Oferta Flash
Oferta Flash
Master Executive en Mercados Financieros
Master Executive en Mercados Financieros

El dólar bajó el jueves al detenerse la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense de esta semana, y las divisas vinculadas a las materias primas, como el dólar canadiense y el australiano, ganaron en medio de la subida de los precios de las materias primas y el optimismo sobre el crecimiento económico mundial.

El euro y la libra esterlina subieron, recuperando gradualmente algo de terreno después de sufrir sus peores días en un mes el martes, cuando el dólar se vio favorecido por un aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

La moneda única europea cotizaba por última vez a 1,1368 dólares, con una subida del 0,2% en el día. La libra esterlina subió un 0,2% a 1,3636 dólares y el yen se mantuvo sin cambios a 114,33 por dólar.

El índice del dólar, que mide la cotización del billete verde frente a los seis principales pares, se situó en 95,428, un 0,2% menos en la sesión.

El dólar ha subido en las últimas sesiones, aunque no se ha comportado tan bien como se esperaba, dado el espectacular aumento de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir los tipos de interés ya en marzo para frenar la creciente inflación.

Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años de EE.UU. se situaban en el 1,8469%, por debajo de su máximo de dos años, el 1,902%, alcanzado a primera hora del miércoles.

Las ganancias se producen mientras los operadores se preparan para que Estados Unidos endurezca su política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba. Los futuros de los fondos de la Fed han descontado una subida de tipos en marzo y cuatro en total para 2022.

Por otra parte, la combinación de los precios de las materias primas y las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria apoyaron al dólar australiano y al loonie.

El dólar australiano subió un 0,3%, ampliando los avances del día anterior, y el dólar canadiense volvió a acercarse a los máximos de 10 semanas que alcanzó el miércoles, con un dólar estadounidense que vale 1,2489 dólares canadienses.

Los analistas señalaron que el buen dato del mercado laboral australiano de la noche anterior también ayudó al aussie.

“El último informe sobre el empleo en Australia ha proporcionado una prueba más clara de que las condiciones del mercado laboral siguen endureciéndose, y ha reforzado las expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidirá poner fin inmediatamente al programa de flexibilización cuantitativa en su próxima reunión de política monetaria del 1 de febrero”, dijo Lee Hardman, analista de MUFG.

Hardman señaló que el dólar canadiense ha sido la divisa del G10 que mejor se ha comportado en 2022, y lo atribuyó al fuerte repunte de los precios del petróleo -que han alcanzado máximos de siete años- y a la especulación de que el Banco de Canadá empezará pronto a subir los tipos.

La corona noruega, otra moneda vinculada al precio del petróleo, también tuvo un buen comportamiento, subiendo un 0,2% frente al euro y al dólar.

“Los precios de las materias primas fueron el gran impulsor de las divisas de las materias primas, pero todavía existe el trasfondo de que (la variante COVID-19) Omicron no va a tener un impacto perjudicial duradero en las perspectivas económicas mundiales”, dijo Kim Mundy, economista senior y estratega de divisas del Commonwealth Bank of Australia.

(Información de Tommy Wilkes, información adicional de Alun John en Hong Kong, edición de Timothy Heritage) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El spread AAII entre alcistas y bajistas ha explotado al alza. No habíamos visto un salto tan grande en el spread en mucho tiempo. Hemos invertido en movimientos mucho más pequeños del spread en ocasiones anteriores….

} 19:51 | 30/11/2023

Bolsa

¿O simplemente los osos son osos….? Estratega de renta variable estadounidense de JPM: “Esperamos un entorno macroeconómico más difícil para la renta variable el próximo año, con tendencias de consumo más débiles en un momento en que el posicionamiento y el sentimiento de los inversores se han invertido en su mayor parte. La renta variable está ahora muy bien valorada, con una volatilidad cercana a su mínimo histórico, mientras que los riesgos geopolíticos y políticos siguen siendo elevados. Prevemos un crecimiento mediocre de los beneficios mundiales, con caídas para la renta variable desde los niveles actuales. Para el S&P 500, estimamos un crecimiento de los beneficios del 2-3% el próximo año, con un BPA de 225 dólares y un precio objetivo de 4.200, con un sesgo bajista.”

} 19:29 | 30/11/2023

Bolsa

La gran mesa de derivados de Goldman señala que el skew del VIX está en máximos de 5-6 años. No podríamos estar más de acuerdo con su opinión sobre las implícitas: “Creemos que será difícil que la volatilidad baje mucho más dados los movimientos intradía que empiezan a repuntar – la volatilidad propia empieza a parecer razonable aquí con el SPX, el NDX y el IWM 1m implícitos cerca de mínimos de varios años”.

} 18:46 | 30/11/2023

Bolsa

JPM sobre el VIX en 2024: En 2024, se espera que el VIX cotice más alto que en 2023. El aumento depende del momento y la gravedad de una posible recesión, así como de la aparición de un repunte de la volatilidad que podría contrarrestar la tendencia actual de venta de volatilidad a corto plazo. Si los mercados se mantienen estables y la economía logra un aterrizaje suave, se prevé que el VIX se sitúe en una media de entre diez y veinte puntos. Sin embargo, si se inicia una recesión moderada en la segunda mitad del año, el VIX podría situarse en torno a los 20 puntos durante todo el año. En caso de recesión grave o incidente geopolítico significativo, el VIX podría alcanzar niveles aún más altos.

} 18:33 | 30/11/2023

Bolsa

El mercado de valores sube: suben las cifras y los objetivos de precios, es decir, para los valores orientados a los mercados de capitales. GS: “Ajustamos nuestras estimaciones de beneficios por acción y nuestros precios objetivo para las gestoras de activos a fin de reflejar la subida de los mercados y la mejora de las tendencias de actividad en los mercados de capitales. Elevamos selectivamente nuestros múltiplos de precios objetivo para reflejar las expectativas actualizadas de crecimiento orgánico y la mejora de las perspectivas de los mercados de capitales”.

} 18:24 | 30/11/2023

Bolsa

La estimación del PIB de la Reserva Federal de Atlanta para el crecimiento del cuarto trimestre es del 1,8% desde el 2,1%

} 18:10 | 30/11/2023

Bolsa

-3% para NVDA, -2% para Google y Meta…. La correción de lso 7 magníficos al final ha llegado, un gran mes el que van a cerrar.

} 18:04 | 30/11/2023

Bolsa

Arabia Saudí dice que el recorte voluntario se reducirá gradualmente a partir de abril

} 17:58 | 30/11/2023

Macro

Cierre de la renta variable europea: Un gran mes STOXX 600, +0,51% DAX alemán, +0,30%. Francia CAC, 0,59% FTSE 100 BRITÁNICO, 0,41% IBEX español, -0,04% FTSE MIB italiano, 0,20%.

} 17:57 | 30/11/2023

Bolsa

PIB de la Fed de Atlanta de EE.UU. para el cuarto trimestre: 1,8% (anterior: 2,1%)

} 17:56 | 30/11/2023

Macro