OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS

El dato de IPC general aumentó un 0.29%, acelerandose por segundo mes consecutivo y dejando la tasa interanual en el 2.67%, superior al 2.4% de mayo. La tasa interanual está ahora en su nivel más alto desde febrero.

Por el lado subyacente, los precios subieron un 0.23%, ligeramente por debajo de lo esperado, pero elevando la tasa interanual hasta el 2.91%.

Esto me parece el punto más importante: La inflación por aranceles empieza a notarse ligeramente, pero NO repunta tanto como temían los mercados o la Fed. Aún así, fue el cuarto junio más alto desde 2001 en términos no desestacionalizados.

IMPORTANTE: Quinta sorpresa negativa consecutiva en el IPC subyacente de EE. UU. Sin duda, se esperaba que los aranceles tuvieran mayor impacto.

Analizando el dato en detalle se puede observar que el indice de vivienda (shelter) subió un 0,2 %, siendo el principal factor del incremento mensual general. También subieron la gasolina y los alimentos. Bajaron los coches y caminones usados y vehículos nuevos.

¿Cómo es posible que no repunten los vehículos por los aranceles?

Como muestra claramente el gráfico a continuación, los precios de las exportaciones de automóviles de pasajeros japoneses a Norteamérica registraron una caída récord tras la imposición de los aranceles de Trump. Es decir, para mantener su cuota en EE.UU., los fabricantes japoneses bajaron agresivamente los precios de sus autos. Prefirieron ceder márgenes a perder mercado. Quizás todas las empresas están haciendo esto… Sacrifican temporalmente sus márgenes.

Lo más importante del dato de IPC, que ha sido el mayor en cinco meses es comprender que los bienes están empezando a reinflarse silenciosamente, mientras que la desinflación en servicios y vivienda sigue dominando el panorama general.

El IPC SuperCore (servicios excluida la vivienda) aumentó un 0,36% intermensual, elevando los precios un 3,34% interanual, el nivel más alto desde febrero. Los costos de los servicios de atención médica fueron el gran impulsor.

 

Pese a que el dato fue en línea, lo que nos muestra es que la tendencia indica una inflación más persistente en los componentes clave para la Reserva Federal: – Bienes repuntando – Impulso de los servicios Conclusión: No bajada de tipos en julio y solo 2 bajadas en 2025.

 

Pero este dato no cambia el fondo:

  • Si crees que los aranceles impactarán más adelante, este informe no lo contradice.
  • Si pensabas que la transmisión sería lenta y limitada por empresas que priorizan cuota en una demanda débil, tampoco cambia tu escenario.

Elige tu propio camino… Mientras tanto la Fed va hacer lo que parece más sensato: Esperar. ¿Quizás llega tarde a una desaceleración? Posiblemente.

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 

SUMMER SALE. Del 15 de julio al 15 de agosto. Hasta un 35% DE DTO.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Volvemos mañana con el video habitual.

} 22:51 | 18/09/2026

Bolsa

Bitcoin fue uno de los activos más destacados con una subidea del 6%

} 22:51 | 18/09/2026

Bolsa

En el conjunto de la semana, el Dow Jones perdió 733 puntos, el Nasdaq subió un 2,6% y el S&P 500 avanzó un 0,7%.

} 22:50 | 18/09/2026

Bolsa

Los hyperscalers de IA cotizaron mayoritariamente a la baja en medio de su intensa emisión de deuda para financiar el gasto de capital. Meta cayó un 2,4%, mientras que Oracle perdió un 2%. Los fabricantes de chips, en cambio, subieron en su mayoría, con Broadcom avanzando un 3% y Micron un 3,9%, compensando parte de las pérdidas dentro del Nasdaq.

} 22:50 | 18/09/2026

Bolsa

La amenaza de una inflación impulsada por la energía ha afectado a los precios subyacentes al consumidor, lo que llevó a la Fed a subir los tipos de interés esta semana. La mayoría de los miembros del FOMC consideraron necesaria otra subida. Los sectores más sensibles al crédito cayeron, con pérdidas tanto en los bancos como en las gestoras de activos. Bank of America perdió un 0,8%, mientras que Goldman Sachs cayó un 1%.

} 22:50 | 18/09/2026

Bolsa

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntó, ya que la persistente incertidumbre sobre el suministro de petróleo procedente de Oriente Medio impulsó al alza los precios de los combustibles y del gas natural.

} 22:50 | 18/09/2026

Bolsa

Los índices bursátiles estadounidenses cerraron mixtos el viernes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaron, reavivando las preocupaciones sobre el deterioro del contexto macroeconómico. El S&P 500 avanzó ligeramente un 0,2%, mientras que el Dow Jones cayó 95 puntos y el Nasdaq subió un 0,7%.

} 22:49 | 18/09/2026

Bolsa

Poco ha durado la tranquilidad en los rendimientos de los bonos, que vuelven a saltar y el 10 años vuelve al 5%

} 17:15 | 18/09/2026

Bolsa

AWS firma un acuerdo de colaboración estratégica de cinco años con SAP para ampliar la plataforma SAP Business AI a siete nuevas regiones de AWS.

} 16:58 | 18/09/2026

Bolsa

La rentabilidad del bono francés a 10 años sube 11 puntos básicos, hasta el 4,56%, su nivel más alto desde 2008.

} 16:02 | 18/09/2026

Bolsa

La producción industrial estadounidense decepcionó en agosto, manteniéndose sin cambios respecto al mes anterior, frente a las expectativas de un aumento del 0,3% mensual.

} 15:43 | 18/09/2026

Bolsa

Tras la apertura del mercado, el S&P 500 sube 9,60 puntos, un 0,13%, hasta los 7.647,36 puntos. El Nasdaq avanza 110,73 puntos, un 0,42%, hasta los 26.529,03 puntos. Por su parte, el Dow Jones cae 85,24 puntos, un 0,16%, hasta los 51.692,80 puntos.

} 15:43 | 18/09/2026

Bolsa

Edward Lawrence de FOX News: Un portavoz del Departamento del Tesoro me ha comunicado que el organismo ha enviado a un alto representante a Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Omán y Reino Unido para reforzar la estrategia de Estados Unidos y buscar una actuación rápida.

} 15:43 | 18/09/2026

Bolsa

En la negociación previa a la apertura, las acciones de los 7 Magníficos cotizan mayoritariamente al alza, lideradas por Alphabet (GOOG/GOOGL), con un avance del 2,0%. Amazon se mantiene prácticamente plana después de subir un 5% ayer, impulsada por un acuerdo a largo plazo con Generac.

} 15:01 | 18/09/2026

Bolsa

Los futuros de las acciones estadounidenses cotizan con pocos cambios este viernes, con las grandes tecnológicas al alza y el sentimiento apoyado por otra modesta caída de los precios del petróleo. Un vencimiento cuádruple cercano al récord, por valor de 7 billones de dólares, junto con los rebalanceos de índices, añaden presión a la sesión del viernes.

} 15:01 | 18/09/2026

Bolsa

DAXa elmán cae un 1.14%

} 14:59 | 18/09/2026

Bolsa