El oro sube mientras Powell disipa los temores sobre las grandes subidas de tipos

Los precios del oro subían el jueves a un máximo de más de dos semanas después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, indicaran una trayectoria menos agresiva de subida de tipos de la Fed, arrastrando al dólar a la baja.

El oro al contado subía un 0,6% a 1.743,49 dólares por onza, a partir de las 0711 GMT, su máximo desde el 13 de julio.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 1,1% a 1.737,40 dólares.

El banco central de Estados Unidos subió el miércoles los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual por segunda reunión consecutiva para combatir la creciente inflación.

Powell dijo que otra subida «inusualmente grande» de los tipos de interés podría ser apropiada en la reunión de septiembre, pero que la decisión vendrá determinada por los datos económicos entrantes y que no daría una orientación a futuro.

«Powell dejó la puerta ligeramente abierta a una revisión de la situación de los tipos y proporcionó una especie de luz al final del túnel de que no vamos a ver un aumento de los tipos también el año que viene», dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

«A corto plazo, se espera que los precios del oro se muevan al alza con una buena posibilidad de probar la resistencia entre 1.780 y 1.800 dólares durante el próximo mes».

El dólar cayó un 0,6% durante la noche y languidecía el jueves cerca de un mínimo de tres semanas frente a sus rivales, lo que hace que el oro denominado en dólares sea menos caro para los tenedores de otras divisas.

Mientras tanto, una fuerte caída de las compras por parte de los inversores hizo que la demanda mundial de oro disminuyera un 8% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2021, según el Consejo Mundial del Oro.

La plata al contado subió un 1,1% a 19,34 dólares la onza, el platino subió un 0,9% a 894,14 dólares y el paladio subió un 2,3% a 2.077,79 dólares.

Reuters. Traduce Serenity Markets. 

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa