OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
OPCIONES FINANCIERAS
El IPC en Estados Unidos aumentó un 0,3% mensual en noviembre de 2024, el mayor incremento desde abril, ligeramente por encima del 0,2% de octubre y en línea con las expectativas del mercado.
El índice de vivienda subió un 0,3% (frente al 0,4% en octubre), representando casi el 40% del aumento mensual de todos los rubros.
Los precios de los alimentos subieron un 0,4% (frente al 0,2%) y los de la energía aumentaron un 0,2%, impulsados por la gasolina (0,6%), el fuel oil (0,6%) y el gas natural (1%).
Otros incrementos se observaron en los precios de autos y camiones usados (2% vs 2,7%), mobiliario y operaciones del hogar (0,6%), atención médica (0,4% vs 0,4%), vehículos nuevos (0,6% vs 0%) y recreación. Por otro lado, el índice de comunicación bajó un 1%.
Esto hizo que el IPC general subiera por segundo mes consecutivo hasta el 2,7% en noviembre, frente al 2,6% de octubre.

Los precios al consumidor subyacentes en Estados Unidos, que excluyen los rubros relacionados con alimentos y energía, aumentaron un 0,31% en noviembre de 2024 en comparación con el mes anterior, manteniendo el mismo ritmo que en octubre y alineándose con las expectativas del mercado.

La inflación subyacente fue consistente en las categorías de bienes menos alimentos y energía (0,3% vs 0% en octubre) y vivienda (0,3% vs 0,4%), mientras que los costos se mantuvieron estables para los servicios de transporte (vs 0,4%). Este aumento coincide con un alza del 0,3% en la cifra general. A su vez, la inflación subyacente anual se situó en un 3,3%, tal como se esperaba.

La reacción a los datos provocó que los futuros aumentaran sus ganancias yq eu los rendimientos descuenten con mayor fuerza que la bajada de tipos de la semana que viene, se va a producir. Se observó como el índice dólar recogió gananacias, aunque se mantiene en ese rango lateral post electoral.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana.

} 22:20 | 30/12/2025

Bolsa

Bitcoin se recuperó por encima de los 89.000 dólares antes de volver a caer durante la tarde. El petróleo crudo cerró prácticamente sin cambios, después de que las ganancias iniciales se evaporaran tras importantes acumulaciones de inventarios. Los operadores siguen sopesando las tensiones geopolíticas —desde Venezuela hasta Rusia y Yemen— frente a las crecientes preocupaciones por un exceso de oferta a nivel global.

} 22:18 | 30/12/2025

Bolsa

El dólar aceleró su avance durante la sesión, aunque permaneció en general dentro de su reciente canal ascendente. Los metales preciosos recuperaron parte de las ventas de pánico de ayer. El oro volvió a superar los 4.400 dólares antes de retroceder hasta los 4.335, mientras que la plata alcanzó los 78 dólares en el rebote y posteriormente corrigió ligeramente.

} 22:17 | 30/12/2025

Bolsa

El mercado de bonos también estuvo tranquilo, con rendimientos ligeramente al alza, aunque el tramo largo de la curva tuvo un comportamiento algo inferior. No hubo reacción relevante a la publicación de las actas de la Fed, y las expectativas del mercado se mantienen en torno a 60 puntos básicos de recortes para 2026, muy por encima de lo que sugiere el gráfico de puntos de la Fed.

} 22:17 | 30/12/2025

Bolsa

Las operaciones de ayer reflejaron una clara aversión al riesgo por parte de los inversores, con el bajo rendimiento de las grandes tecnológicas pesando sobre el conjunto del mercado. Parte de este comportamiento podría explicarse por las tensiones monetarias observadas tras el repunte de la tasa SOFR.

} 22:17 | 30/12/2025

Bolsa

Cierra Wall Street ligeramente a la baja: SPX -0,14%, NDX -0,17%, Dow -0,20%, Russell -0,76%. Los mercados se movieron con volatilidad intradía para terminar sin grandes cambios. El S&P 500 se mantiene prácticamente plano durante el rally de “Santa Claus” hasta el momento, mientras que las compañías de pequeña capitalización siguen quedándose atrás.

} 22:17 | 30/12/2025

Bolsa

Por ahora, los mercados permanecen indiferentes a todo esto, con las probabilidades de recortes de tipos sin cambios y las bolsas prácticamente estancadas.

} 20:19 | 30/12/2025

Bolsa

Las actas subrayaron la profunda división dentro del comité de política monetaria de 19 miembros sobre cuál es la mayor amenaza para la economía: una debilidad en la contratación o una inflación persistentemente elevada.

} 20:19 | 30/12/2025

Bolsa

Under Armour subió un 7,1% porque Fairfax compró una gran cantidad de acciones de la empresa, tanto del tipo Clase A como Clase C.

} 19:25 | 30/12/2025

Últimos Titulares

El NDX está encaminado a cerrar el año en torno a ~25x P/E adelantado, en gran medida en línea con su múltiplo medio de los últimos ~7 años. No es una burbuja, es simplemente el mismo múltiplo, pero aplicado a cifras mucho más grandes.

} 18:43 | 30/12/2025

Últimos Titulares

La plata sube más de un 7%, recuperando parte de lo perdido ayer.

} 18:29 | 30/12/2025

Últimos Titulares

Reuters informa que Nvidia se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar AI21 Labs por un valor de hasta 3.000 millones de dólares.

} 18:27 | 30/12/2025

Últimos Titulares

SoftBank ha financiado totalmente el compromiso de 40.000 millones de dólares con OpenAI, según informa David Faber de CNBC.

} 18:08 | 30/12/2025

Últimos Titulares

Crónica de Bolsa El Ibex supera el 17.300 y pulveriza sus máximos en la penúltima sesión del año: Mayores subidas del Ibex al cierre: Indra (+2,62%), Acerinox (+2,43%) y Unicaja (+1,90%)

} 17:46 | 30/12/2025

Bolsa

El presidente Zelenskiy dice a los medios en un chat de WhatsApp que Kiev está discutiendo con el presidente Trump la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania. – Afirma que Ucrania busca aliados para supervisar un posible alto el fuego. – Señala que corresponde a EE. UU. y a los aliados decidir sobre el despliegue de tropas. – Señala que se está discutiendo el despliegue de tropas sobre el terreno con EE. UU. y otros aliados. – Afirma que está dispuesto a cualquier formato de reunión con Putin.

} 17:46 | 30/12/2025

Bolsa

Las acciones de Intel alcanzan su nivel más alto en más de dos semanas y suben por última vez un 4,2%.

} 17:29 | 30/12/2025

Bolsa