OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

Los rendimientos de los bonos alemanes subieron el lunes en un contexto de mayor apetito por el riesgo y preocupaciones por la inflación, mientras que los costes de endeudamiento italianos cayeron después de que el Parlamento reeligiera a Sergio Mattarella como jefe de Estado, dejando al ex jefe del BCE Mario Draghi como primer ministro.

Los analistas ven una reducción de la prima de riesgo italiana con Draghi al frente del Gobierno, ya que esperan que lleve a cabo reformas estructurales en la administración pública, el poder judicial y el sistema fiscal, aunque otros advierten de que puede tener dificultades para sacar adelante su programa tras las divisiones en torno a la presidencia.

Mattarella fue reelegido para un segundo mandato el sábado, pero los intentos fallidos de sustituirlo durante siete rondas de votación han dejado cicatrices, con posibles repercusiones para la estabilidad política.

La renta variable repuntó el lunes en Europa, con el Stoxx 600 subiendo un 1%, pero el enfrentamiento con Ucrania sigue siendo una espina clavada en el mercado.

La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años cayó 5 puntos básicos, hasta el 1,3%, tras alcanzar su mínimo desde el 14 de enero, en el 1,282%. El diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años se redujo en 6,5 puntos básicos, hasta 133 puntos básicos.

Mientras tanto, la atención de los inversores se centra en los datos de inflación de esta semana y en las posibles señales del Banco Central Europeo sobre el calendario de su futuro endurecimiento monetario.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió un punto básico hasta el -0,034%.

“Los datos cruciales sobre la inflación de enero podrían poner a prueba la prolongada planificación de la salida del BCE antes de la reunión del Consejo del jueves”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

“Tras el mal indicador de Bélgica del viernes, donde el IPC nacional rebotó hasta el 7,6% en enero, desde el 5,7% de diciembre, el índice de precios al consumo de Renania del Norte-Westfalia (NRW) de esta mañana apenas proporcionó alivio”, añadieron.

El índice de precios al consumo de Renania del Norte-Westfalia bajó al 5,1% interanual desde el 5,2% de diciembre, pero el número de empresas manufactureras alemanas que declaran estar atascadas disminuyó al 67,3% en enero desde el 81,9% de diciembre.

Los rendimientos de la deuda pública portuguesa estuvieron en línea con la referencia de la zona euro, y el bono a 10 años subió 1,5 puntos básicos, hasta el 0,636%, tras las elecciones generales del domingo.

Los socialistas de centro-izquierda obtuvieron una mayoría parlamentaria, asegurando un nuevo y sólido mandato para el Primer Ministro Antonio Costa, un defensor de las cuentas públicas equilibradas. (Reportaje de Stefano Rebaudo, edición de Emelia Sithole-Matarise). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana

} 21:29 | 25/03/2025

Bolsa

Los rendimientos, que arrancaron la sesión al alza, finalmente fueron bajistas tras los datos de confianza del consumidor. El dólar restó un 0,12 %, lo que favoreció al oro, que vuelve a situarse por encima de los 3.020 dólares. Bitcoin, al igual que los índices, fue ligeramente al alza y el WTI cerró con una ligera subida del 0,25 % después del repunte de ayer.

} 21:22 | 25/03/2025

Bolsa

Hoy también hubo un cambio de liderazgo, con empresas de software, megacapitalización y crecimiento secular a la cabeza, mientras que las posiciones largas en Momentum y la mayoría de las posiciones cortas cotizan a la baja.

} 21:22 | 25/03/2025

Bolsa

Como nota negativa, observando los gráficos al cierre, el VVIX repuntó ligeramente después del gran desplome. En general, las acciones se encuentran ahora en una fase de espera, con el volumen general de los índices bajando (de nuevo): un 20 % menos que la media móvil de 10 días y un 23 % menos que la media móvil de 30 días.

} 21:22 | 25/03/2025

Bolsa

Las pequeñas compañías se quedaron algo más rezagadas y la amplitud del S&P 500 fue ligeramente negativa. Se están recuperando niveles, pero aún está por debajo de los 5800, cerca de volver a terreno de Gamma Positiva y de activación de compras por parte de los CTA. La liquidez de los Market Makers aumentó considerablemente.

} 21:21 | 25/03/2025

Bolsa

El Conference Board publicó otro desalentador informe sobre la confianza del consumidor. Los mercados estuvieron planos, consolidando la subida de hoy, con los 7 magníficos aún muy rezagados, pero con Tesla destacando.

} 21:21 | 25/03/2025

Bolsa

Cierra Wall Street con moderadas ganancias: SPX +0,12%, NDX +0,44%, Dow +0,02%, Russell -0,66%. Fue una sesión de esas a las que ya no estamos acostumbrados: tranquila. Apenas hubo datos relevantes y Trump permaneció muy callado.

} 21:21 | 25/03/2025

Bolsa

GME actualiza su política de inversión para incluir Bitcoin como activo.

} 21:09 | 25/03/2025

Bolsa

Trump: Me gustaría que bajaran los tipos de interés

} 20:32 | 25/03/2025

Bolsa

Trump: Me gustaría ver que las tasas de interés bajaran.

} 20:32 | 25/03/2025

Últimos Titulares

Oro: el banco central de China está comprando… pero no con tanta agresividad. (MS)

} 20:12 | 25/03/2025

Últimos Titulares

Trump: Rusia y Ucrania se reunirán para un alto el fuego marítimo.

} 20:00 | 25/03/2025

Últimos Titulares

Trump firmará una medida para presionar al Tesoro a modernizar los pagos.

} 19:53 | 25/03/2025

Últimos Titulares

JPMorgan dice que reduce algunos cortos de dólares antes de las tarifas de abril: BBG

} 19:52 | 25/03/2025

Últimos Titulares

Los futuros del crudo Brent cierran a 73,02 dólares el barril, un aumento de 2 centavos, un 0,03%.

} 19:43 | 25/03/2025

Últimos Titulares

Desde el año 2000, el S&P normalmente tarda unos 10 días en recuperar la mitad de una bajada. Esta vez, ya recuperó casi todo eso en solo 7 días — le falta solo un 1,2% — según BofA.

} 19:20 | 25/03/2025

Últimos Titulares