Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com
Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

Los precios del petróleo cayeron el jueves, ya que el dólar estadounidense se fortaleció tras las señales de que la Reserva Federal endurecerá pronto la política monetaria en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los futuros retrocedieron en medio de un descenso más amplio de los mercados financieros después de que la Fed anunciara una subida de los tipos de interés en marzo y mientras el dólar subía frente a sus principales pares. El petróleo denominado en dólares se encarece para los compradores que utilizan otras divisas cuando el dólar sube.

Los futuros del crudo Brent bajaban 31 centavos, o un 0,6%, a 89,44 dólares el barril a las 0720 GMT, tras caer anteriormente hasta un 1,1% a 89 dólares. El Brent subió un 2% el miércoles.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 58 centavos, o un 0,6%, a 86,77 dólares el barril, tras caer hasta un 1,2% a 86,34 dólares. El WTI ganó un 2% en la sesión anterior.

“Podría estar en juego la fortaleza del dólar estadounidense después de que el Comité Federal de Mercados Abiertos señalara que los tipos subirán”, dijo el analista de Commonwealth Bank Vivek Dhar.

El dólar subió por la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, lo que elevó el índice del dólar, que mide al dólar frente a las principales divisas, hasta 96,604, cerca de los máximos de cinco semanas.

Los precios del crudo subieron el miércoles, y el Brent alcanzó los 90 dólares por barril por primera vez en siete años, en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, que han avivado los temores de interrupciones en el suministro de energía a Europa.

Dhar, del Commonwealth Bank, se hizo eco de estas preocupaciones, al tiempo que señaló que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, para aumentar la oferta tampoco se estaban materializando y que la demanda no se ha visto tan afectada por la rápida propagación de la variante del coronavirus Omicron como se temía anteriormente.

La OPEP no cumplió su objetivo de aumento de la oferta previsto en diciembre, lo que pone de manifiesto las restricciones de capacidad que limitan la oferta mientras la demanda mundial se recupera de la pandemia de COVID-19.

La OPEP+ está relajando gradualmente los recortes de producción de 2020 a medida que la demanda se recupera del colapso de la demanda de ese año. Pero muchos de los productores más pequeños no pueden aumentar la oferta y otros se han mostrado cautos a la hora de bombear demasiado en caso de que se produzcan nuevos contratiempos con la COVID-19.

“Los continuos problemas de suministro y las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania siguen apoyando los precios del crudo. Hoy ha bajado ligeramente, pero creo que no es más que un movimiento técnico”, dijo Howie Lee, economista de OCBC en Singapur.

Aun así, el aumento de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos alivió parte de la preocupación por la oferta.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana hasta el 21 de enero, hasta los 416,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 728.000 barriles, según informó el miércoles la Administración de Información Energética (EIA).

Las reservas de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada hasta los 247,9 millones de barriles, según la EIA, la mayor cantidad desde febrero de 2021. (Reportaje de Emily Chow; edición de Christian Schmollinger y Kim Coghill). Reuters. Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana, antes de las 8:00 (02:00 ET)

} 22:07 | 25/09/2023

Bolsa

Salvan el día los índices americanos, en un ligero movimiento alcista provocado más por el rebote después de las grandes caidas de la semana pasada… Recordemos que fue la peor semana para el SPX desde marzo. Ante la ausencia de datos macro relevantes en el día de hoy, lo más relevante a comentar es un nuevo máximo del ciclo de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, superando el 4.54%, niveles no vistos desde octubre de 2007, a la vez que el ETF de seguimiento de bonos, $TLT, caía por debajo de los 90 dólares por primera vez desde abril de 2011… Mientras los rendimientos sigan así, será muy dificil ver movimientos alcistas en la renta variable. A nivel técnico el SPX aguanta los 4300, el WTI pierde ligeramente los 90$ y el oro al contado perdía un 0.55%, aguantando la media de 200 sesiones. Por su lado el índice dólar a máximos desde noviembre de 2022, en los 105.59, el par EUR/USD 1.0591.

} 22:05 | 25/09/2023

Bolsa

(Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió en general el lunes y el de las notas a 10 años sumaba tres semanas consecutivas al alza por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés en niveles más altos durante más tiempo de lo previsto inicialmente.

} 21:57 | 25/09/2023

Bolsa

Ford $F dijo hoy que ha detenido el trabajo en una planta de baterías de $ 3.5 mil millones en Michigan, citando las preocupaciones acerca de su capacidad para operar competitivamente la planta – Reuters

} 21:53 | 25/09/2023

Bolsa

Amazon $AMZN está actualmente en camino de cerrar al alza por primera vez en 8 sesiones

} 21:47 | 25/09/2023

Bolsa

Jefferies rebaja la calificación de Nike, Footlocker y Urban Outfitters ante la posibilidad de que el reinicio del pago de la deuda estudiantil provoque un retroceso del gasto

} 21:46 | 25/09/2023

Bolsa

(Reuters) – Los futuros del gas natural de Estados Unidos cayeron levemente el lunes, ya que un menor flujo de gas a las plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) del país contrarrestó el apoyo de las proyecciones de demanda saludable.

} 20:49 | 25/09/2023

Bolsa

(Reuters) – Los precios del oro cayeron el lunes debido a que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se reafirmaron ante la postura de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés al alza durante más tiempo.

} 20:48 | 25/09/2023

Bolsa

Nuevos máximos para las tasas a 10 años… 4.54% y sorprende que el SPX se mantnega positivo en el día, sube un 0.2% en estos momentos. Hay que tener en cuenta la gran caída de las últimas sesiones.

} 20:44 | 25/09/2023

Bolsa

“Unifor – General Motors será la próxima empresa objetivo en las negociaciones con las tres grandes automotrices de Detroit, con conversaciones programadas para comenzar el 26 de septiembre.”

} 20:33 | 25/09/2023

Bolsa