Oferta Flash
Oferta Flash
Master Executive en Mercados Financieros
Master Executive en Mercados Financieros

El precio del oro bajó el martes, presionado por la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, mientras los inversores buscaban pistas sobre el calendario de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

El oro al contado cayó un 0,2% hasta los 1.815,93 dólares por onza a las 0711 GMT. Los futuros del oro en EE.UU. apenas variaban a 1.816,30 dólares.

La atención de los inversores mundiales sigue centrada en la reunión de la Fed del 25 y 26 de enero, después de que las autoridades del banco central señalaran que empezarían a subir los tipos de interés en marzo para controlar la inflación, que el mes pasado subió un 7% respecto al año anterior, el ritmo más rápido en casi 40 años.

El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero el metal es muy sensible a la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, que aumenta el coste de oportunidad de mantener lingotes que no devengan intereses.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron su nivel más alto en dos años, lo que redujo el atractivo de este metal que no rinde.

El destino del oro a corto plazo está en manos de la Reserva Federal y de la rapidez con la que suba los tipos de interés durante el próximo medio año, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, y añadió que es probable que el metal se mantenga dentro de un rango y posiblemente se vuelva negativo de cara a la reunión.

“Cada día tratamos de averiguar la importancia que tendrá la postura agresiva de la Reserva Federal en relación con otros riesgos geopolíticos que afectan al mercado, como la situación en Ucrania, que sigue manteniendo una oferta bajista para el oro en este momento”, dijo Innes.

La semana pasada, Estados Unidos dijo que temía que Rusia estuviera preparando un pretexto para invadir Ucrania si la diplomacia no lograba sus objetivos.

El Banco de Japón elevó su previsión de inflación para el año fiscal que comienza en abril y dijo que los riesgos para las perspectivas de los precios estaban equilibrados.

La plata al contado bajó un 0,3%, hasta los 22,93 dólares la onza, y el platino cayó un 0,4%, hasta los 968,10 dólares, mientras que el paladio subió un 0,3%, hasta los 1.880,12 dólares. (Información de Bharat Govind Gautam y Seher Dareen en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips y Rashmi Aich). Reuters. Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goolsbee: preguntado por el mayor riesgo para la economía de EEUU en el próximo año, señala el “colapso” de China

} 16:32 | 01/12/2023

Macro

Goolsbee, de la Fed: si la inflación no sigue la senda del 2%, aunque suba la tasa de desempleo, no dejaremos de endurecer la política monetaria

} 16:29 | 01/12/2023

Macro

El oro frente al dólar sube un 0.7% y de nuevo intenta romper los 2050

} 16:22 | 01/12/2023

Bolsa

“La lectura de octubre (46,7 por ciento) corresponde a una variación de -0,7 por ciento en el producto interior bruto (PIB) real sobre una base anualizada” – ISM

} 16:10 | 01/12/2023

Bolsa

“La economía se ralentiza absolutamente. Menos optimismo de cara al primer trimestre de 2024”. – Encuestados del ISM

} 16:09 | 01/12/2023

Macro

En el ISM, la mayoría de los componentes bajan y se contraen, pero los precios suben

} 16:07 | 01/12/2023

Macro

El ISM no levanta cabeza como se esperaba y muestra un dato igual al del mes anterior… Ligero repunte de los indices y caída de los rendimientos de los bonos

} 16:01 | 01/12/2023

Macro

ISM manufacturero 46,7, Exp. 47,9, Último 46,7

} 16:00 | 01/12/2023

Macro

PMI manufacturero global de EE.UU. de noviembre 49,4 frente a 49,4 preliminar

} 15:45 | 01/12/2023

Macro

PMI manufacturero S&P Global Canadá noviembre: 47,7 (anterior: 48,6)

} 15:38 | 01/12/2023

Macro