PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Los precios del petróleo cayeron el jueves, ya que el dólar estadounidense se fortaleció tras las señales de que la Reserva Federal endurecerá pronto la política monetaria en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los futuros retrocedieron en medio de un descenso más amplio de los mercados financieros después de que la Fed anunciara una subida de los tipos de interés en marzo y mientras el dólar subía frente a sus principales pares. El petróleo denominado en dólares se encarece para los compradores que utilizan otras divisas cuando el dólar sube.

Los futuros del crudo Brent bajaban 31 centavos, o un 0,6%, a 89,44 dólares el barril a las 0720 GMT, tras caer anteriormente hasta un 1,1% a 89 dólares. El Brent subió un 2% el miércoles.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 58 centavos, o un 0,6%, a 86,77 dólares el barril, tras caer hasta un 1,2% a 86,34 dólares. El WTI ganó un 2% en la sesión anterior.

“Podría estar en juego la fortaleza del dólar estadounidense después de que el Comité Federal de Mercados Abiertos señalara que los tipos subirán”, dijo el analista de Commonwealth Bank Vivek Dhar.

El dólar subió por la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, lo que elevó el índice del dólar, que mide al dólar frente a las principales divisas, hasta 96,604, cerca de los máximos de cinco semanas.

Los precios del crudo subieron el miércoles, y el Brent alcanzó los 90 dólares por barril por primera vez en siete años, en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, que han avivado los temores de interrupciones en el suministro de energía a Europa.

Dhar, del Commonwealth Bank, se hizo eco de estas preocupaciones, al tiempo que señaló que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, para aumentar la oferta tampoco se estaban materializando y que la demanda no se ha visto tan afectada por la rápida propagación de la variante del coronavirus Omicron como se temía anteriormente.

La OPEP no cumplió su objetivo de aumento de la oferta previsto en diciembre, lo que pone de manifiesto las restricciones de capacidad que limitan la oferta mientras la demanda mundial se recupera de la pandemia de COVID-19.

La OPEP+ está relajando gradualmente los recortes de producción de 2020 a medida que la demanda se recupera del colapso de la demanda de ese año. Pero muchos de los productores más pequeños no pueden aumentar la oferta y otros se han mostrado cautos a la hora de bombear demasiado en caso de que se produzcan nuevos contratiempos con la COVID-19.

“Los continuos problemas de suministro y las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania siguen apoyando los precios del crudo. Hoy ha bajado ligeramente, pero creo que no es más que un movimiento técnico”, dijo Howie Lee, economista de OCBC en Singapur.

Aun así, el aumento de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos alivió parte de la preocupación por la oferta.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana hasta el 21 de enero, hasta los 416,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 728.000 barriles, según informó el miércoles la Administración de Información Energética (EIA).

Las reservas de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada hasta los 247,9 millones de barriles, según la EIA, la mayor cantidad desde febrero de 2021. (Reportaje de Emily Chow; edición de Christian Schmollinger y Kim Coghill). Reuters. Traduce serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

“Modelamos vendedores sistemáticos en EE. UU. en todos los escenarios durante la próxima semana, ya sea con un mercado estable, al alza o a la baja (antes del movimiento del mercado de hoy). La posición de los Asesores de Comercio de Productos (CTA) de EE. UU. comienza el día en su nivel más largo en 3 años.” “Podría haber $219 mil millones en ventas durante el próximo mes si el mercado cae.” GS

} 21:03 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los descensos actuales son los siguientes: – Nasdaq 100: -7.4% – Apple: -7.1% – Microsoft: -8.2% – Amazon: -9.3% – Google (Alphabet): -9.5% – Facebook (Meta): -13.3% – Nvidia: -14.4% – Tesla: -46.2%

} 20:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El tono de aversión al riesgo persiste en las acciones estadounidenses (UBS S&T). El estratega de acciones de UBS en Estados Unidos, Jonathan Golub, señala que un año de rendimiento superior de las grandes empresas tecnológicas (NDX) en comparación con las pequeñas (RTY) se ha borrado en dos semanas, siendo las Big 6 TECH+ aún peores, mientras que el SPX se ha mantenido relativamente sin cambios. El tono de aversión al riesgo continúa el miércoles, con las acciones defensivas en verde y las tecnológicas sin ganancias/Magnificent 7/ganadores de IA/semiconductores expuestos a IA profundamente en rojo, después de los resultados de Alphabet, Tesla y Visa. El escritorio de operaciones de TMT ha sido más favorable para la venta desde el inicio, y la magnitud de la caída en los índices más amplios también está desencadenando una oferta sistemática.

} 20:19 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron después de que frustrara las esperanzas de una recompra de acciones y reservara 1.400 millones de dólares relacionados con una larga disputa por adquisiciones.

} 19:54 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Goldman Sachs señala que la reciente caída en las acciones estadounidenses está enviando una señal a los fondos de seguimiento de tendencias: vender acciones estadounidenses independientemente de la dirección que tome el mercado.

} 19:44 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos suben después de una débil subasta de bonos a 5 años, que presentó una diferencia desfavorable.

} 19:38 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Macklem: “Los riesgos a la baja están adquiriendo mayor importancia en nuestras deliberaciones de política monetaria.” “Necesitamos que el crecimiento aumente para que la inflación no baje demasiado, incluso mientras trabajamos para llevar la inflación al objetivo del 2%.” Nick Timiraos

} 18:52 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether basados en el precio spot atrajeron $107 millones en flujos netos en su primer día de negociación, lo que indica una demanda relativamente fuerte. WSJ

} 18:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

La estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta es del 2.6%, una ligera disminución respecto a la estimación anterior del 2.7%.

} 18:28 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El (SPX) está probando actualmente la línea de -1.5 desviaciones estándar de la (20DMA) como se esperaba. Si se rompe la línea de -1.5 desviaciones estándar, el próximo objetivo para el S&P 500 sería 5400 puntos. Si la volatilidad se mantiene en su nivel actual y puede disminuir aún más, el efecto “vanna” podría proporcionar soporte al mercado. (JJ Montoya)

} 18:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

SPX extiende sus caídas hasta un -1.7%

} 17:49 | 24/07/2024

Bolsa

El VIX saltó de nuevo a los 16.7

} 17:37 | 24/07/2024

Bolsa

Lleva semanas diciendo el seguidor de flujos de Goldman que no va a comprar esta caída. En breve actualizamos su visión de hoy.

} 17:29 | 24/07/2024

Bolsa

4467 para el SPX, perdiendo niveles CTA

} 17:16 | 24/07/2024

Bolsa