Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

El precio del oro subió el martes, apoyado por un dólar más débil, aunque el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y las expectativas de que la Reserva Federal podría endurecer su política monetaria limitaron las ganancias de este activo no rentable.

El oro al contado subía un 0,1% y se situaba en los 1.780,60 dólares por onza, a partir de las 0644 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2%, hasta los 1.782,40 dólares.

El índice del dólar se debilitó un 0,1%, reduciendo el coste del oro para los compradores que tienen otras divisas.

Compensando parcialmente la debilidad del dólar, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ampliaron sus ganancias durante la noche. Los rendimientos más altos suelen aumentar el coste de oportunidad de mantener el metal que no devenga intereses.

Es probable que los responsables de la Fed aceleren la reducción de sus medidas de estímulo en su reunión de la semana que viene, después de que los datos mostraran que el desempleo se redujo el mes pasado, lo que sugiere que el mercado laboral se está endureciendo.

El oro suele considerarse una cobertura contra la inflación, aunque la reducción de los estímulos y las subidas de los tipos de interés tienden a hacer subir los rendimientos de la deuda pública, lo que reduce el atractivo del lingote.

El informe del viernes sobre el índice de precios al consumo de EE.UU. podría ser crucial para calibrar el próximo movimiento de la Fed.

“El oro debería bajar lentamente ante la perspectiva de una política más estricta, y si el IPC sale más alto de lo esperado, eso sólo hará que se ponga en precio una Fed más agresiva”, dijo el analista de IG Markets Kyle Rodda.

Sin embargo, “los rendimientos reales siguen siendo negativos y, por tanto, los inversores podrían buscar la diversificación de los bonos en algún otro depósito de valor, lo que podría apoyar al oro”, dijo Rodda, advirtiendo que esto dependería de lo dura que sea la Fed la próxima semana y de cómo la variante Omicron afecte a las expectativas de inflación.

El platino subió un 0,3% a 940,50 dólares la onza y el paladio cayó un 0,6% a 1.844,01 dólares.

“Se espera que los mercados de metales del grupo del platino (PGM) se refuercen el año que viene, pero el impacto desconocido de la variante Omicron puede amortiguar el alza de los precios si las retenciones en la cadena de suministro de piezas de automóviles frenan la recuperación posterior a la crisis de los chips”, escribieron los analistas de Heraeus precious metals en una nota.

El platino y el paladio se utilizan para frenar las emisiones en los sistemas de escape de los vehículos.

La plata subió un 0,2%, hasta los 22,40 dólares por onza. (Información de Nakul Iyer y Seher Dareen en Bengaluru; edición de Rashmi Aich y Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa