Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

El dólar se mantuvo el martes por debajo de un máximo de 16 meses frente al euro, mientras que el yuan alcanzó su mayor valor en más de cinco meses, ya que los mercados acogieron con satisfacción el diálogo entre los presidentes de Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, hicieron hincapié en su responsabilidad ante el mundo para evitar conflictos, en unas conversaciones que hicieron subir a las divisas asiáticas durante la noche. Sin embargo, el apoyo a las divisas de mayor riesgo disminuyó un poco, ya que las conversaciones no parecían conducir a ningún avance en particular.

El dólar tocó un mínimo de cinco meses frente al yuan chino durante la noche, a 6,3615, y el par seguía bajando alrededor de un 0,1% en el día a las 0850 GMT, a 6,3767.

Sin embargo, el dólar australiano -considerado un indicador líquido del apetito por el riesgo- había perdido las ganancias de la noche en las primeras operaciones europeas, con una caída del 0,1% en el día, a 0,73425 dólares.

El índice del dólar bajó un poco, hasta 95,446, tras haber alcanzado su nivel más alto en 16 meses, después de que los datos de la inflación estadounidense de la semana pasada mostraran que los precios al consumo alcanzaron su tasa más alta desde 1990, lo que alimentó las especulaciones de que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés antes de lo previsto.

Los inversores están a la espera de los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que se publicarán más tarde en la sesión y que también podrían influir en las perspectivas de los tipos de interés.

El euro apenas varió en la jornada, tras haber ampliado sus recientes pérdidas el lunes, después de los comentarios moderados de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Lagarde dijo que endurecer la política monetaria ahora para frenar la inflación podría ahogar la recuperación de la zona euro, comentarios que fueron vistos como un retroceso en las peticiones y apuestas del mercado para una política más estricta.

“Incluso si esta tarde se publican datos económicos por debajo del consenso en Estados Unidos, incluyendo las ventas minoristas y la producción industrial, dudamos que esto pueda alterar el escenario ahora que la venta del EUR-USD al alza sigue siendo favorecida”, escribieron los estrategas de UniCredit en una nota a clientes.

Los analistas también dijeron que el aumento de los casos de COVID-19 en Europa estaba perjudicando a las monedas europeas, incluido el euro.

El lunes, Austria impuso un bloqueo a las personas no vacunadas, mientras que el Parlamento alemán votará el jueves medidas más estrictas para hacer frente al aumento de los casos. Francia, los Países Bajos y muchos países de Europa del Este también están experimentando un aumento de las infecciones.

“El temor a que la situación se agrave y dé lugar a un endurecimiento más significativo de las restricciones en los próximos meses está perjudicando el sentimiento hacia las divisas europeas”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG, en una nota a clientes.

La libra esterlina subía un 0,4% frente al dólar, a 1,3467 dólares, después de que los datos mostraran que los empresarios británicos contrataron a más personas en octubre tras el fin del plan de permisos del gobierno para proteger el empleo.

La corona sueca subió un 0,2% frente al dólar, situándose en 8,789. La inflación general sueca alcanzó en octubre su ritmo más rápido desde 2008, según los datos publicados el lunes.

“Suponemos que el Riksbank calificará el aumento de la inflación como temporal en su reunión de la próxima semana”, escribió la analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank, You-Na Park-Heger, en una nota a clientes.

Por otra parte, la criptomoneda bitcoin bajó alrededor de un 4,5% en el día, a 60.750 dólares. (Información de Elizabeth Howcroft; edición de Giles Elgood). Reuters.Traducido por serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa