidad se ha visto afectada.

} 19:59 | 09/05/2025

Últimos Titulares

Trump nominará a Jonathan McKernan, su candidato en espera para dirigir la CFPB, para servir como subsecretario de finanzas nacionales para el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

} 19:58 | 09/05/2025

Últimos Titulares

El 90% del SPX ha publicado sus resultados del primer trimestre: – Tasa de superación del EPS del 78%. – Tasa de crecimiento combinada del 13,4% interanual

} 19:32 | 09/05/2025

Últimos Titulares