PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

La escasez de energía en China obligará probablemente a algunas empresas europeas que operan allí a retrasar sus pedidos y algunas empresas están descontentas con la forma en que las autoridades les notifican los cortes de energía, dijo el miércoles un grupo empresarial europeo.

“Muchos miembros piensan que tienen que retrasar sus pedidos, sus clientes están descontentos, por lo que afecta a su actividad normal, y tal vez algunos clientes cancelen sus pedidos”, dijo Klaus Zenkel, vicepresidente y presidente de China Meridional de la Cámara de Comercio Europea, en una rueda de prensa.

Otras empresas afiliadas se han quejado de que las fábricas suelen recibir el aviso de los gobiernos locales sobre los cortes de energía el mismo día, lo que limita la capacidad de los fabricantes para planificarlos, dijo Bernhard Weber, vicepresidente de la sección de Nanjing de la Cámara Europea.

“Las empresas son notificadas en mitad de la noche por SMS de que se van a producir cortes de electricidad”, dijo Weber.

Sólo en una zona económica de la ciudad de Wuxi las autoridades dan a las fábricas una cuota de energía diaria por mes, dijo.

“El resto de regiones y ciudades lo hacen día a día. Así que nunca se sabe si se puede producir, básicamente, de turno en turno”.

Zenkel también dijo que algunas empresas tuvieron que recurrir a sus propios generadores diesel cuando perdieron el acceso al suministro eléctrico regular.

El empeoramiento de la escasez de energía en China paralizó el mes pasado la producción en numerosas fábricas, incluidas muchas que suministran a empresas como Apple y Tesla, provocado por la escasez de suministros de carbón.

Se prevé que la crisis energética que azota a la segunda economía mundial y primer exportador se prolongue hasta finales de año, y los analistas y comerciantes prevén una caída del 12% en el consumo de energía industrial en el cuarto trimestre, ya que se espera que el suministro de carbón sea insuficiente este invierno.

Joerg Wuttke, presidente de la cámara, dijo que el 15 de octubre y el 15 de noviembre, cuando el sistema de calefacción centralizado de China empiece a dar servicio al público en todo el norte, serán pruebas críticas para la industria.

Podría haber más escasez de componentes y subidas de precios si los cortes de electricidad persisten hasta la temporada navideña, añadió.

“Nos espera un maratón, no un sprint”. (Reportaje de Josh Horwitz Edición de Robert Birsel) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron después de que frustrara las esperanzas de una recompra de acciones y reservara 1.400 millones de dólares relacionados con una larga disputa por adquisiciones.

} 19:54 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Goldman Sachs señala que la reciente caída en las acciones estadounidenses está enviando una señal a los fondos de seguimiento de tendencias: vender acciones estadounidenses independientemente de la dirección que tome el mercado.

} 19:44 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los rendimientos de los bonos suben después de una débil subasta de bonos a 5 años, que presentó una diferencia desfavorable.

} 19:38 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Las acciones de LVMH y otras empresas de lujo cayeron después de que el propietario de Tiffany informara de una fuerte caída en las ventas en Asia fuera de Japón.

} 19:15 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: Interesante en cuanto a la concentración: El ETF de S&P con igual ponderación (RSP) solo ha bajado 40 puntos básicos, en comparación con el SPY que ha caído 160 puntos básicos. Mientras tanto, el ETF de semiconductores SMH ha caído 400 puntos básicos.

} 18:55 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Macklem: “Los riesgos a la baja están adquiriendo mayor importancia en nuestras deliberaciones de política monetaria.” “Necesitamos que el crecimiento aumente para que la inflación no baje demasiado, incluso mientras trabajamos para llevar la inflación al objetivo del 2%.” Nick Timiraos

} 18:52 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether basados en el precio spot atrajeron $107 millones en flujos netos en su primer día de negociación, lo que indica una demanda relativamente fuerte. WSJ

} 18:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares

La estimación del crecimiento del PIB para el segundo trimestre según el modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta es del 2.6%, una ligera disminución respecto a la estimación anterior del 2.7%.

} 18:28 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El (SPX) está probando actualmente la línea de -1.5 desviaciones estándar de la (20DMA) como se esperaba. Si se rompe la línea de -1.5 desviaciones estándar, el próximo objetivo para el S&P 500 sería 5400 puntos. Si la volatilidad se mantiene en su nivel actual y puede disminuir aún más, el efecto “vanna” podría proporcionar soporte al mercado. (JJ Montoya)

} 18:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

SPX extiende sus caídas hasta un -1.7%

} 17:49 | 24/07/2024

Bolsa

El VIX saltó de nuevo a los 16.7

} 17:37 | 24/07/2024

Bolsa

Lleva semanas diciendo el seguidor de flujos de Goldman que no va a comprar esta caída. En breve actualizamos su visión de hoy.

} 17:29 | 24/07/2024

Bolsa

4467 para el SPX, perdiendo niveles CTA

} 17:16 | 24/07/2024

Bolsa

B of A DESK: «… Musk discutió la idea de que $TSLA tomara una participación de 5.000 millones de dólares en xAI, a una valoración establecida por otras terceras partes ‘creíbles’. Parece inusual. Acabo de acordarme de SolarCity».

} 16:49 | 24/07/2024

Bolsa

Se están perdiendo niveles CTA en el SPX. En el NASDAQ ya se han perdido

} 16:47 | 24/07/2024

Bolsa

Macklem, del Banco de Canadá. Tenemos que ser más simétricos en nuestra política

} 16:46 | 24/07/2024

Bolsa