Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes subieron el jueves, mientras los precios del petróleo retrocedían desde sus recientes máximos, aunque la perspectiva de la reducción de la política monetaria de Estados Unidos y la desaceleración económica mantuvieron el sentimiento apagado.

El índice MSCI de valores de los mercados emergentes subió un 1,8%, después de haber caído a un mínimo de seis semanas, mientras que las divisas sumaron un 0,2% después de que los precios del petróleo cayeran por un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos.

Las acciones de Hong Kong subieron un 3%, ya que el anuncio de planes para una nueva metrópolis del norte apoyó a los valores inmobiliarios y les ayudó a dejar atrás los recientes temores sobre una crisis de deuda en el sector.

La mayoría de las divisas de los mercados emergentes se beneficiaron del retroceso del dólar, ya que el apetito por el riesgo mejoró ligeramente tras la elevada volatilidad de la semana.

Los avances en el levantamiento del techo de la deuda de Estados Unidos también contribuyeron a mejorar el sentimiento.

Pero la mayoría de las divisas, especialmente las de Europa, Oriente Medio y África, registraron pequeños movimientos, ya que los inversores siguen preocupados por el posible endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, a la espera de los datos clave de las nóminas estadounidenses del viernes.

El temor a que el crecimiento económico se vea frenado por la inflación, especialmente en los países emergentes, también ha pesado en los mercados en las últimas sesiones.

El rublo ruso subió un 0,1%, a la zaga de la mayoría de sus pares de los mercados emergentes, después de que los datos del miércoles mostraran que la inflación se disparó hasta casi el 7,5% a principios de octubre, su máximo desde junio de 2016.

“Los datos no requieren que el banco central aumente el paso para la subida de los tipos de interés oficiales… Esperamos que el banco central suba la tasa de política en 25 puntos básicos, llevándola al 7,00%”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

El zloty polaco cotizó plano frente al euro el jueves, después de que el banco central subiera inesperadamente los tipos de interés el miércoles y llevara a la moneda a un máximo de tres semanas.

El zloty subió más de un 1% el miércoles, su mejor día en más de un año, tras la subida de 40 puntos básicos hasta el 0,5%, la primera después de nueve años.

“Polonia se encontraba en una situación complicada debido a que su banco central decidió ignorar el exceso de inflación, calificándolo de transitorio… Dada esta brecha fundamental, el BNP tendría que dar una fuerte señal de intención de continuar con el ajuste para que el zloty dejara de tener un rendimiento inferior”, escribió Tatha Ghose, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank en una nota.

Con esta medida, Polonia se une a sus homólogos de Europa Central en el endurecimiento de su política monetaria, ya que están luchando contra la alta inflación tras la pandemia del COVID-19.

El forint húngaro subió un 0,2%, mientras que la corona checa perdió un 0,1%.  (Reportaje de Ambar Warrick y Federica Urso Edición de Raissa Kasolowsky). Reuters.Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa