Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Los rendimientos de los bonos alemanes subieron el lunes en un contexto de mayor apetito por el riesgo y preocupaciones por la inflación, mientras que los costes de endeudamiento italianos cayeron después de que el Parlamento reeligiera a Sergio Mattarella como jefe de Estado, dejando al ex jefe del BCE Mario Draghi como primer ministro.

Los analistas ven una reducción de la prima de riesgo italiana con Draghi al frente del Gobierno, ya que esperan que lleve a cabo reformas estructurales en la administración pública, el poder judicial y el sistema fiscal, aunque otros advierten de que puede tener dificultades para sacar adelante su programa tras las divisiones en torno a la presidencia.

Mattarella fue reelegido para un segundo mandato el sábado, pero los intentos fallidos de sustituirlo durante siete rondas de votación han dejado cicatrices, con posibles repercusiones para la estabilidad política.

La renta variable repuntó el lunes en Europa, con el Stoxx 600 subiendo un 1%, pero el enfrentamiento con Ucrania sigue siendo una espina clavada en el mercado.

La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años cayó 5 puntos básicos, hasta el 1,3%, tras alcanzar su mínimo desde el 14 de enero, en el 1,282%. El diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años se redujo en 6,5 puntos básicos, hasta 133 puntos básicos.

Mientras tanto, la atención de los inversores se centra en los datos de inflación de esta semana y en las posibles señales del Banco Central Europeo sobre el calendario de su futuro endurecimiento monetario.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió un punto básico hasta el -0,034%.

“Los datos cruciales sobre la inflación de enero podrían poner a prueba la prolongada planificación de la salida del BCE antes de la reunión del Consejo del jueves”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

“Tras el mal indicador de Bélgica del viernes, donde el IPC nacional rebotó hasta el 7,6% en enero, desde el 5,7% de diciembre, el índice de precios al consumo de Renania del Norte-Westfalia (NRW) de esta mañana apenas proporcionó alivio”, añadieron.

El índice de precios al consumo de Renania del Norte-Westfalia bajó al 5,1% interanual desde el 5,2% de diciembre, pero el número de empresas manufactureras alemanas que declaran estar atascadas disminuyó al 67,3% en enero desde el 81,9% de diciembre.

Los rendimientos de la deuda pública portuguesa estuvieron en línea con la referencia de la zona euro, y el bono a 10 años subió 1,5 puntos básicos, hasta el 0,636%, tras las elecciones generales del domingo.

Los socialistas de centro-izquierda obtuvieron una mayoría parlamentaria, asegurando un nuevo y sólido mandato para el Primer Ministro Antonio Costa, un defensor de las cuentas públicas equilibradas. (Reportaje de Stefano Rebaudo, edición de Emelia Sithole-Matarise). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa