Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Las acciones de los mercados emergentes cayeron el viernes debido a las ventas de Wall Street durante la noche y a la preocupación por el endurecimiento de las políticas de los principales bancos centrales, mientras que el rublo ruso registró pequeños movimientos antes de las conversaciones con Estados Unidos sobre Ucrania.

La política de la Reserva Federal de EE.UU. será el principal motor del sentimiento la próxima semana, ya que los mercados prevén un ritmo más rápido de subidas para controlar la inflación.

Esto hizo que el índice MSCI de divisas de los mercados emergentes bajara un 0,1%, mientras que las acciones cayeron un 0,8% y un 0,9% en la semana.

“Creemos que el endurecimiento cuantitativo por parte de la Fed se traducirá en un debilitamiento de las divisas de los mercados emergentes frente al dólar, pero a un ritmo gradual. En consecuencia, esperamos que los bancos centrales de los mercados emergentes endurezcan los tipos a su propio ritmo, en lugar de acelerarlos”, señalaron los estrategas de mercados emergentes de BNP Paribas en una nota.

Los índices de Wall Street cerraron con fuertes caídas el jueves, con el Nasdaq en territorio de corrección tras unos resultados decepcionantes, incluyendo a Netflix. Los futuros del Nasdaq seguían en rojo el viernes.

Mientras que la mayoría de los bancos centrales de los mercados emergentes han adoptado posturas hawkish para frenar el aumento de la inflación, China ha relajado su política monetaria para estimular el crecimiento económico. Es posible que el viernes se produzca una mayor flexibilización, según indicaron fuentes a Reuters.

Los fondos de renta variable de los mercados emergentes registraron sus mayores entradas desde marzo de 2021, con 5.200 millones de dólares, en la semana hasta el miércoles, mientras que las acciones chinas obtuvieron 3.500 millones de dólares, según el informe semanal de flujos de BofA.

Los fondos de deuda de mercados en desarrollo sufrieron sus mayores salidas semanales desde octubre, con 2.200 millones de dólares.

Los principales diplomáticos de Rusia y Estados Unidos se reunirán en Ginebra el viernes para discutir las crecientes tensiones sobre Ucrania, después de que una serie de reuniones en la última semana no produjeran ningún avance.

Estados Unidos predice que Moscú actuará contra Ucrania y ha preparado sanciones para imponerlas en caso de invasión, al igual que la Unión Europea.

El rublo ruso subió un 0,2%, pero ha bajado un 2% desde principios de año, mientras que la hryvnia ucraniana ha bajado casi un 4% desde principios de año.

Los bonos se han llevado la peor parte de la presión, ya que tanto los bonos en moneda fuerte de Ucrania como los de Rusia acumulan una rentabilidad negativa de más del 7% en lo que va de año en el índice de bonos de los mercados emergentes de JP Morgan.

La turbulenta lira turca, que recibió un breve impulso el jueves gracias a que el banco central mantuvo el tipo de interés clave sin cambios tras una serie de recortes, bajó un 0,4% el jueves.

El rand sudafricano subió un 0,2%, acercándose a los máximos de más de dos meses del jueves, ya que el aumento de los datos de inflación de esta semana aumentó las apuestas de que el banco central subirá los tipos de interés la próxima semana. (Información de Susan Mathew en Bengaluru; edición de Raissa Kasolowsky). Reuters.Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa